Dar los pies

Guau, Lauri, que valiente :D ... a mi cogerle el pie trasero asi me daria mucho yuyu, aunque si es un caballo del que te fias completamente ... aun asi lo veo mas arriesgado que de la forma normal, aunques eguro que si que es mas rapido.
Yo la verdad nunca habia visto ni oido este sistema, ni en ningun libro ni en ningun picadero (y aunque no se mucho, mira que he ido a sitios y leido libros)... y hablando de picaderos, donde estas tu que tines las torres Kio ahi de fondo :D ?? hi teneis campo tambien? menuda vista

No es un picadero Nakuru. Es la parcela de un particular. Esta pegado al pardo y cuando quiero salir al campo me voy al pardo tambien. Lo malo es que siempre me toca irme sola al campo.Haber si este domingo salgo a dar un paseito. SAludos!

Por cierto, si hay alguien que monte por el pardo y salga al campo que me avise haber si coincidimos algun dia. Que ir sola no me hace mucha gracia. :?

Pero es tuya la finca? Poque parece la caña.
Y entiendo tu problema con salir sola ... a mi me pasa igual,, si quiero salir con gente tengo que esperarme hasta las 12 del mediodia, que es cuando van llegando (que poco les gusta madrugar un pelin)

mañana.. bueno, hoy..os hago unas fotos de cómo se cogen las manos y pies del caballos desde 1 sólo lado.. que no es peligroso, al contrario, es bastante más seguro... que me voy a dormir, que estoy muy mayor.

Palomitu, como va a ser mas seguro si te tienes que pegar mucho mas al cuerpo del caballo, con el consiguiente riesgo de pateo que ello implica? Si fuera mas seguro todo e mundo lo haria asi, y la verdad es que salvo por lo de los hipodromos que decis, no parece una practica muy extendida ...

Pues es más seguro por la sencilla razón que sólo te podría dar una patada con la pata digamos izquierda, que es la que coges directamente, la pata derecha se coge por delante de la pata izquierda, así que si da una patada, la da "al aire" y siempre puedes soltar la mano...es difícil de explicar, pero en cuanto ponga las fotos, es más sencillo de entender. Eso sí, este sistema sólo se suele utilizar para limpiar cascos, y se puede hacer por los 2 lados del caballo. Además, una vez que así lo hace bien, el trabajo con el herrador es superfácil.. y te lo puede acreditar el herrador que vino a poner zapatos a mis bichos que nunca los habían herado y se portaron como si les hubieran herrado de toda la vida.

pues nakuru.,.... yo no veo tan facil que te patee... al menos no con las posteriores, puesto que le seria bastante dificil no crees??? levantar las dos al mismo tiempo cuando tu tienes una en la mano... lo veo complicado.

de todas formas no parece tan dificil, eso si a mi la postura me resultaria muy incomoda puesto que tienes que agacharte mas.

fotos de el sistema

Primero: la mano izquierda...

dsc03002tn6-1.jpg

Segundo: mano derecha:

Tercero: pie derecho:

dsc03008ys2-1.jpg

Cuarto: pie izquierdo:

dsc03012bv1-1.jpg

Como véis, se puede hacer con el caballo suelto, porque si tienen esa costumbre, lo hacen en cualquier sitio.

debelah dijo:
pues nakuru.,.... yo no veo tan facil que te patee... al menos no con las posteriores, puesto que le seria bastante dificil no crees??? levantar las dos al mismo tiempo cuando tu tienes una en la mano... lo veo complicado.

de todas formas no parece tan dificil, eso si a mi la postura me resultaria muy incomoda puesto que tienes que agacharte mas.
No, mientras te acercas y medio agachas para cogerla estas mas a su merced de su pie izquierdo

Nakuru dijo:
No, mientras te acercas y medio agachas para cogerla estas mas a su merced de su pie izquierdo

Eso yo también lo veo así, o el animal está muy acostumbrado a dar las manos mediante este sistema, o mientras estás "medio debajo de su cuerpo" (que ya sé que no hace falta meterse debajo de ningún sitio, simplemente inclinarse un poco más), pidiéndole la mano o el pie, si se asusta o hace un movimiento brusco es más fácil que te lastime.

No sé, quizás si algún día lo pruebo, en la práctica me parezcae más cómodo que en la teoría, pero de momento casi que me quedo con el método tradicional.

Palomitu te digo lo mismo que a Lauri, muchas gracias por las fotos, muy ilustrativas :D

Caballazo....NC :? Por muy borde que seas a veces, creo que este comentario está totalmente fuera de lugar.

Pues a mí no me pica que alguien pueda creer que no pertenezco al mundo del caballo, por el echo de no conocer este sistema para limpiarle los cascos al caballo, vamos, es que me parece una soberana tontería.

No todos disponemos del tiempo necesario para aprenderlo tooooodo sobre el mundo de la equitacíón.

No sé, yo creo que me he perdido algo... :?

No hay que ser tan mal pensados, que la mayoría de la gente aquí está para aprender, y para ayudar en lo que se pueda, y si alguna vez se ayuda diciendo algo incorrecto, pues alguien corrige a esa persona y ya está.

Vamos, creo yo :D:D

SECUENCIA COMPLETA DE LIMPIAR CASCOS

Para que no os peleéis.. fotos secueciales (más o menos de cómo se hace)..por cierto.. tendremos que hacer una colecta para pagar la exclusiva de Claudio escarvando cascos jejejje :D que ya le tengo frito del tooo de tanto experimento jejje :D

dsc03008pc5-1.jpg

dsc03009ig4-1.jpg

dsc03010ax2-1.jpg

dsc03012gp9-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!