De Rocinante a incontrolable....DESESPERADA

Casey, no hace falta ni que te des por aludida, ni que dejes a contestar a los post de nadie ya que tienes todo el derecho del mundo a contestar a quien quieras, a ver si ahora vamos a salir discutiendo todos con todos! ;) , lo he dicho en general, que parece que el ambiente del foro esta bastante crsipado ultimanente.
 
que presente un dolor despues de 2 horas de montarlo no quiere decir que sea el mismo que ahora le causa la cojera. puede ser en el dorso o en otra parte.
le puede molestar la montura. y no porque le molesten las monturas vaqueras, sino especificamente esa. A un mismo caballo el engordar la montura que antes le calzaba bien le puede molestar.
 
Hola Tizona. ¿Porq no pruebas a hacer un descanso en el paseo que le resulte agradable?Para, quitale montura, cabezada (lleva una de cuadra,claro) y deja que coma hierba mientras se relaja. Después, otra vez a pasear. Con mi Rubita, que tu la conoces, había una zona que no le gustaba pasear, pues también era de trabajo, y a veces se botaba cuando cogiamos esa dirección. Hicimos un día allí un picnic y la dejé pastar, y desde entonces va encantada.
 
Walkiria, "ultimamente" ...? ^_^

Y Tizona, si al final te va a dar mas problemas que otra cosa, entre esto y si ahora empieza con cojeras, problemas de talones y tal, ya que te dieron la oportunidad, planteate devolverlo. Porque realmente si despues de un tiempo el caballo se pone bravo definitivamente no va a ser el mejor caballo para que el dueño de la finca vaya aprendiendo a montar
 
Ha pasado por muchos dueños, yo solo conozco a los anteriores que llevaban con el algunos meses solo. Antes era de unos gitanos. El caballo tiene cicatrices por mil sitios, me contó que solo comía espaguethis antes de comprarlo el, y sobras de un bar.....tiztiz

Que trolaaaaaaaaaaa

[video]http://es.youtube.com/watch?v=x8y5qEy2FOY[/video]
 
supergirl dijo:
Ha pasado por muchos dueños, yo solo conozco a los anteriores que llevaban con el algunos meses solo. Antes era de unos gitanos. El caballo tiene cicatrices por mil sitios, me contó que solo comía espaguethis antes de comprarlo el, y sobras de un bar.....tiztiz

Que trolaaaaaaaaaaa

Yo ya no se que pensar ... despues de haber visto caballos comiendo manzanas, gusanitos, salchichon y flores de plastico de unos maceteros ... me creo ya casi cualquier cosa XDDDDDDD
 
Mira supergirl tía, te iba a contestar mal pero es que me la toca lo que pienses, paso, diga lo que diga vas a intentar dejarme mal y NO HE DICHO UNA SOLA MENTIRA EN TODO LO QUE LLEVO EN ESTE FORO.........paso tia, y si, mi caballo come rufles york queso...y se las come con ansia, y le encantan, y si me dicen que comía espaguethis me lo creo......Y a mi yegua le compro botes de aquarius, y tu eres la más mejor, la que más sabe, y la única que no ha dicho nada interesante...

Spaguethis y sobras del bar, peladuras de frutas, verduras y vegetales pasados, y todo eso tambien son sobras del bar......que sea verdad o no no se, es lo que a mi me contó su dueño, y me da igual si era cierto o no, lo que es cierto es que estaba en las tabas....únicamente de spaguethis ni de coña, hasta ahi también llego yo....Pero en realidad me da igual lo que comiese antes, yo se lo que come ahora.

Casey, no te mosquees, porque no es que no quiera que me escribas, si has dicho cosas que me han parecido interesantes y te lo agradezco, pero otras me parece que iban a degüello, y no quiero que me dejes por mentirosa porque es precisamente lo que mas odio en esta vida, la gente mentirosa y fantasma, y yo cuento las cosas tal y como son y tal y como pasan, tal y como pienso. A mi me molestó tu comentario, pero no por eso quiero llevarme mal contigo....no se, tu sabrás, pero por mi ha sido un malentendido y punto.

Es probable que la silla le haga daño ahora que lo pienso, porque con esa pedazo de cruz que tiene, pero no pense que el daño de la silla saliese a relucir tras 2 horas, pense que se quejaría antes, ¿¿no?? Pero si, es probable que le moleste, porque no le pone salvacruces ni nada.....tendré que comprar uno, el otro día mira que los estuve mirando. Hasta ahora no le daba importancia a lo de la silla, pero voy a tocar ese punto también, que ahora que reflexiono puede ser que lo es´té pasando por alto.

Lo de parar no se no se, a mi me parece fantástico y me encanta parar y sentarme en el suelo a verles comer, pero siempre que hemos parado y eso empieza a tirar hacia casa, y cuando vas a poner el pié en el estribo entonces si que se vuelve a casa, como diciendo: ale, hasta aqui hemos llegado, hemos parado, ahora a volver!!!

Por cierto rubita, tu rubita, que dices que conozco, es mi vieja amiga tizona???????????????? TIZONA, RUBITA, BELLE DAMME, que mas da!!! no me digas que eres tu??? Espero impaciente, jejeje.....
 
Post 28/8/2007

lleva toda la vida trabajando con ganado bravo, le tocas y se arranca, paso atrás, ejercicios laterales, un tranco largo, de parado al galope sin inmutarse.......y ha acabado subido mi novio, que habrá montado 4 veces o 5 y jajajaja, ahi que se ha dado una vueltecita y le ha gustado......
Este es el típico caballo de ganadero, flaco pero eficaz con el ganado bravo, todavía trabaja en las ganaderías y me dijeron que siempre ha sido flaquete.....pero ahora está en un prado con 7 u 8 yeguas

El caballo tiene 17 años,y está un poco "currao", porque es un jaco colín que lleva toda la vida trabajando con ganado bravo, y ha trabajado mucho (en la doma tambiñen se nota, para aprender es perfecto)....

post 4/9/2007

le he preguntado al dueño y dice que el dueño anterior le tuvo años trabado y tiene muchas cicatrices de ello....
Pues ayer me estuvo contando que este fin de semana fueron a trabajar al campo, y por lo visto el tio es un máquina con el ganado bravo, se mueve entre ellos como una trucha, y cuando hay que darse galopadas largas aunque se le ve poca cosa y flaco se come con patatas a todos los demás....me ha dicho que tenga cuidado en el campo, que tiene mucha sangre y que no le engorde mucho para que no se ponga demasiado fuerte y podamos tener algún susto, que el caballo aunque es noble y si le subes a un niño no se mueve, en el campo empieza a galopar y dice que tiene un aguante que no para en un kilómetro o más, que como el que vaya encima no tenga buen asiento.....

No se, empezaré probándole yo por si acaso, pero bueno, mi yegua también era supuestamente "para saber llevarla" y luego no es tan fiero el león como lo pintan, mi prima de 13 años la pega cada arreón y hace lo que quiere con ella....

No quiero que pierda la doma vaquera, seguiré practicando lo que sabe, pero en plan relax, ya le toca jubilarse de ir al ganado...

Post 17/9/2007


Es super dulce y agradecido, y se nota que está muy muy currado, me dijo el dueño que frenaba mal, que tenía nervio y tal......bueno, supongo que si le metes espuelazos será asi, pero yo sin espuelas, tocándole la boca lo menos posible, fuera serretas ni castigos, y hablándole mucho, vamos, hago con él lo que quiero, galopa a la voz, frena a la voz, es una malva.......supongo que necesitaba una voz de chica mimosa para calmar esos humos que se ponían del duro trabajo con los vaqueros.... le hemos jubilado de las ganaderías y los toros bravos, y ahora a engordar

es un pedazo de jacón que nunca ha sido gordo, me dijo el dueño que no espere que engorde mucho más porque los jacos para mover ganado bravo son finos, y este siempre ha sido fino........

y el caballo ha estado llevando 90 mas silla de 20 sin inmutarse hace 2 semanas y galopando un km a sprint detrás de los toros, y tan pancho......

y porque el dueño anterior me ha aconsejado que lo monte, porque aunque se le vea flaco el caballo parado se deprime, le gusta salir al campo montado, y se le ve más alegre....y lo he comprobado..un paseito y le cambia la cara.....

yo creo que erá una exageración del dueño lo de que sólo comiese eso, porque supongo que si fuese cierto que comía medio kilo de pienso al día, estaría muerto, no flaco, porque ese pedazo jaco con esa alzada solo con ese pienso, pues como que no estaría vivo....bueno, también forrajeaba por todo el prado, de varias hectáreas, y aunque hubiese poco pasto, algo pillaría....

Post 5/11/2007

Ha pasado por muchos dueños, yo solo conozco a los anteriores que llevaban con el algunos meses solo. Antes era de unos gitanos. El caballo tiene cicatrices por mil sitios, me contó que solo comía espaguethis antes de comprarlo el, y sobras de un bar.....tiztiz
(¿los gitanos tenian ganado para arrear?) pregunta que me hago..

Y después de releer todo esto… me sigue sin cuadrar. Porque:

1-o mientes más que hablas y ni tu misma te relees.
2-o te toman el pelo los ganaderos avispadillos que van por delante de tu sabiduría.
3-no tienes ni idea de caballos ni de lo que es la doma, en este caso la vaquera. Porque si las dos primeras premisas son falsas, ese caballo evidentemente no tiene tan buena doma como te vendieron.
 
A ver si nos aclaramos: ese caballo NO está domado. Y menos a la vaquera. Un caballo vaquero domado de verdad nunca reacciona así. No se si sabes qué es el eqwuilibrio y como llevando el peso a los posteriores y mediante la bajada de la grupa gracias a la flexibilidad de las ancas y la fortaleza del motor del jaco (el dorso) se aligeran los anteriores y el caballo se pone en la mano. Un caballo en la mano no se niega a parar y al caballo vaquero no se le para con el hierro se le para con el asiento.
Me hace gracia ver como a base de espuelazos y hierro palante y patras hacen volverse a un animal que no emplea sus posteriores y que no sabe lo que es la reunion y dicen que esta domado a la vaquera. el pobre no tuvo ni la suertye de ser domado y ahora es como un potro pero con los resabios que da la edad.

Como consejo empieza de nuevo con el si merece la pena y se disciplinada tanto con el como contigo, ya que segun tus comentarios tienes varios fallos de base que deberias corregir si quieres enmendar a Paolo, como aprender a usar el asiento y lasd piernas asi como a mantener un contacto adecuado con el jaco y suavizar tu mano que parece un pelin cerrada(segun lo que cuentas).

Y a él dale trabajo de potro y vuelve al filete y montura de doma hasta que veas que puede subir de nivel porque un caballo domado a la vaquera esta equilibrado tanto fisica como mentalmente
 
De testigo estoy que no miente, que no escucha? no,no escucha, que escribe antes de pensar? si, cierto del todo, que es un poco bocas (lo siento Tiz), si lo es, que no es una finura hablando? no, no lo es, que le pierde el genio y la lengua? por supuesto, que es una mentirosa? siento defraudar a todo le que quiera pensarlo así, pero NO, no es una mentirosa, aunque muchos sigais diga lo que diga pensando así, los que la conocemos en persona y vemos el fondo de buena gente que tiene sabemos que no es así.
 
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo en que quizás falle en alguno de esos puntos, aunque la mano procuro tenerla lo más suelta posible (quizás en momentos peligrosos la endurezca, pero creo que es algo instintivo, al borde de un barranco es normal querer frenar como sea).

En lo que no coincido es en lo de la doma. Hace años tuve un lusitano de doma clásica y alta escuela, en pista una joya, reunido y equilibrado, obediente, una pasada, concursaba en clásica y hacía espectáculos de doma....en el campo era un desequilibrado, peligroso, suicida.... Este caballo en pista trabaja fabulosamente (paolo), y realmente está domado a la vaquera y hace muchos ejercicios de vaquera muy bien, las piruetas las hace con los posteriores bajo la masa....no está mal domado, en el campo también hace ejercicios de doma vaquera si se los pides....En cambio, no se el motivo de ese resabio que tiene de volverse a casa al galope tendido cuando lleva 2 horas montado......Tendre en cuenta lo de volver a trabajarle desde abajo, eso si, cuando solucione lo de la cojera.

Por cierto, yo no uso espuelas, ni estribos de hierro, y le procuro frenar con las piernas aunque se que me fallan un poco porque desde que no entreno en el hipódromo he perdido mucha fuerza....

Pero gracias por tu opinión. Tendré en cuenta algunas cosas.


(((Tia walkiria, se me saltan las lágrimas, y pensar que hace meses te coceé un par de veces con lo genial que eres, perdoname de corazón, que vergüenza........entre lo sensible que estoy, y que alguien que me conoce diga lo que piensa de mi con tanta certeza (tanto lo de bocas, genio, que no hablo bien y todo eso,que son verdades como pianos, como lo de que nunca digo una mentira o me tiro un pegote, nunca....) en estos momentos en los que quien no me conoce se mofa de lo que no es cierto..........gracias.)))
 
Nunca se debe comprar un caballo si no se va acompañado de alguien que entienda de caballos.
Nunca se debe comprar un caballo sin que se haya hecho antes una revisión veterinaria completa.
Por último, pero más importante, todo lo que te cuente un vendedor, mientras no se demuestre lo contrario, es mentira.

¿ A alguien le suenan estas cosas?
 
Ya que se ha sacado el tema de comprar un caballo y la revisión veterinaria, una preguntilla que tengo, si es en tu comunidad es fácil que un veterinario de tu confianza revise el caballo antes de que lo vayas a comprar, pero y fuera de tu comunidad? como sería el procedimiento entonces?, yo soy de madrid, estoy mirando caballos y veo algunos en Barcelona que están bien, peeero como lo hago para que un vete les haga las pruebas pertinenetes allí?, a alguien se le ha dado el caso?,
 
Facil, le preguntas a tu vet y el conocerá o te buscará alguien de confianza.
Por ejemplo, aquí tenemos la Clinica San Vicente, siempre conocen a alguien para recomendarte.
 
Miguel dijo:
Facil, le preguntas a tu vet y el conocerá o te buscará alguien de confianza.
Por ejemplo, aquí tenemos la Clinica San Vicente, siempre conocen a alguien para recomendarte.

Yo aun estoy esperando que me llamen para decirme un veterinario de Valencia :D supongo que los pillé en un mal día cuando llamé o algo... pero me sento mal, porque pensé "como ya no soy cliente ya no necesitan tenerme contenta", pero de seguro me equivoqué.
 
hola ,soy nuevo por este foro me parece interesante,un saludo para todos "supergir ¿sabes algo de caballos ? es que nunca veo que contestes a nada "..... saluditos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!