dermatitis por picaduras de moscas

efren

Usuario nuevo
5 Octubre 2012
5
0
0
hola tengo un caballo garañon color negro y hay 20 caballos mas en donde esta el caballo garañón es el caso de que le pican las moscas solo al garañón y le salen unos granitos en todo el pecho manos y cuello y parte y no se si existe un medicamento para quitarle los granitos o dermatitis

No creo que las moscas piquen sólo a ese caballo. Lo más probable es que tenga hipersensibilidad a las picaduras, algún tipo de alergia o algo. Generalmente se trata con antihistamínicos y/o corticoides, pero no son tratamientos que deban administrarse a la ligera porque mal administrados pueden llevar a inmunodeficiencias, así que antes de dar nada consulta a tu veterinario.

¡Y por supuesto un buen repelente de insectos!

Yo tengo un albino y uno negro. Al negro le salieron bultos (unos 30) y al otro nada. Finalmente eran picaduras de tábanos que me informé y atacan más a las capas oscuras. Arpón y andando. Saludos.

Ya dudo que tengas un albino... El albinismo en caballos no existen.

Sí es cierto que los insectos van más a capas más oscuras, porque la temperatura es mayor en los colores oscuros que en los claros. Aun así, tampoco creas que desprecian las capas claras... Lo sé por experiencia xD Lo que pasa que es como las personas, a tí y a mí nos puede picar el mismo bicho, yo hago un haboncito pequeñito y en cambio a tí se te puede poner un habón de 5 cm de diámetro que pique mucho. Depende del sistema inmunitario de cada uno :) Si no hay hipersensibilidad no deberían hacerse habones importantes.

SyLoBe perdona si me equivoco pero, yo creo haber visto
aballos albinos que nacen completamente blancos y con los ojos celestes (corrijeme si no es asi).

Muchas gracias.
imagesqtbnANd9GcTftl5d2sF8qtDcZi_j1a2hkL-1.jpg

Última edición:
Muy bien! ya has demostrado cuánto sabes de genética, ahora dime cómo llamamos a un caballo como el de la foto coloquialmente. Por otro lado, es curioso que sepas más que los dos veterinarios a quien consulté.

Jaleo, yo no se mas que los dos veterinarios (evidentemente) pero yo no lo decia afirmandolo lo decia como pregunta por eso puse (corrigeme si no es asi) y lo de la foto fue que busque en google caballo albino y me salio este y yo se que de genetica no entiendo pero, tampoco es para ponerse asi porque yo solo queria preguntar :p.

Muchas gracias.

EL ALBINISMO EN CABALLOS NO EXISTE

Si hay mucha gente, incluidos veterinarios, que llaman a estos caballos albinos es probablemente porque popularmente se les llama así y mucha gente no entiende de qué les están hablando cuando les dices cremello, perlino o lo que sea. Sea por eso o por desconocimiento, está mal dicho. También la gente llama "perla" a los caballos palominos por sistema, y no es correcto.
Igual que se oye "jaquemor", "hierro perla", "alpaca de paja", "mondarina" y "cocreta" y eso no hace que ninguna esté bien dicha.
Y que busques en internet "caballo albino" y te salga eso tampoco prueba nada. Si pones "caballo blanco" te aseguro que el 99'9% de los caballos que te van a salir son tordos. Y si pones "caballo gris" adivina qué te sale ... sorpresa! Sí, tordos.

Yo también para mi fastidio tengo que llamar muchas veces a ciertos caballos albinos para que me entiendan los ajenos al mundillo y no tener que dar largas explicaciones que a la mayoría de la gente no le interesa. Aunque siempre apunto que es un albino entre comillas ya que no existen auténticos albinos en el mundo ecuestre (por cierto, los albinos no tendrían los ojos azules, sino rojos).

Así que Sylobe TIENE RAZON, no existen caballos albinos. El gen del albinismo es letal en los caballos, todos nacen muertos o mueren antes de las 72 horas porque está asociado a una incapacidad del intestino de asimilar los nutrientes.

Y contestando a la pregunta del caballo de la foto, es cremello o perlino. Yo sin tener mucha idea de genética apostaría por lo segundo, perlino, pero es fijo uno de los 2.

Así que ... no busquemos armar "jaleo" ...

Última edición:
Estoy cansado de estos líos. Tengo mi potro malito, malito y estoy durmiendo poco por lo que mi paciencia está justa con la gente que rodea los caballos. Todo el mundo sabe muchísimo o todo sobre estos animales y lo quiere demostrar. Si finalmente se muere Jaleo volveré a ser un usuario del foro que busca información y no opina porque no soporto más la prepotencia en este mundillo. Yo pensaba que si tenías un problema como el que inicia este tema y consultabas pues la gente te contaba su experiencia y de todas ellas tu podías sacar alguna conclusión, pero no es así. Te aleccionan y te llaman, sin decirlo, inepto/a. Supongo que todo esto esconde un gran complejo de inferioridad. Incluso algunos quieren crear un foro donde solo puedan participar los supuestos expertos. Yo no tengo tanta experiencia como otros, pero amo estos animales como el que más. He invertido tiempo y dinero en hacer mi cuadra y mi picadero de madera, he aprendido poco a poco hasta tener un caballo fuerte y nervioso con una supuesta doma del carajo (al que estoy enseñando a andar) y a domar mi propio potro. Yo quiero seguir aprendiendo y disfrutando, aunque este sea un momento en el que flaqueo porque me indigna esa actitud que tiene la mayoría de la gente que rodea a los caballos. Dicen, y empiezo a pensar que es así, que EN EL MUNDO DEL CABALLO EL UNICO QUE SE SALVA ES EL CABALLO. Saludos y perdón si alguien se ofende.

¿Entonces cual es el problema?¿quieres saber sobre caballos pero te molesta cuando alguien te corrige?

Igual tienes razon, parece qe haya cierto complejo de inferioridad, pero por tu parte, qe eres el qe se ha puesto crecidito diciendo a quien ha dicho lo del albinismo qe ya ha demostrado cuanto sabia de genetica. Sin ganas de apredner no vamos a ningun sitio

No me molesta que me corrijan sino otra cosa que ya he expresado. Lo del albinismo ya lo aprendí hace mucho tiempo precisamente en este foro. Es que me cuesta un poco decir que tengo un caballo perla de ojos azules con muy, muy poca pigmentación.

.....Cómo anda el patio.....

En los foros no se escribe sólo para responder ajustadamente a la pregunta expresada en primer lugar, he ahí la riqueza de un verdadero foro.

Tampoco se escribe para responder exclusivamente a la persona que pregunta, ya que el foro puede ser leído por muchísimas otras personas de conocimientos dispares, además preguntas y respuestas quedan grabadas en la red para siempre sirviendo para que en el futuro otros aprendan a partir de una pregunta todo lo que pudo dar de sí.
Por lo que no debe tomarse de forma personal una respuesta que uno no considere la exactamente ajustada a su pregunta.

Ése es mi concepto de foro por lo que ni veo complejos de inferioridad, ni veo prepotencia en quien ha explicado detalladamente el albinismo que queda para siempre otros lo aprendan, ni veo otras muchas cosas.

Yo por mi parte lo agradezco porque hoy aprendí que la letalidad era por una mala absorción de nutrientes, algo que desconocía y agradezco que alguien desde el anonimato de un foro se haya tomado la molestia de explicarlo.
Gracias.

Hala para echarme yo mismo a las fieras: lo que conocemos como moscas -y todo el mundo sabe lo que es una mosca- no pican, casi mejor si dices dípteros, si quieres, claro.

A mi caballo albino le pican las moscas....
o
Mi caballo perlino debe poseer hipersensibilidad a las picaduras de dípteros.

Cada uno que elija cómo quiere expresarse en un foro y que cada uno tenga la posibilidad de elegir lo que quiere o no aprender correctamente.

El resto suele sobrar.

No sé qué te molesta tanto, ya habíamos comentado el tema de las picaduras. En mi opinión no hay mucho más que rascar al respecto, si le pican o muerden los insectos ponle un buen repelente, y si tiene alergia, consulta al veterinario para que le ponga tratamiento si lo considera.

En el hilo inicial no decías nada de que el caballo estuviera grave. Si lo está y aún no has llamado al veterinario yo que tú me daría prisa.

-------

El caballo de esa foto es perlino: un castaño con dos alelos crema.

En cuanto a lo que se ha explicado de al agenesia intestinal asociada (la falta o malformación de intestino) no va ligada al albinismo, sino al Síndrome Letal Overo. Hay teorías que dicen que el albinismo en caballos no existe porque la especie no porta la genética para el albinismo, y hay teorías que dicen que sí la portan, pero que cuando el embrión es albino se reabsorbe de manera tan precoz que muchas veces ni siquiera se detecta la gestación en la yegua. Sea como sea, el albinismo no existe en caballos. Que existan ratas o serpientes albinas no significa que todas las especies puedan presentar esa mutación. Por otro lado, el SLO se produce cuando dos caballos overos se reporducen y el embrión resulta homocigoto para overo Frame (OO). Nunca un caballo overo frame va a ser homocigoto, SIEMPRE son heterocigotos, es decir, sólo portan un alelo overo, son Oo. Esto implica que si se tiene una yegua overa se han de escoger sementales que NO porten overo, porque en caso contrario tenemos un 25% de posibilidades de potro OO, es decir, homocigoto overo, lo que implica además de una capa blanca por completo la malformación intestinal. Estos potros en su mayoría nacen ya muertos, y si llegan a vivir en el nacimiento apenas duran unas horas, requiriendo siemrpe sacrificio antes de dejarlos morir por el sufrimiento que padecen.

Hay muchas capas que se llaman de forma errónea "albinos". Entre ellos las dobles diluciones crema (cremellos, perlinos y cremas ahumados), patrones blancos en máxima expresión (sabinos y blanco dominante sobre todo, pero a veces también tobianos y otros overos con mucho blanco), tordos en fase blanca... El color del ojo depende de la genética de base. Los azules se producen en los dobles crema, a veces en crema simple (bayo, palomino o negro ahumado), y en los patrones pintos, especialmente asociado a Splash.

Y os pego algunos ejemplos para que podáis ver que las diferencias a veces son my sutiles.

cremello:
Mirabeau%20aug%202007%20trotz.JPG

crema ahumado:
TeTe20VAJPG-1.jpg

Blanco dominante:
the_opera_house2-1.jpg

Sabino en máxima expresión:
Aspensabinowhitegif-1.jpg

Y por supuesto, un tordo en fase blanca:
rootwhitehorse-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!