Darle pan a los caballos

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
http://
¿porqué hay mucha gente que no quiere darle pan a los caballos?

He oido varias versiones, que les calienta la boca, que les provoca cólicos, pero realmente ninguna me convence.

Yo le doy alguna vez curruscos de pan duro (eso si duro porque ya he visto alguno al que le han dado pan blando y se le ha quedado pegado en el paladar) y no he tenido problemas. También es verdad que lo hago como 'premio' y procuro tener zanahorias que le gustan más, pero alguna vez cae
 
hola mónica,
yo también les doy,cuando tengo o me dan,pan seco a mis caballos,no lo hago en cantidad,yo no creo que pase nada.supongo que es como todo ,mientras no se dé en exceso.
saludos.
 
Lo importante es que realmente esté duro.
Si es así se le puede dar todo el que se quiera.
La prueba de dureza es dejarlo caer al suelo. Si se rompe en trozos se le puede dar al caballo.
El peligro está en esos panes que están duros por fuera pero blandurrios por dentro, o los enmohecidos.
Esos pueden provocarles bolas y por tanto problemas digestivos.

Saludos
 
oye que bien lo del pan, en vez de tirarlo voy a guardarlo a lo mejor me sale mas economico que las zaannahorias auqnue con lo silvarita que e la yegua ya veremos :)un besito
 
parece mentira,pero a mis caballos le gustan mucho las tostadas
con ajo y aceite,es decir,no con el ajo entero sino untado en el pan.
saludos.
 
Yo llevo muchisimo tiempo dando pan a los caballos, pero como dice penique tiene que estar bien duro y que no haya cogido nunca humedad, y claro esta como entretenimiento o premio.
Como curiosidad una vez contemple estupefacta de visita a una hipica donde unos amigos tenian sus caballos, como le daban a un pobre caballo con colico pan con vino, con el convencimiento absoluto de que era buenisimo, la verdad es que no he vuelto por alli, y cuendo he preguntado por como acabo el asunto, ni se acordaban de que caballo era supongo que para ellos seran cosas habituales.
Por otro lado ayer mismo el Psi de mi socia casi me arranca el pulgar izquierdo, siempre diciendo a las visitas cuidado con las bocas no os vayan a morder y toma, me ha dejado la mano apañada.
 
Yo también se lo doy duro, y casi siempre es como premio.

Uno de mis perros es fanático del pan, así que hay que repartir. Ya sé que para los perros es peor, pero mira, yo tambien me como tocino de cerdo del cocido, malísimo para el colesterol...

Y bueno lo del pan puede ser una o dos veces por semana y tampoco son grandes cantidades (Son tres quienes queiren pan).

Nordes
 
Pues yo como la mayoría, durísimo , como premio y de forma mucho menos habitual que las zanahorias - también me habían hablado de que no es bueno -
Y Nordes, no creas, que para los perros es un estupendo dentífrico. Sólo si tienen sobrepeso, como uno de los míos......

Besos. Mayca.
 
Mayca, eso mismo quería decir, el pan duro va muy bien para limpiarles los dientes!! Tanto a caballos como a perros.

Eva, en mi casa, cuando sobra algo d pan, se guarda en una bolsa y se deja secar. Cuando ya está duro a repartir por la hípica :)
 
Me alegro leer lo que me contais. Porque nadie me ha contado porque no se les debe dar, pero la preocupación rondaba por ahi.

No se me había ocurrido que limpia los dientes, pero creo que dentro de poco les toca dentista, si me acuerdo le pregunto que le parece y si me dice que es cierto se lo daré con más frecuencia
 
Yo también les doy pan como premio, junto con zanahorias y manzanas, pero como decís, tiene que estar muy duro, que cruja cuando lo muerden. Yo lo dejo endurecer en un lugar bien seco y al aire, es decir sin meter en un bolsa de plástico, y en dos ó tres dias está listo para comer. Mi potra y mi yegua se suelen comer de una vez unas 4 barras de pan cada una y las sienta estupendamente.

Saludos
 
Es importante la aclaración Anna, porque yo asocio bolsa a plástico y de todas maneras he visto gente que lo hace (meter el pan en bolsa de plástico) y le dan el pan un poco blandito al caballo y los pobres parece que están comiendo chicle. Perdón por la malinterpretación a veces leo demasiado rápido

Saludos
 
A mi de un restaurante de la zona me traen sacos y sacos de pan duro, duro como la vida.......
Y al mediodia si ves a tos los mostruos machacando puertas y a mi Pantoja afinando el tono,esa sensación no me la quita no Dios ...

Ahora si mu duro y un par de bollitos al mediodia.
Además una de las tecnicas para que los caballos vayan detrás de los niños autistas es colocarle un pan en la capucha...imaginais la sensación del cabezazo para que lo incentives...
Un saludo
 
anna en bolsa de algodon? bueno a ver si encuentro algo de eso pro la mia pero voy a seguri tu ejemplo ;)un beso
 
el problema del pan duro es que tenga moho (que este florido),por que esto causa que unos gusanitos les ataque el higado depositando los huevos en el.

Sissi
 
Y si lo llamamos panera como las de siempre?. Bolsa de tela para guardar el pan. En muchos sitios de cosas para casa las tienen

Anna si te sirve de consuelo yo lo había entendido a la primera, ¿será porque yo también tengo una? :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!