Dar los pies

Mañana lo voy a hacer con un caballo e intentare que me hagan una foto cogiendole las patas como estamos comentando. Ahora creo que es hora de ir a "mimir"... ZzzZzzZ

Bueno, bueno....paz senhores!

En caballos de hipodromo es lo mas comun. Aqui en el RU, cuando ya son yearlings, se les ensenha a cruzar un poco los miembros del lado derecho para poder limpiarlos desde el lado izquierdo.

La unica razon es la de ganar tiempo. Si tienes que limpiarle los 4 cascos a 87 caballos en una cuadra 2 o 3 veces al dia, como se hace aqui, si ahorras 1 minuto por reloj, en cada caballo, es 1 hora y media menos de trabajo!!!!!

Pero si solo le limpias los pies a 3 caballos( y de higos a bravas!) no hace falta tal tecnica!

Yo tambien la he visto, pero los caballos estan super acostumbrados y he llegado a ver donde y ya dan en secuencia solitos.

Mi yegua también me da las manos y pies desde un sólo lado, se lo enseñé para poder duchárselos bien por debajo porque las mangueras que teníamos antes eran muy cortas y según en qué anillas la ataras no llegaba la manguera.

El libro no pone que se tenga que hacer así, lo enseña a hacer del modo habitual, y esta otra forma la contempla como una posibilidad más cómoda: "Permaneciendo siempre a la izquierda del caballo puedes acostumbrarle a que te dé sus manos y sus pies desde ese lado" (Galopes Niveles 1 al 4, p. 32).

Jo.. pues en el hipódromo es el método habitual de limpiar cascos antes y después de trabajar, es rápido y bastante cómodo. Si alguno tenéis un PSI que haya salido del hipódromo veréis como lo hacen sin problemas y mecánicamente.

Completamente cierto Palomitu con que le levantes la primera (siempre en el mismo orden claro) el resto las da el solo y siempre todo desde la izquierda. Será porque mi profesor era jocjey pero a mi me lo han enseñado asi desde siempre y si alguno da problemas entonces ya lo hago desde la derecha.
La mano derecha se le coge por detras de la izquierda pero el pie se coge por delante. Y no creo que sea nada incomodo para el caballo, Nakuru, ni para el jinete, simplemente es estirarte un poco mas para cogersela y luego, la mano, no es necesario doblarsela hacia ti simplemente tu te metes un poquito mas si estas bien colocado no hay nigun peligro. El pie en cambio si lo traes algo mas hacia ti pero en ningun momento se fuerza la pata.

simplemente es estirarte un poco mas para cogersela y luego, la mano, no es necesario doblarsela hacia ti simplemente tu te metes un poquito mas si estas bien colocado no hay nigun peligro. El pie en cambio si lo traes algo mas hacia ti pero en ningun momento se fuerza la pata.

En esto estoy totalmente en desacuerdo, el caballo tiene que cruzar el pie o mano. Una cosa es que metas la mano para laventarla y otra muy diferente es que ya te metas tú un poco para limpiárselos. Conocí una persona que un día mientras limpiaba los cascos vio una lastimadura del lado contrario y metió la cabeza, el caballo dio un manotazo espantando una mosca y el jinete lleva el recuerdo de la herradura marcado en el rostro.

a mi me parece una pose de lo mas complicada, he visto limpiar cascos asi, y engrasarlos, y ya he dicho que mi caballo las da desde la izquierda las 4, pero yo creo que lo mejor es el metodo "tradicional" .
precisamente lo vi yo por primera vez en la hipica de llavaneras, y me dijeron que era para ir mas rapido.

:D:D yo no tengo prisa.

No se veia nada de nada.....

Yo ahora me voy a montar a caballo y voy a pedir que me hagan unas fotos haciendo la prueba de coger asi las patas haber que tal. A mi regreso os las pongo.Hasta luego :!:

imagen001ob6aa4-1.jpg

Bueno, aqui va lo prometido. No suelo coger las manos asi, de hecho es la primera vez,pero bueno...ya veis que es posible. Yo lo he conseguido.
El mister se porto muy bien y me las dio a la primera.Esa es otra de las satisfacciones de luchar todos los dias por conseguir domar a estos nobles animales.
Espero que os haga una idea aunque no creo que mi posicion del todo correcta.

imagen008xg0-1.jpg

imagen011pl7-1.jpg

imagen012hq5-1.jpg

Y ya que tenian camara en mano... aqui una muestra del trabajo de esta tarde. Muy orgullosa de los resultados optenidos aunque no conforme. Seguire con la paciencia , constancia en el trabajo para conseguir lo que se pretende.
Saludos. Espero que os gusten aunque aun falta mucho que pulir .Tiempo al tiempo.

1rv0-1.jpg

2yn6-1.jpg

3sj1-1.jpg

4yc3-1.jpg

Caballazo dijo:
...como se nota quien está en el mundo del caballo y quien está en el mundo virtual del caballo
Y lo dice el que menos vida fuera del mundo tecnologico parece tener ... que ironico :D .
Darro, yo lo que digo es que al tener que acercarte mas, por decirlo de algun modo a la tripa del caallo (no obstante la pata a coger esta en el otro lado) veo mas facil que te pueda patear. Si ya hacerlo de forma norml entraña riesgos, por mucho que el caballo sepa hacerlo, esta me parece un suicidio :? . Ademas Gabino mismo en su post siempre explicaba que lo mejor era mantener un poco las distancias por si lasmoscas, y es que de esta manera, puede que se ahorre tiempo, pero yo la veo mas peligrosa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!