De dónde os viene la pasión hacia los caballos?

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Qué teneis pasión por los caballos, ya me lo imagino... 8) si no, no estarías conectados a este foro!!! ;)

Pero, de dónde os vino la pasión de los caballos?

a) ¿Es cosa de familia? 8)
b) ¿Con los amigos fuiste un día a montar, y te quedaste enganchado...? :D
c) ¿Naciste con genes de jinete/amazona (con látigo bajo el brazo... jejeje)?

Mi opción sería la "c" hehehe ;) , en mi familia, soy la única forofa de los caballos... pero desde siempre me han encantado!!!

¿Y vosotr@s? :D

Hola!!! Pues a mi me viene de familia jejeje. Mi madre ya tenía caballos cuando era pequeña y siempre le han gustado...mi padre corría raid y bueno, entre los dos me metieron jiji aunque a mi de pequeña también me gustaba. Besos!!

A mi los animales me gustaban desde que nací, de hecho ahora estudio veterinaria, siempre lo he tenido claro.

Pero lo de los caballos empezó cuando tenía seis años. Mi vecino se había apuntado a clases de pony y a mi me llevaron una vez a montar con él y me quedé enganchada y eso que mi amigo se aburrió de los caballos unos meses después (mi madre jamás le perdonará a la vecina que me llevase aquella vez :D )

Diría que entre la b y la c

Yo de pequeña cuando me metia en la cama le decia a mi madre(3 o 4 años):
Mama, tu si cierras los ojos, ¿no ves una yegua negra con un potro marron?
Y mi madre me decia: si...
Se lo preguntaba cada noche, y yo veia a la yegua y el potro dia a dia hasta el punto de que el potro se hizo caballo...
Mi abuelo y la família de mi abuela siemrpe han tenido caballos, la família de mi abuela cría caballos españoles, pero nunca los he ido a ver.
Yo tenia 2 libros viejos de mi abuelo de caballos, uno era de razas y cada noche antes de cenar me miraba todas las fotografias y elegia el caballo que iba a tener de mayor.
Cuandos mis padres se divorciaron mi madre para entretenerme me llevava cada fin de semana que me tocaba con ella a un sitio y tocó ir de excursion a caballo con ds amigos mios, me dieron un caballo tordo (blanco ya) que tenía que ir el ultimo porque si lo adelantaban mordia...
Fui con mi madre y al fin de semana siguiente con mi padre y con mi padre fuí 3 veces seguidas.
Hablamos con el profesor de la hipica para dar clases y empecé, en la tercera clase hice volteo con Pruna una yegua torda en fase blanca tamien, las clses normales eran con tacat un poni c pintoque todos querian menos yo... Poco a poco acabé yendo con mi padre todos los fines de semana y al año mi abuela me regalo el caballo, mi primer caballo. Me dejaronprobarlo diciendo que si me gustaba se quedaria en la hipica y solo daria clases yo con el él y yo: si, si... ya me lo olía... Y bueno, el prmer dia se me levantó de manos, el segundo me caí y el tercero... lo compré... Aún es mío... Me acabé yendo de esa hipica a la que estoy ahora y concursé con él al tiempo concursé con leñoso y gané y lo compré y ahora me los traeré a casa... Bueno pues esa es mi historia jaja tambien la c desde pequeña iba con libros de caballos pa arriba y pa abajo y muñecos que les ponia y quitaba la montura y me montaba peliculas yo sola y me acuerdo que una vez hice comprar a mi madre la barbi que iba en carroza de caballos para hacerle la autopsia a la barbie y convertir al ken en domador de caballos de enganche jaja

A mi no sé de donde me viene... salió de la nada!! porque a mis padres los animales como que no les hacen tilín... y nadie de mi familia, ni ampliando a tios y primos segundos, tiene caballos ni monta :D

yoen realidad soy las tres :? Mi familia siemrpe ha estado con caballos aunque yo no empece en serio hasta los 8 y lo que habia montado anteriormente desde los 3 eran los ponis de las ferias, fui con amigos a montary me quede enganchada y desde pequeña me encantan los caballos. :?

cuando yo era muy pequeño una vez me perdí en casa de mi abuelo... Subí por unas escaleras y abrí lo que pareciá la puerta de un armario.. PERO NO ! eran unas escaleras ocultas que llevaban a un extraño desván bajo las vigas de madera del tejado !!!

Subí con el pulso agitado medio asustado y medio llevado por mi gran curiosidad...

Rendijas de sol entraban por las juntas de las vigas y por unos ventanucos circulares, y al entrar unas palomas volaron haciendo ruído y levantando polvo...
Allí enmedio estaba todo aquello... una pila de hierros decimonónicos, espuelas impares de amazonas, un sable de caballería de la guerra de Cuba, una desvencijada silla inglesa, polainas de botones... EN ESE MOMENTOOOO un relampago golpeó la buhardilla y sonó música de GIGATRON y una voz bajó desde lo alto y me dijoooooo

Tuuuuuuseráaaaaaas el elegidooooooo túuuuu seráaaaaaaas el estrateeeeeeegooooooooooooo ( asi con eco a lo diabólico jarry poter)

Entonces yo no comprendia nada pero un libro bajó suspendido de la nada y la voz me dijo... COGE ESTE LIBRO Y GUIATE POR LO QUE EN EL SE DICE... y yo lei que en la primera pagina ponia METODO DE EQUITACIÓN, BAUCHER 1848...

A partir de entonces nada volvio a ser igual... comencé a tener sueños extraños y a alucinar en colores

El insomnio hizo que me pusiese en mi cuarto a no dormir y a escuchar El Hombre y la Tierra y Curro Jimenez que como lo ponían tarde, los niños no podiamos estar despiertos a esas horas, pero yo lo escuchaba hasta que paso un año y medio y me dejaban estar despierto y verlo

La extraña combinacion entre FAUNA IBERICA + CURRO JIMENEZ + LA REVELACION BAUCHERISTA DE MI BISABUELO ECUESTRE y algunas otras cosas más, configuraron mi extraña afición por los caballos y la ornitología silvestre

Uff! anda que no tengo que remontarme años. En mi familia no hay nadie con aficción, excepto un bisabuelo, de lo que me he enterado ahora por cierto, porque han aparecido en un desvan una preciosa cabezada vaquera que estoy recuperando y unos estribos de bronce.

Pero eso desde que me acuerdo me han atraido los caballos como un imán, me acuerdo unas vacaciones en la sierra de Cazorla, allí habia yeguas con sus potros en libertad, y yo con 6-7 años paseandome entre ellos y mi madre de los nbervios por si una yague protegiendo al potro me hacía algo. Con 11 años me leí el Señor de los anillos y ya nunca han desparecido de mis sueños.

Ahora por fin tengo el mio propio y soy feliz!!! :D Ahora a sacar tiepo de donde sea para montarlo, cuidarlo, ....

Teehee dijo:
c) ¿Naciste con genes de jinete/amazona (con látigo bajo el brazo... jejeje)?

:eek: :eek: , eso no es equitación, eso en castellano tiene otra denominación.

No doy crédito

Stratego,no me cabe duda que eres un niño prodigio, pero déjate de Curro Jimenez que tú lo que realmente veías era Falcón Crest, Dinastía y Vacaciones en el mar

jeje mejor que tener la mirada del tigre.. (mirada del vizco más bien...)jeje
No pienses mal duende... Se referia a domador de leones del circo!!
¿¿no?? jaja

Oyeee a ver que pasa con verano azul!!! Un respeto por favooor! Y vacaciones en el mar... que recuerdos...
Pues mi afición viene desde hace poquito. Siempre me han gustado los caballos pero nunca he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos. De pequeña de vez en cuando me escapaba con Nadin_1984 a su hipica a verla montar y en escasas ocasiones me dejaban hacer alguna clase,mi familia no tiene buenos recuerdos con ellos y no me dejaban montar. Y el poco acercamiento que he tenido a sido estar cerca de unos caballos que había cerca del colegio a los que inflábamos a algarrobas aqui la amiga y yo, que los pobres seguro que acababan con indigestiones por culpa nuestra jejejejeje. Con el tiempo y cuando me lo he podido permitir he empezado a tomar clases y llevo un añito montando. Así que no puedo elegir ninguna de las tres opciones.

Pues lo mio es de nacimiento la verdad, siempre me ha gustado y llevo ya unos cuantos años montando, de nacimiento si :), pero no con el látigo debajo del brazo jajajajaja

La verdad que inflye mucho tener un padre y tio vaterinarios de pequeños animales y tener un abuelo veterinario de animales grandes. Desde pequeña, tuve contacto con los animales, siempre en casa hemos tenido todo tipo de bichotes y como va a fatlar el caballo? La pasión que tengo por los animales no se muy bien, si viene de familia o es que me gustan de nacimiento, pero es lo mejor que hay, la felicidad que dan y los buenos momentos que se pasan con ellos...no hay dinero que lo pague.
Un saludo.
Raquel.

pues realmente no se d dnd me viene la pasion x los caballos, mi padre montaba d peke en su pueblo, mi madre na d na, como no fuera k cuando era peke m llevaban al hipodromo, pero yo no m acuerdo eso m lo han contando, no se un dia les dije k keria montar y na con 8 añitos m llevaron me gusto y apartir de ahy mi aficcion, jejejeje seria mi destino.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!