desahogo

alee

Miembro activo
31 Enero 2013
57
0
0
Hola hace mucho que no escribo pero hoy necesito desahogarme ayer perdi a un pony de tan solo un añito y medio, era precisoso castaño con sus crines color crema. Me lo regalaron porque me gusto mucho y me hizo gracia lo chiquitin que era ( tan solo media 68 centimetro de ahi su nombre de peque). Hace un mes se puso malo y cuando vi si perdida de peso de un dia para otro y su debilidad por no poder levantarse llame al veterinario, me dijo que podia ser parasitos porque una vez le vi comerse la caca de los conejos, me receto unas vitaminas y que le desparasitara. Le desparasite tres veces pero seguia viendo que no mejoraba, todos los dias le levantaba y le llebaba a beber agua porque muchas veces el solo no podia. Este lunes le vi muy mal y llame al veterinario me dijo que le volveria a desparasitar y que le volveria a dar vitaminas. Por la noche solo aguanto 20 minutos de pie y no quiso comer nada ni beber agua y eso que intente que comiera y bebiera agua, el solo queria estar tumbado. Le deje tranquilo y de mientras yo me encarge de los otros animales (limpiarles, el agua, comida y su limpieza).
A los diez minutos empezo a mover sus patinas como si estuviera corriendo y abria su boca como si se ahogara, deje lo que estaba haciendo y fui corriendo hacia él, le toque y se quedo tranquilo, lo volvio hacer y ya me quede con él hasta las 3 de la mañana acariciandole y veia que le costaba respirar. Alfinal me tuve que marchar y le tuve que dejar solo.
Por la mañana llame al veterinario para que viniera a verle, quede con él pero algo sentia que no iba bien y fui a la cuadra y volvi a sentir algo raro abri la puerta y ahi estaba él tumbado de la misma manera que le habia dejado esa misma noche solo habia cambiado una cosa que el ya no respiraba ni se movia. No pude contener las lagrimas ni pude entrar a tocarle, no me sentia con fuerzas para hacerlo.
Por la noche le enterre en la finca de mi abuela.
Pero me siento culpable de no a ver podido salvarle, tengo la sensación que igual podia aver echo mas por él.
Pero ahora solo me queda los buenos recuerdos con él unas cuantas fotos y un cachin de crin que le corte.
Pd: lo siento si hay alguna falta de ortografia y la parrafada que e puesto, pero de verdad que me a servido para soltarlo todo. Gracias

Lo siento mucho... Mucho ánimo.

(Por cierto, yo cambiaría de veterinario para la siguiente vez que tengas que llamarlo... Y no sé si será muy legal enterrar un pony en una finca...)

Este veterinario siempre que e tenido algun problema si algun caballo se pone malo siempre han salido a delante, el pony no tenia chip no me dio ni tiempo a ponerselo y no queria tirarle en el monte y que se lo comieran por eso decidi enterrarle. Muchas gracias de verdad.

Hola alee!!
Lo siento muchisimo! Nunca me he visto en una situación así y no quiero imaginarlo, la unica vez que mi caballo ha estado enfermo (al final solo eran gases, no llegó a cólico) lo pasé realmente mal, así que mucho ánimo.
Ahora! No debes sentirte culpable, hiciste lo que estaba en tu mano, en todo caso el que podría haber hecho algo más, sería el veterinario, creo que mandarte desparasitarle una y otra vez viendo que el animalito no mejoraba no es una solución, pero bueno no soy ninguna experta.
Lo dicho, mucho ánimo y lo siento de veras.
Un saludo

Lo siento mucho, se lo que se siente, no con caballos, per si con perros y gatos, y duele mucho.

Este veterinario siempre que e tenido algun problema si algun caballo se pone malo siempre han salido a delante, .

Muchas veces los animales tambien salen adelante "solos", y el veterinario solo está ahi en medio "poniendo el cazo". Por lo tanto no lo disculpes.

Y me gustaría saber que dijo cuando se enteró de la noticia.... tanto desparasita, desparasita, ya tres veces, y cuantas más?? lo que no se quitó ya con 3 veces...

Yo no soy experto, pero no me gusta su actitud, aunque no te niego que sea muy común su "modus operandi". De hecho ya estoy un poco harto de que los vet. hagan de las suyas, cobran (como noo??....) y luego pasan de puntillas por las consecuencias de sus negligencias, en castraciones, etc, etc, etc. Piensan que se lo saben todo.. y muchos no saben ni donde tienen la mano derecha.

No quiero que sigas mi ejemplo, porque se que no actuo bien, pero a mi estas cosas me dan mucho coraje y, aunque luego se me pasa todo enseguida, no me guardo nada y desde luego el veterinario me iba a oir, y se el iban a atragantar los 50 € que me había soplado...

Ánimo y un abrazo.

Siento lo de tu poni.....mucho ánimo.Lo de enterrar el poni en la finca creo que no es legal porque puede traer enfermedades, normalmente se paga un seguro de unos 3-4 euros al año que cuando se te muere algún bicho(caballos,burros,mulos,ponis...) tu llamas a un tlf y viene un camión, se lo llevan y en un sitio especializado te lo queman.Pero no creo que dé muchas enfermedades ya que por lo que tu dices es de muy pequeña estatura.Por lo que tu has descrito parece como murió el semental de salto hickstead, pero creo que murió de un infarto.Lo siento y espero que te recuperes pronto.Saludosss y muchísimos abrazoss

Yo no pude llamar al veterinario lo llamo mi padre. La verdad que no se que le dijo.
El caso de las enfermedades, la finca de mi abuela sta en el monte y ella ya no vive alli pero en todo caso le e enterra en la parte mas alejada de la casa. Me gustaria poneros una foto de él para que le conocierais pero no se subirlas desde el movil. Muchas gracias a todos de corazon

Alee lo siento mucho.
Pero lo tengo que decir, ¿cómo veis al animal moviendo las patas como convulsionándose y costándole respirar, y no llamasteis a un veterinario en ese momento, aunque sea para decirle lo que está pasando y os diga algo?

Y coincido con lo que te dicen, si ves que el animal está mal y con lo que os dice el veterinario sigue empeorando yo llamaría a otro para pedir una segunda opinión ...

Última edición:
No se me paso por la cabeza llamarlo estaba tan asustada por lo que le estaba pasando y es la primera vez que me pasa, jamas pense que pasaria esto. Ya me siento mal por no salvarle.

Alee, siento mucho tu perdida no hace mucho yo perdí tambien a un caballo y es un trago duro de pasar.
Legalmente tendrías que haber llamado para su retirada.
Sobre tu forma de actuar bueno, si que te quedaste bloqueada al verlo tan mal y no llamar al veterinario para que te indicara o para que fuera a verlo, pero lo hecho hecho esta y no debes de darle mas vueltas.
Quedate con los mejores momentos vividos con el y con el paso del tiempo ya buscaras otro pony. Yo pensaba que no lo iba a superar y me olvide momentáneamente del tema de los caballos, pero mira ya estoy buscando un caballo para comprar, la cosa esta difícil, los que me gustan no los puedo pagar y los que puedo pagar no me gustan.
Con esto quiero decirte que todo se supera y solo debes de pensar en positivo, no sufras por lo que pudiste hacer y no hiciste que eso no te lleva a ningún lado. Un saludo y animo.

dices que lo desparacitaste 3 veces que tan separado y le diste la jeringa entera cada vez?

Sobre unos 20 días o quizas más entre cada una y le di para unos 75 kilos que es lo que mas o menos pesaba.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!