No sé qué te molesta tanto, ya habíamos comentado el tema de las picaduras. En mi opinión no hay mucho más que rascar al respecto, si le pican o muerden los insectos ponle un buen repelente, y si tiene alergia, consulta al veterinario para que le ponga tratamiento si lo considera.
En el hilo inicial no decías nada de que el caballo estuviera grave. Si lo está y aún no has llamado al veterinario yo que tú me daría prisa.
-------
El caballo de esa foto es perlino: un castaño con dos alelos crema.
En cuanto a lo que se ha explicado de al agenesia intestinal asociada (la falta o malformación de intestino) no va ligada al albinismo, sino al Síndrome Letal Overo. Hay teorías que dicen que el albinismo en caballos no existe porque la especie no porta la genética para el albinismo, y hay teorías que dicen que sí la portan, pero que cuando el embrión es albino se reabsorbe de manera tan precoz que muchas veces ni siquiera se detecta la gestación en la yegua. Sea como sea, el albinismo no existe en caballos. Que existan ratas o serpientes albinas no significa que todas las especies puedan presentar esa mutación. Por otro lado, el SLO se produce cuando dos caballos overos se reporducen y el embrión resulta homocigoto para overo Frame (OO). Nunca un caballo overo frame va a ser homocigoto, SIEMPRE son heterocigotos, es decir, sólo portan un alelo overo, son Oo. Esto implica que si se tiene una yegua overa se han de escoger sementales que NO porten overo, porque en caso contrario tenemos un 25% de posibilidades de potro OO, es decir, homocigoto overo, lo que implica además de una capa blanca por completo la malformación intestinal. Estos potros en su mayoría nacen ya muertos, y si llegan a vivir en el nacimiento apenas duran unas horas, requiriendo siemrpe sacrificio antes de dejarlos morir por el sufrimiento que padecen.
Hay muchas capas que se llaman de forma errónea "albinos". Entre ellos las dobles diluciones crema (cremellos, perlinos y cremas ahumados), patrones blancos en máxima expresión (sabinos y blanco dominante sobre todo, pero a veces también tobianos y otros overos con mucho blanco), tordos en fase blanca... El color del ojo depende de la genética de base. Los azules se producen en los dobles crema, a veces en crema simple (bayo, palomino o negro ahumado), y en los patrones pintos, especialmente asociado a Splash.
Y os pego algunos ejemplos para que podáis ver que las diferencias a veces son my sutiles.
cremello:
crema ahumado:
Blanco dominante:
Sabino en máxima expresión:
Y por supuesto, un tordo en fase blanca: