De dónde os viene la pasión hacia los caballos?

Yo hara mas de 10 años recuerdo que fui con mis padres y una amiga al Puerto de Santa maría una tarde en un chiringuito, recuerdo que al da la vuelta a la caseta habia 2 jinetes pie a tierra tomando un refresco, y que al acabarlo se montaron en sus caballos y se marcharon a galope por la playa. La estampa era preciosa, y mas siendo mi amiga y yo unas crias. Al verlo pense "yo tengo que aprender a hacer esto algun dia".
A mi amiga se la quitaron las ganas de montar al poco tiempo, a mi aun me dura! Aunque aun tengo la espinita clavada de volver algun dia al sur y buscar algun sitio donde se puede montar en la playa :D

pues yo soy una mezcla de la a y a c!! (pero sin latigo)
Mi madre es inspectora de ganado bravo y desde pequeñita estaba siempre con ella entre ganaderos y todo tipo de bicharracos, y siempre me iba a montar con ellos y con mi mami, a la que tambien le encantan. ella dejo de montar cuando yo tenia unos 12 años, pero ahora le esta picando el gusanillo porque esta enamorada de una yegua...y dice que va a volver a montar.
pues asi empece, ganseando por tierras choqueras para pasar a las clases con 8 años, porque claro, los hijos de los ganaderos montaban muy bien y yo no podia ser menos!! tenia q aprender a hacer esas cosas tan chulas!! :D

Nakuru dijo:
Yo hara mas de 10 años recuerdo que fui con mis padres y una amiga al Puerto de Santa maría una tarde en un chiringuito, recuerdo que al da la vuelta a la caseta habia 2 jinetes pie a tierra tomando un refresco, y que al acabarlo se montaron en sus caballos y se marcharon a galope por la playa. La estampa era preciosa, y mas siendo mi amiga y yo unas crias. Al verlo pense "yo tengo que aprender a hacer esto algun dia".
A mi amiga se la quitaron las ganas de montar al poco tiempo, a mi aun me dura! Aunque aun tengo la espinita clavada de volver algun dia al sur y buscar algun sitio donde se puede montar en la playa :D

Ya te digo, a mí también me encanta ver gente pasar en caballo!!! :D
Lo de montar por una playa... debe de ser una pasada!!! 8) Es uno de mis quehaceres pendientes!!! 8)

Teehee dijo:
Nakuru dijo:

Lo de montar por una playa... debe de ser una pasada!!! 8) Es uno de mis quehaceres pendientes!!! 8)

Ya ves, eso de montar una tarde de verano, cuando ya no hace tanto calor y se esta yendo el sol, por la orilla de la playa pero por el agua ya, salpicando a cada tranco, tiene que ser genial! Y encima si te caes caeras en blando :D .
En serio, la proxima vez que vaya a la costa me tengo que informar porque me encantaria hacerlo.

Teehee dijo:
Nakuru dijo:

cada fin de semana tengo que paseaR por la playa... y bueno si esta bien pero vaya que ya no tiene ese encanto :D:D

Bueno lo mio si que viene un poco de familia, digo un poco porque por mucha familia y amigos que tengas a los que les guste este mundillo, si a ti no te va, no te va!!!!hay que amar mucho a estos animales para aficionarse a ellos, mi hermano ha vivido tan cerca de los caballos como yo y jamas le han gustado!!!!

Mis padres siempre han tenido caballos, nunca nada profesional (bueno nos hemos acercado un poco mas al mundo de la doma clásica con Gnidium y la verdad es que me ha maravillado tanto que ahora es lo que quiero hacer, aprender este arte!!!), yo llevo montando a caballo casi desde que naci!!! ahora hace unos añillos que, con los estudios y demás, los tengo algo abandonados, pero a partir de este sábado volveré a retomar esto que tanto me gusta!!!

Un saludo a todos!!!

pues a mi "C" rotundo. de familia no viene, aunque tenga a una prima en este mundillo. y la B tampoco porque de mis amigos de siempre ninguno a compartido mi aficion por los caballo. yo creo que naci con este amor incondicional....

lo mio fue un dia que fuimos a comer toda la familia a un restaurante hipica me encantaron los caballos de alli y decidi empezar con unos 10 añitos. se me dio vien y me transalde a otra hipica mejor para porder ir a competir y aora me aran un control y si apruevo ire a competir jaj k nervios... y yo si que e paseado por le playa a caballo y hasta les kitamos la montura nos subimos y nadamos kon ellos ( montados) notavas como movian los pies fui impresionante. fue el año pasado en cancun :D

Yo la a) y la c), desde luego.

La a) porque me viene de la pasión incondicional que sintió siempre mi abuelo por estos animales, además, le tocó vivir en primera persona la II Guerra Mundial y en el ejército estuvo en Caballería asi que su cariño por los caballos le llevó a cuidarlos, montarlos, limpiar sus cuadras y siempre siempre me contaba sus experiencias fascinantes con ellos.

La b) porque también debo de tener una buena dosis de sangre salvaje en las venas, ya que desde chiquitita coleccionaba caballitos de plástico y me desvivía por ver las viejas pelis del oeste, con el único propósito de deleitarme con las monturas de los vaqueros.

Saludos

de nacimiento yo creo. tengo todos los play mobil con caballos y el de la barbie tb. hace creo ya k seis años o siete k empeze a currar y tuve mi primera yegua. ahora ya tenemos tres y medio, jaja, nacera el mes k viene, k ganas! k sera? de k color? estara bien? joer k nerviooooossss!!!

Siempre me encantó escuchar historias de mis abuelos sobre las cosas que se hacían con los caballos en su época... es realmente interesante!!!

Aún me quedo alucinada como antes tenían una máquina para triturar tojos para dar de comer a los caballos... y la verdad es que lo probé... y quedan como alfafa... y mira que tienen pinchos!!! ;) 8)

Puea ahora que veo esto...

no tengo ni idea o_O

A veces tengo aficiones muy profundas en mi que ni siquiera se de donde vinieron. Mis padres nunca me llevaron a montar, mi abuelo solo me cuenta una y otra vez la historia de cuando intento llevar a una yegua por un atajo y les salio mal y eso que la yegua queria ir por el buen camino XD era mas lista que mi abuelo jajajaja... y no se, nunca me apuntaron a hipica ni cosas asi... habre montado 4 veces (una no puede hacer todo lo que quiere cuando quiere en esta vida =_=U)

Pero no se... yo siempre he dibujado desde que tengo memoria y lo que mas habre dibujado eran caballos. Antes de aprender la anatomia de una persona dibujaba caballos, sabiendo exactamente cuales eran sus articulaciones, como debian doblarse... las cabezas distintas... cada vez que salia y veia un caballo me quedaba embobada observando la musculatura, el cuello, el hocico, las patas...

Y bueno, supongo que como los animales me encantan en general.. no me hacia falta mucho XD

A mi siempre me an gustado los caballos dsde pequeña ^o^ y gracias a un amigo de mi padre que me regalo un casco, a los 8 añitos empece a montar :D ademas en mi pueblo tengo la suerte que en las fiestas (que por cierto son hoy!! BON Sant Joan a tothom!!!) el caballo es el protagonista!
Y eso de correr por la playa es genial! es adictivo!! cuando lo pruebas siempre quieres repetir ;)
Saludos

Sin lugar a dudas viendo a Coco con su Jaca Paca en el mítico Barrio Sésamo. Curiosamente, hablando con otros aficionados de este precioso mundo, hay más gente que se le encendió la pasión con dicho personaje.

Supongo que aquellas anécdotas, que a priori parecen inofensivas, puedan marcar un futuro y con ello, una forma de ser para toda la vida.

Pues a mí no me encaja ninguna de las opciones:

A mí me viene la afición por los caballos porque siempre he pensado que gastarte el dinero en peluquerías, esteticienes, ropa de moda, zapatos y otras zarandajas, y tener algún dinerillo extra a final de mes era muy aburrido. ¿Qué mejor que gastártelo en herradores, veterinarios, pupilajes, piensos, mantillas, vendas... y quedarte a final de mes sin un duro ni pa' ir al cine?

También porque es una forma original de romperte los huesos. No es lo mismo llegar a la ofi con muletas porque te has resbalado en el parking que porque te has estrellado con el caballo, no tiene nada que ver.

Porque me gusta la naturaleza, congelarme en invierno hasta no sentir los dedos de las manos, y achicharrarme viva en verano hasta que me pelo como un lagarto. Pero sólo la nariz, los brazos y el escote, que el resto te lo puedes quemar en unos rayos UVA cualesquiera y ya no tiene la misma emoción. ¿Y qué me decís del olor a caballo que desprende el coche, y de la viruta y la paja en las alfombrillas? ¿Se puede ser más natural?

Y también porque como siempre ando sobrada de moral, me encanta presentarme a los concursos para que los jueces, después de pasarte meses y meses practicando, y de conseguir lo inconseguible, te digan que no ha estado mal pero que se nota la falta de trabajo.

Ah, y también porque me encanta poner a prueba mi paciencia, pasarme horas y días y semanas y meses sin poder montar después de haber llegado donde querías, porque el caballo está cojo, y cuando ya por fín se recupera darte cuenta de que tienes que volver a empezar casi de cero.

Porque no tiene ni punto de comparación con cualquier otra actividad lúdica que hubiera podido elegir ¿ande vas a parar? ;) ;)

C. Una apasionada por la ganadería (vacas, toros y caballos) en medio de la gran ciudad...(bisabuelos ganaderos, pero cuando yo nací ya no tenían los toros)

Hice mis primeros pinitos con ponys alquilados (500 pesetas la hora!), caballos del pueblo en verano....y muchos libros y videos... y desde los 11 o 12 empezar a salir al campo con caballos prestados o alquilados.....hasta los 13 que me compre uno propio (con mis ahorros de "la paga" de 200 y 500 pesetas de años, y porque me lo medio regalaron), conocí a ganaderos que actualmente son casi mi familia, a muchos aficionados, mas tarde entré al hipódromo, di alguna clase de doma clásica y algo de raid, "autodidacta" en alta escuela y doma vaquera (un poco de todo y mucho de nada, cuando me recupere del último percance profundizaré en algo, seguramente doma).....y ahora tengo mi sexta yegua ya...algun día espero dedicarme a la cría.

afición

Se apagan las luces y solo un foco marca un circulo intenso en el telón que se abren y aparce la imagen de un noble bruto,nunca mejor dicho,de aspecto imponente,grande y fuerte.Un redoble de tambores da la orden al animal para que empice a galopar por la pista...solo se escucha los golpes de sus pies y el resoplar agitado de Boro que así se llama.
El jefe de pista anuncia la entrada de los acrobatas ecuestres ,la familia Frediani,padre y dos hijos que uno a uno van montando de un salto a la grupa del caballo y con agilidad felina aprovechan cada tranco para subir en perfecto orden y sin fallos uno encima del otro hasta conseguir una torre a tres perfecta. a partir de ese momento los números acrobáticos se suceden sin parar .
De aquí salió mi afición,aunque yo nunca viví esto,puesto que hablo de mis abuelos y bisabuelos.Solo he podido disfrutar de fotos y de los número que montaba mi abuelo con el gimnasio el cual me enseño a mi lo poco que se.
El número a caballo se terminó el día que un fallo humano hizo que el agil,es decir el de arriba de la torre haciendo un mortal cayera delante del pobre animal que ,por no pisarlo se rompió una pata.
Preparar a un caballo nuevo para algo así ,como podeis imaginar,lleva muchos años y este fué el final.La familia sigue manteniendo el recor guines (edición francesa) al parecer solo hay unos chinos que han conseguido hacerlo pero el agil va atado obligado por ley.Eso hace mantener el guines.
Bueno no os doy mas la lata.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!