Dejar que se revuelque o no

dejar que se revuelque despues de trabajarlo a la cuerda o no


  • Votantes totales
    32

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
http://
Ayer en el picadero hablando con una amiga nos planteamos una duda a ver que opinais. Despues de dar cuerda a un caballo (Sin cinchuelo, ni filete....) solo con la cabezada de cuadra es bueno dejar que se revuelque o no. Un hombrecillo de por aqui cada vez que alguien hace eso se vuelve loco y dice que ni se le ocurra dejar que el caballo se revuelque porque luego lo hara cuando este montado.
 
he escuchado alguna vez que no es bueno para los intestinos ( si no es así me corregís porque tampoco me he informado más).
Pero yo dejo que se revuelque, disfruta como un enano, de hecho cuando entra en la cuadra despues de trabajar y la ducha es lo primero que hace....yo no he visto que le perjudique en nada al contrario le veo muy feliz haciendolo, y cuando yo voy montada ni lo intenta por mucho que vea el barro más apetecible del mundo, sabe que lleva el hierro en la boca y que no toca....
 
Yo siempre he dejado que se revuelquen, pero generalmente sueltos o si no los podia soltar con bozal y cuerda larga.
Ahora muy raro que trabaje a la cuerda solo con el bozal.

El unico que recuerde que se intento revolcar con montura y jinete fue el negro. Venia en plan al paso a rienda suelta con la hija de mi profe y derrepente puff estaba echado, pero lo levantaron antes que se revuelque y fue la unica vez.
Eso si el negro le encantaba revolcarse, lo hizo en todas las formas posibles-> suelto, atado, atado y ensillado (5 min lo deje atado mientras preguntaba algo en la administracion del club vecino), tambien si lo llevaba de tiro del bozal por la pista un pelin suelto derepente sentia un tiron y cuando me daba vuelta la parte más alta del caballo eran los cascos :D:D .

Escribiendo esto recorde haber visto revolcarse a algun caballo de tanda con jinete (y estos ni trabajan a la cuerda, ni los dejan revolcarse), eso si tengo la idea que siempre en paso a rienda suelta y con el jinete en plan solo estoy aqui arriba.
 
Cuando un caballo se revuelca, significa que está tranquilo y relajado y después de trabajar, al haber sudado lo hacen para secar ese sudor. Mal no les viene, después una duchita y quedan limpitos.

Para los intestinos no es bueno en caso de cólico, donde que se revuelque a veces puede ser decisivo, si está de cólico y se revuelca y da la casualidad de que se le tuercen o qualquier cosa... ya puedes olvidarte del caballo...

Si tu dejas revolcarse a un caballo al finalizar el trabajo a la cuerda, no tiene nada que ver con hacerlo montado.

Cuando un caballo se va a revolcar, esté montado o no, da señales, suele ser en terreno blando con arena y primero rascan el suelo y bajan la cabeza, montado eso ya se lo impides con las riendas cortas y cuando pique dandole dos patadas, y aparte, normalmente muy pocos caballos lo intentan montados. Saludos!
 
Hay que dejarles revolcarse como las croquetas, es su instinto, les relaja, les limpia y, si lo hacen a tu lado, indica confianza en ti.

¿por qué esa tendencia a coartar a los caballos e impedirles hacer lo que les pide su naturaleza?
 
Tengo entendido que no es bueno que se revuelquen si hace poco que han comido o tienen cólico, pero por lo demás, a ellos les encanta y a mí también. Lástima que desde que están en el paddock ya no lo hacen tanto, al ser el suelo más duro, snif
 
preguntale a ese señor de mi parte que si el cuando esta trabajando se comporta igual que cuando esta de copas con los amigos ; seguro que te dice que no ; pues eso ; que un caballo , si se le ha hecho un trabajo bueno , sabe discernir cuando esta trabajando y cuando esta de relax ; pensar otra cosa es menospreciarlos .

Cierto es que en algunos entorno ecuestres ;) hay caballos que hacen los que les viene en gana por que no se han domado correctamente , pero eso es culpa de quien los maneja.

Soltar a un caballo para que se revuelque tras el trabajo es una recompensa ; aqui se lo hacemos a todos los caballos despues de trabajarlos y jamás a ninguno se la ocurrido hacerlo con alguien encima ; haced una colecta y regalarle a ese señor un libro de etología equina , please.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
No se de donde habrá sacado esa información el hombre, pero a mi me pasa como a Elena, no se de un solo caso, de un caballo, que montado, se revuelque. Y si lo intenta y lo consigue, el culpable será el jinete.
 
nosotros luego de trabajarlos a la cuerda los dejamos que se revuelquen, después una duchita y tan contentos, cuando los montan, nunca se han intentado revolcar, ¿el hombre este que pasa que los tiene en un box de 1m X1m, y en un prado de 50cm2? :D porque sino es imposible que no se revuelquen nunca, los nuestros en el prado, en la pista y en los boxes, siempre después de trabajar, un saludo
 
:D Buenas noches a todos....Desde luego la gente no es mas idiota por que no se entrena!!

Los caballos se revuelcan por mucho motivos... desde rascarse a quitarse el olor que dejan los champoosss eso tan estupendisimos que la gent les pone o para coger el olor del lugar en el que estan ..... reflejo que esta relacionado con la supervivencia...


En fin... con este panorama, que podemos esperar.....

Un saludo a todos y " Revolcaos" que es muy sano
 
dipiro dijo:
:D Buenas noches a todos....Desde luego la gente no es mas idiota por que no se entrena!!

Los caballos se revuelcan por mucho motivos... desde rascarse a quitarse el olor que dejan los champoosss eso tan estupendisimos que la gent les pone o para coger el olor del lugar en el que estan ..... reflejo que esta relacionado con la supervivencia...


En fin... con este panorama, que podemos esperar.....

Un saludo a todos y " Revolcaos" que es muy sano


Eso , eso ; los bañan con champus que huelen a esencias florales y los caballos según se liberan lo primero que hacen es intentar quitarse esa peste de encima !!!! el concepto de higiene que tienen los caballos no tiene nada que ver con el que tienen las personas .
 
Os presento a Orion, posiblemente el caballo más cochino del mundo xD


Recien duchadito...
9hvfvxb2a3iuznqmurv0-1.jpg

bfyzpmzw6onugqvb244m0-1.jpg


Tengo unos caballos con un humor... jajaja
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Aca unos quee vieron la foro de orion y quieren hacer competencia

revolcada1-1.jpg


se armo la cola

revolcada2-1.jpg


hagan espacio!!!!

revolcada3-1.jpg


nosotros tambien queremos un cambio de color

revolcada4-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!