Hola, tambien hay que tener en cuenta la importancia de nuestra actitud dando cuerda. Todos nuestros movimientos son leidos por el caballo como si fuera un lenguaje.
Si somos conscientes de esto, intentaremos estudiar y cuidar todos nuestros movimientos y la personalidad que queremos irradiar.
No es quedarse pegado al suelo como un poste mientras el caballo da vueltas a nuestro alrededor... es situarnos en posición de liderazgo, dirigirnos a su grupa y conducir al caballo con decisión y suavidad.
Dado que los caballos actuan por imitación, si estamos en la pista astiados y arrastrando los pies como almas en pena, el caballo hará lo mismo... intentaremos impulsar a base de tralla... mal!, generamos miedo y desconfianza.... solo el debil lucha!, el liderazgo se tambalea porque el caballo dirá: " vaya lider de m... no sabe moverse y encima me pega!!"
Si levantamos la frente y las piernas con sultura, orgullo e impulsión, el caballo hará lo mismo... lo impulsaremos a la vez que reforzamos nuestro liderazgo, su confianza y su admiración hacia nosotros : "con que seguridad se mueve el lider"!!!! sigámosle!!!
Un saludo.