Descubriendo porqué cojea

Pues si, de hecho si no encuentro un buen herrador por mi zona, que era la idea buena pero parece que va a ser difícil...le diré a mi amigo que me enseñe a hacerlo yo cuando venga y con su recomendación por teléfono cuando tenga dudas con algo. Me encantaría poder llamar a un profesional y quitarme de hacerlo yo, pero mientras no sepa en quien confiar esa labor pues mira...
 
La paja rellena, no tiene ningún tipo de propiedad, ni buena ni mala.
Y mira, con caballos es así, lo haces todo para que estén bien y aún así te salen con algo que te trae dolores de cabeza.
Yo pasé una época de estar llamando al veterinario casi cada día. Que si un golpe en la rodilla que no parecía un golpe normal, que si ahora la alergia, que si ahora cólico dos findes seguidos, que si ahora me he girado 3 décimas de segundo y se ha metido 4 hojas de adelfa, que si se ha puesto de manos y dado de bruces contra el suelo y tiene una herida fea… Es como tener niños pequeños literal.

Lo estás haciendo muy bien. Ya verás como queda en nada.
Aunque yo insisto en el vete porque normalmente las laminitis, aunque sean leves, necesitan de tratamiento tópico y oral. También de que se abra un poco el casco y de vende. Si es mecánico, necesitas radiografías para que el herrador pueda guiarse y recortar/herrar acorde poniéndose de acuerdo con el vete.
 
Pues llamaré al vete y que haga radiografías. Las que no hizo en la precompra porque "no eran necesarias"...
 
Será broma :O
¿Que te negó unas radiografías pre-compra porque no eran necesarias? ¡Yo alucino!
Si es que hasta el vete más torpe y aunque te regalen el caballo te dirá: “Mira, un caballo, por barato que sea, es un coste y merece la pena tirar aunque sean unas radiografías básicas porque como tenga algo el desembolso entre diagnóstico y manutención/medicación de algo que no puedes montar puede ser monumental”.

Sí, definitivamente es el momento de cambiar de veterinario entre eso y que ni ha hecho las revisiones elementales que hagan sospechar una laminitis.
Si tienes que venir a un foro de internet y llamar a un amigo herrador para que te haga el Santo favor de ver las fotos y tardar 2seg en que las cosas no le cuadren es que, de verdad… pobre tú.

Mira, mientas tanto, en la parte de la cuartilla hay dos venas. No deberías ser capaz de notar el pulso y si lo notas debe ser muy leve, casi imperceptible.
También echa agua fría sobre los cascos y luego pon la mano encima a ver si los de atrás están calientes en comparación con los de delante.
Eso al menos nos dará una ligera idea de cómo va la cosa antes de que pueda venir alguien más.
 
Yo me refiero a echar agua fría sobre los 4 cascos. Y digo agua fría primero porque con el calor los cascos se calientan y es muy complicado ver si hay diferencia de temperatura.
 
Los veterinarios que no hacen pruebas por que poco mas que te dicen que eres un exagerado, cuando tu estas seguro de que a tu animal le pasa algo por que le ves todos los dias... Uf, de verdad.

Yo soy una persona que, reconozco que pregunto al veterinario cualquier cosa rara que vea. Pero por que se diferenciar cuando algo es mas o menos urgente, o cuando algo va a necesitar tratamiento, aunque sea un simple antiinflamatorio. Y por que mis animales siempre suelen terner los mismos comportamientos. Si mi perro que es muy alegre, de repente un dia lo veo apatico, que no quiere moverse, algo le pasa. Y efectivamente asi es siempre. Un constipado o un dolor en una pata, pero su comportamiento cambia y por eso es tan importante tomar en consideración lo que te dice el dueño.

No me cuesta nada verificar que algo sea una falsa alarma con alguna prueba. Cualquier veterinario con un poco de sentido comun te dirá lo mismo. Lo de las placas es de traca... Tu siempre con las pruebas en la mano. Que en el momento de la compra, las radiografias salen bien y luego igualmente el animal desarrolla algun problema? Bueno, mala suerte, pero tu hiciste lo que tenias que hacer y te aseguraste conjuntamente con el veterinario. Pero que te diga que no son necesarias... Apaga y vamonos.

Espero que vaya todo muy bien con el potrillo, yo creo que tiene solución, seguro. Rodeate de buenos profesionales en cuanto puedas :) mucho ánimo!
 
Vale. Paloma me ha recomendado a un podólogo que se llama Cristopher. He hablado con él, me ha parecido muy sensato en todo lo que me ha dicho y este domingo tengo cita con él. Así que a ver qué me comenta. Y de paso preguntaré por veterinarios que puedan ser de confianza por la zona...estoy mas tranquila
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Okatora
Vale. Paloma me ha recomendado a un podólogo que se llama Cristopher. He hablado con él, me ha parecido muy sensato en todo lo que me ha dicho y este domingo tengo cita con él. Así que a ver qué me comenta. Y de paso preguntaré por veterinarios que puedan ser de confianza por la zona...estoy mas tranquila
me alegro, espero que salga todo bien :)
 
El domingo cuando venga os cuento, pero yo siento que ya "habemus podólogo" por la conversación que he tenido con él y luego con mi amigo herrador de León, han coincidido en diagnóstico los dos y me ha explicado todo super bien por teléfono. Tengo esperanzas. A ver qué opina el también del tema de la cojera de atrás, que necesito alguien con experiencia que lo vea desde fuera y de su opinión. Y si cree que puede haber algo, pues me faltan unas radiografías y llamar a un profesional de lo que sea que pueda tener. Ya os iré contando! Gracias a todos por vuestra ayuda, Goxoki os lo agradece con muchos besitos en la cara
 

Adjuntos

  • IMG_20230926_212435.jpg
    IMG_20230926_212435.jpg
    2,8 MB · Visitas: 36
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!