Hola a tod@s
Ayuda mucho pie a tierra,enseñando que es lo que esperas de un caballo,indicandole que "te se te de",con acento,jajj
Se habla del efecto conjunto,es una accion que predispone al caballo y a saber que vamos a reunir.Logicamente a galope de carreras no se pide...Basicamente se trata de que ofrezca maleabilidad para colocacion que requiere el ejercicio,y en todos ellos es prerequisito que mantenga la linea superior hasta la boca flexible ,es decir, sin resistencia.Ya que se manifiesta en la nuca,boca.Los humanos apretamos los dientes,tensamos la nuca,etc...lo mismo el caballo.Si nos da la "nuca",esta predispuesto a solo obedecer,o eso se espera...Es parte de la doma que esta muy unido a su confianza en nosotros del tipo:a! este jinete no me cae bien aunque por eso no voy a ponerme tenso,obedezco y haber si se cansa pronto y se ABAJA
b! este jinete es mi jefe,se porta bien conmigo,hago lo que me pida,y ya se cansara,espero que pronto...ummmmm
c! este jinete me pide algo imposible,porque con el acojono que tengo,me es imposible concentrarme,me va a dar de palos!!!!.....pero es que NO PUIDORRRRR
Un saludo