Hola! Quería comentaros una cosa, a ver si me podéis dar una solución. El caso es que tengo un PSI de 1.75m de 14 años, es muy grande y tiene mucha fuerza, que lleva cerca de 10 meses parado debido a que mi antiguo herrador no lo herraba porque no quería, y como no tenía pista hasta ahora, pues no lo podía montar (que al final ha resultado que tampoco iba bien en pista y hemos tenido que herrarlo cambiando de herrador, pero eso ya es otro tema jaja). El caballo es más bueno que el pan, pero el problema es que ya de por si es muy bago y ahora que le quiero dar cuerda (para poder montarlo y que se ponga un poco flexible, porque es una tabla), pues no quiere ni ponerse al trote, y como no quiere, pues cuando lo "obligo" pues mira al exterior, pega cuatro botes y se me lleva arrastraras (todo esto antes de ponerse a trotar). Eso siempre me lo había hecho mucho antes de estar tanto tiempo parado, pero ahora me lo hace mucho más exagerado que antes, antes por lo menos le podía dar un rato a la cuerda, al galope siempre se me llevaba, pero no lo hacía al paso como ahora... Le he probado a darle cuerda con cabezada de cuerda, la normal de cuadra, con filete, con las gomas fijas... Y no hay manera, haga lo que haga se me lleva a rastras, al final no voy a ganar para guantes porque me los revienta también, y las manos quemadas, y eso que lo suelto para que no sea peor... Me han dicho que pruebe a montarlo, pero tampoco me fío, porque lo tengo desde hace poco más de un año, y montado no lo conozco tanto. Me han recomendado que le ponga serreta, pero tampoco sé si sería bueno... El caballo por lo que he observado, se me bota a la cuerda, para no trabajar, no es porque se quiera desfogar ni nada, sobretodo porque vive en el prado suelto todo el año