descontracion de la nuca

trueno69

Usuario nuevo
30 Noviembre 2010
5
0
0
hola a todos y gracias por responderme a la otra pregunta me gustaria saber como se haria de mejor manera para descontraer la nuca de los caballos no se si dependedera de la morfologia de cada caballo o mas o menos es igual para todos gracias y un saludo

Hola a todos.

Más o menos igual a todos, aunque a unos les cuesta más que a otros.
La forma que uso es: empujar con piernas, aguantar con las manos, que no tirar, y ceder un poco cuando el descontraiga.

Saludos.

Hola a tod@s
Ayuda mucho pie a tierra,enseñando que es lo que esperas de un caballo,indicandole que "te se te de",con acento,jajj
Se habla del efecto conjunto,es una accion que predispone al caballo y a saber que vamos a reunir.Logicamente a galope de carreras no se pide...Basicamente se trata de que ofrezca maleabilidad para colocacion que requiere el ejercicio,y en todos ellos es prerequisito que mantenga la linea superior hasta la boca flexible ,es decir, sin resistencia.Ya que se manifiesta en la nuca,boca.Los humanos apretamos los dientes,tensamos la nuca,etc...lo mismo el caballo.Si nos da la "nuca",esta predispuesto a solo obedecer,o eso se espera...Es parte de la doma que esta muy unido a su confianza en nosotros del tipo:a! este jinete no me cae bien aunque por eso no voy a ponerme tenso,obedezco y haber si se cansa pronto y se ABAJA
b! este jinete es mi jefe,se porta bien conmigo,hago lo que me pida,y ya se cansara,espero que pronto...ummmmm
c! este jinete me pide algo imposible,porque con el acojono que tengo,me es imposible concentrarme,me va a dar de palos!!!!.....pero es que NO PUIDORRRRR
Un saludo

No se en que contexto estamos hablando.

Si nos referimos a buscar que el caballo ceda la nuca y baje el cuello al paso o al trote por ejemplo, ¿seria quiza llevarle al principio sueltecito de boca para que vaya cogiendo confianza y el solo empiece a querer bajar el cuello? O no serviria?

buenas gracias a todos por ayudarme voy a intentar hacer lo que me decis a ver poco a poco va cediendo por lo que me respondeis debeis ser unos buenos jinetes un saludo y cuidaros

Te cuento mi truco, comienzo a rienda suelta para que caliente el cuello, poco a poco voy cogiendo contacto, pero eso si, siempre con las manos abiertas y bajas, y al compas del caballo voy moviendole las manos con suavidad. En mi caso voy continuamente haciendo un juego de manos para hacer que asi me baje la nuca pero a la vez tambien toquecitos constantes con la piena interior. Asi, en cuestion de algunas semanas he conseguido que lleve la nuca en su correcta posicion y no trabaje invertido. Viene bien tambien trotar con las riendas muy sueltecitas y volver a coger contacto, hacer transiciones, circulos, cesiones y demas para mantener al caballo flexible y que asi, en los cambios no te suba la nuca. Preferiblemente trabajar al principio con filete.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!