No es por ser bruja ni nada por el estilo, pero aquí la menda es una apasionada de los caballos, monto desde hace once años y te digo que con solo una clase a la semana te digo que tardaras tiempo, ano ser que te lo montes bien y estudies teoría a parte.
Yo desearía tener un caballo, y si me ofrecieran la oportunidad de tenerlo como tu me mudaba con los aitites y todo, pero un caballo es algo muy personal, yo aquí en el pueblito tengo unos vecinos de Bilbo y solo asoman una vez por semana y los caballos no les reconocen, un caballo tiene que ser una parte de ti y tu de el, el tiene que conocerte y saber que eres tu su dueño y protector, y tu conocerle, aunque le montes una vez por semana es poco trabajo para el o ella, si es una yegua, necesita un trabajo constante, así puedes corregir sus defectos a la horas de montar a tiempo.
No se si tienes trabajo o si estudias, pero vete a una hípica y habla con la gerente o el gerente y dile tu situación, si es compasible te entenderá, y te ayudara, además podías hacer un trato, que te deje trabajar unas horucas en las cuadras.
Yo es lo que hago, así trabajo con caballos, cojo práctica y cuando pueda tener un caballico pues ya estoy preparada.
Pero lo que tienes que hace, es coger y empaparte bien en el mundo de los caballos, saber todo lo que se tiene que saber de básico.
Y si realmente te gustan los caballos, te digo yo que lo de las vacaciones no te importara, y trabajarías con el o ella todo el tiempo porque necesitaras saber todo el rato de el.
Lo de pasear solo o acompañado, es mejor acompañado por si te pasa algo, pero también solo esta bien, porque eres tu y tu caballo y el paisaje. Como por la zona dices que hay gente con caballos si no lo eres hazte amigo de ellos y así, ya tienes con quien montar y pedir ayuda o consejo.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, 1 saludo agur