"Dar cuerda sin cuerda"

re: "Dar cuerda sin cuerda"

Me alegro que vaya todo mejorando.....¡ves!...ya te dije algunas veces ...aunque no queramos....debemos probar otras embocaduras.....¡Que bien!¡me alegro que disfrutes cada día más de tu Bogarre!. No me voy a olvidar de él en la vida.....Pues cuando me conecté por prumera vez....di con tu post....y fue en lo primero que participe...medij: mira otro igual que el mio..!!!!
Un abrazo, Carola....ya te iré contando como va lo que me has enseñado....gracias.
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Hola...

Bueno yo no soy experto en doma natural... pero utilizo algo de esta y me han dado buenos resultados...

Te puedo decir que el hacer lo de "dar cuerda sin cuerda" es algo muy bueno , de hecho todos lo deberiamos de hacer no solo para relajar si no para entendernos mejor con nuestros caballos. Algo como esto se hace al iniciar un potro en la doma al encerrarlo en un round pen y ponerlo a trabajar con ayuda de una soga...

Según la doma natural , en la manada el lider es aquel que indica a los demas cuando correr y cuando detenerse , si tu caballo obedece a tus inidcaciones quiere decir que te ve como el lider de la manada... en la manada el espacio del lider es inviolable por lo que si al terminar el trabajo el caballo se queda quieto mirandote esperando a que le des autorización para acercarse tambien significa que te ve como lider...y por ultimo si el caballo camina tras de ti y se detiene al momento que tu los haces es el signo mas claro de que acepta tu liderazgo...

El los caballo a diferencia de los perros o de otros animales, los lideres son escogidos por confianza y conveniencia ...es decir si tu caballo te considera un lider no es por que lo castigaras en caso contrario, si no por que sabe que estando contigo esta seguro y que tendra todo lo que necesita ... este es un vinculo mucho mas grande que el sometimiento...por lo que veo tu has logrado mucho de esto con tu caballo y sinceramente te felicito por ello...ya que no es facil..

Bueno saludos desde México...
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Muchas gracias Charro.
Con todo lo que me estais diciendo me siento muy conmovida e ilusionada, creo que se ha abierto una nueva etapa entre Perdigón y yo y como decis espero que sea un vínculo que nos recompense a los dos.
Tengo mucho trabajo por delante, lástima que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, y necesito leer algo sobre este tema, sobre todo para no meter la pata, hasta ahora sólo sabia de la doma natural el propio signifficado de las palabras pero ....a partir de ahora me preocuparé de investigar un poquito, sólo necesito un poco más de tiempo para leer y ver.......¡procuraré conseguirlo!
Muchas gracias Charro, desde La Rioja España, te mando un abrazo y mi agradecimiento por dedicarme esto tan bonito que me has escrito.
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

hola saludos Esperanza, bueno tu sabes creo por lo que escribimos en el foro que no soy muy esperto,quisa muchas cosas que hago con mi potro lo hago instintivamente y es curioso pero en muchas ocaciones doy cuerda sin cuerda como tu dices y es realmente emocionante,te comente en alguna ocasion que respondia muy bien ala voz, pues lo meto en el picadero sin cuerda ni cabezada me coloco en el centro y solo con la voz hace todos los movimientos bueno tambien se fija mucho en mis movimientos sobretodo de mis manos.realmente es estimulante ver cuando trota con el cuello estirado la boca casi rozando el suelo pidiendote que lo hagas parar y con un simple ...hola ven aqui... deja de trotar y viene hasta mi lado en busca de caricias,incluso creo que trabaja con mas alegria.
por eso te comprendo cuando espresas las sensaciones con perdigon felicidades. un abrazo.
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Ah, yo siempre lo hago asi, me va muy bien, me obedece a la voz... Me alegro de que hayas disfrutado tanto
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

enhorabuena Esperanza! el post me ha conmovido hasta a mi,debes sentirte orgullosa porque tengais esa confianza mutua,muy buen post!!! :D
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Yo siemore le doy cuerda sin cuerda desde hace 3 años, y no hace falta que yo me vaya acercando a el para que se acercque, el solito ya viene hacia mi :D . De hecho tuve un topic hace tiempo sobre eso
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Hoy ha hceho mucho calor, he montado muy prontito por la mañana .......estaba expléndida!
Chic@s !!!!! esto funciona!!!!! de verdad!!!!
Bendigo el día que trasladaron las yeguas y sus potris al prado (luego os pondré una fotos para que veais que bien estan allí) esllas estan mucho mejor ...pero los caballos y yo...estamos mucho más tranquilos y además así puedo trabajar "la cuerda imaginaria" sin problemas ....por eso de las "excitaciones sexuales" :D :D :D Perdigón esta entero y aunque es un caballo que no da problemas ...concentrrse estando los "perjumenes" de sus chicas por ahí era muy dificil.
Perdigón ha mejorado mucho su galope (asignatura negra)parece que controla mejor esa propulsión en la transición y ese querer escaparse,....creo que tiene algo que ver, estos estiramientos de la "cuerda imaginaria", hay otro detalle que antes no le daba importancia pensando que sería algo normal en él....siempre estaba muy reunido, cuando lo preparaba, cuando lo limpiaba o incluso en su cuadra, su postura ¿natural? era así con mucho remetimiento....al menos eso pensabamos pero ahora se abre más , bastante más ...y creo, no se si estoy equivocada.....que esto le viene bien, que sus músculos dorsales se estan estirando y tienen mejor elasticidad...por eso ya no se queda tan encojido ¿alguién que sepa ....me puede decir si esto es así? o sólo intuición.
En cuanto este galope y este ritmo este confirmado ....Voy a empezar a pedirle alargamientos en los trancos!
Os voy a poner unas fotos de esta mañana....como la ocasión lo requiere y por haceros los honores, las fotos se las he hecho despues de bañarlo y acicalarlo....como no podía ser de otra manera.....¡Hay que chulear!
¡¡¡¡estoy superfeliz.....estoy superfeliz!!!!!!( como la Esteban)jajaja :D :D
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Y ahora las yeguitas ....las veo todos los dias, estan apartados pero cerca y puedo verlas antes de ir a montar!!!!
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Jo, rebosas felicidad y leerte levanta la moral :D

Yo hace muuuchooo que no vivo esa maravillosa sensación....Desde la primera hípica en que estuve, donde había pistas redondas....En las otras dos, no había, y en la finca, ni os cuento ....

En su día lo hice con Pipo, además eran mis primeros pinitos con mi propio caballo, y me sentía como tú, en una nube :D

Perdigón me gusta mucho. Sigue disfrutándolo ;) , que no todo es montar :D
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Desde luego Mayca.....Tu Pipo ya lo he visto por estos lares...¡¡¡¡..que bonico!!!
Hay que disfrutar de ellos pie a tierra .....es muy estimulnte también.Mañana...me quedará muy poquito tiempo para montar , pues tengo que ir a cuidar de mi papi que está en el hospital, tengo que pasar la noche allí....así que para cargarme las pilas lo que voy a hacer sera coger a Perdigón y por primera vez daremos un paseo por los caminos caminando,hasta ahora no lo he hecho nunca, seguro que nos acompañarán Harry y Mora (luego os pongo unas foticos de mis perris, Harry es de mi marido y Mora es mia y nada más que mia....y así lo tienen asumido ellos también jajaja>) :D :D :D
De vez en cuando antes de empezar a trabajar y cuando dispongo de tiempo, doy un paseo... montada, y los perricos no se separan de mi, luego en la pista se ponen en un rincon a jugar mientras nosotros intentamos hacernos con el contacto. :D :D .......¡son incondicionales!
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPAOOOEEEOOOEEEOOOOEEEEE
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

lO MÁS BONITO SRGIO RMOS CON UNA CAMISETA CON LA FOTODE SU COMPAÑERO FALLECIDO "PERTA" Y PLOP CON LA CAMISETA QUE LUCIO aACONADA EN LA ULTIMA FINAL QUE JUGO ESPAÑA.
¡BUEN DETALLE!!!
Y estos mis otros amores.
 
re: "Dar cuerda sin cuerda"

Nakuru dijo:
Yo siemore le doy cuerda sin cuerda desde hace 3 años, y no hace falta que yo me vaya acercando a el para que se acercque, el solito ya viene hacia mi :D . De hecho tuve un topic hace tiempo sobre eso
¿me podría decir el titulo del topic? Hay tantos y tengo tan poco tiempo.......me gustaría leerlo y conocer tu experiencia, seguramente habra algún dato del que yo me pueda aprovechar...jejeje....con tu permiso!!!!! :D :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!