desinfeccion del medio de transporte

enibas

Miembro veterano
segun algun real decreto del dec 2005 ahora los que desplazan ganado tienen que tener un papel que comprueba que sus vanes estan desinfectados ( articulo equestre febrero)

mi marido se entero ayer que en el clinic de Soto aqui en San Miguel habia un caso de esto:
paro la GC un van de particulares pediendo las guias ( presentados) y el certificado de desinfeccion :eek:
pues el dueño ni p idea de que iba el tema... GC le explica lo del decreto y el particular: y donde se hace esto??-- GC: esto le indicara ramaderia..

pues como mi marido de todas las maneras se tenia que acercar al centro de Orihuela.. pues se presenta con Ramaderia...
Kiko: oiga, esto del decreto de desinfeccion .. donde se hace que papel necesitan??
Vet: :eek: ?????? de que me hablas
Kiko: bla bla bla le explica la cosa
Vet: :eek: :eek: ni idea, a ver, hago memoria,.... pues de por aqui no hay centro que lo hace.... el proximo que se yo esta EN VALENCIA !!!

:eek: :eek: :eek: :eek:

conclusion:
para hacer un porte a Alicante concurso / o Murcia concurso... me tengo que ir a Valencia, desinfectar mi van y hacer el porte???

pues chicos... se nos esta preparando una.....

alguien tiene mas datos aqui?? centros de desinfectacion en mi zona ( vega baja)????

Pues como empiecen a hacelo en serio... ya nos podemos preparar.

Yo hice un curso que me dijeron que iba a ser obligatorio para transporte de todo tipo de ganado: "carné de manipulador-aplicador de productos de uso ganadero y de conocimientos sobre bienestar animal". (el nombrecito se las trae)

En este curso nos explicaron lo de la desinfección de los vehículos de transporte y lo de los centros de desinfección. En transporte de otro tipo de animales (porcino, vacuno...) esto lo llevan muy en serio, y el camión tiene que ir a desinfectar a un centro después de cada viaje (fijate, parece que me enteré de algo).
Esto es una gracia porque hay cuatro centros contados y encima te cobran bastante por cada desinfección. El caso es que lo único que vale es el papelito que te dan, porque al vehículo le pegan un manguerazo y listo.
Me imagino que esto tendrá unas limitaciones pero no se como estará el tema. Y ya paro que me lio me lio y no paro...

un curso?? de que duque??

si empiezan con esto-.... me parece que me hago falsificador :eek:

lo de los transportistas "profesionales" les veo algo ( solo algo) de sentido, pero para los particulares??
y ademas sin epidemia ninguno a la vista ??
si hubiera peste equina... pues ole, pero ahora???

gracias peque---
esto ya es algo..

asi que si vamos a un nacional de (jueves)viernes a domingo.. necesitamos 2 de estos certificados..
asi que depues del porte de jueves tarde.. y saltar viernes de concurso..
donde pretenden que se haga el papeleo???

o pondran una desinfectadora portatil en cada concurso nacional y sella el comite de jueces esto???

ayy que lo veo negro negrissimo :D

Por lo que estoy leyendo/viendo solo aprobaron esta ley en diciembre del 2005, por lo tanto bastante reciente, y estos como se organizan tan bien... ni saben CUALES son los centros. Tiene que aprobar los centros bla bla... :D:D

pues aki llevamos mas tiempo haciendolo. Nosotros lo hemos hecho de estas dos maneras: llevar el van vacio al matadero, ellos lo desinfectan y nos dan el papelito, luego vas a x los caballos y haces el porte; o nuestro veterinario pulveriza una ampolla al van y nos cobra 10 euros por la ampolla y el papelito+ el desplazamiento (aunq si hay confianza nos deja mas ampollas y papelitos d esos y nos ahorramos el desplazamiento la prox vez)

puedes escanear alguno de estos papelitos??
para que RAMADERIA O EL MATADERO de por aqui saben de que formulario se trata???

puedes igualmente mirar que hay dentro de estos ampollas??? que desinfectante es???

merci

@ peque... pues en jueves ya habia aqui el primer ostion.... :mad:

Yo siempre me imagino a los que hacen reglamentos en España, alrededor de una mesa, fumando y con los ceniceros llenos ( la ley solo prohibe fumar tabaco) y diciendo el uno al otro, ¿ No te parece que nos ha salido demasiado fuerte? A lo que el otro responde " No te preocupes, si total, dentro de unos meses nadie se acuerda de que hay un reglamento.
Si los exportasemos a Alemania, con lo cuadrados que son ( ¿que creias que no habia leido lo del asiento ?) y tanto reglamento, no se atrevian a salir a la calle.
Aquí no hay problema, si al final sabemos que una vez que te para la GC, aunque lleves todo, te cae multa. :rolleyes:

desinfeccion..................

Pues estamos bien, nos estamos mirando un remolque para los caballos, pero con esta movisa se va a poner dificil, nosotros estamos cerca de valencia(30km), pero y la gente de lejos??, como se podrá desplazar y llegar a tiempo??, el caso es que nacionalizamos futbolistas, pero poco más, no? Lo eo injusto, sobre todo por lo que dice enibas, no tenemos una epidemia en vistas, los caballos que ruedan en transporte particular(no los camiones de tratantes) van super controlados, vacunados y vigilados(por la cuenta que nos tiene, yo veo a un caballo moquear y se monta un operativo de aislamiento en la cuadra que no veas, a la cuarentena con el), , en fin si dificil está esta aficion (deporte) en españa, mas dificil todavia, besos a todos y contad mas cosas sobre esto de los certificados.

Por favor, que no se enfade nadie con lo de los Alemanes, que creo que queda claro que era una broma dirigida a una amiga. ;)
No me gustaria molestar a nadie con cosas de esas.

germano hispanica..!!!!!

"algo parecido" ( pero solo algo!!) como un hispano breton... pero con menos peso.. :D :D :D

Miguel... creo que si nos lee el moderador.. o se parte de risa o nos manda un aviso a los dos...

tengo ganas de conocerte en persona, a ver cuando lo logramos...
solo estamos a 50 km....

Creo que es solo para los vehiculos de los trasnportistas profesionales que transportan differentes cargas de animales durante el mes de differente sentidos. No creo para nada que es para los particulares con su caballo federado y su van particular, ya que estos caballos estan controlados sanitariamente (vacunas etc etc). Asi que yo no me preocuparia demasiado.
Si me paran, sacaré mi guia para todo el año en la comunidad, los papeles de coche, remolque, la tarjeta sanitaria, el LIC, mi carnet de B+E, verá que el ITV esta al dia en el van, los seguros en orden... y pienso que me dejara seguir mi viaje.

"Ha sido aprobado hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se establecen los requisitos básicos que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera de ganado, productos de alimentación de los animales de producción y subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, determinando las condiciones de los equipos, instalaciones y funcionamiento de estos centros, de forma que permitan asegurar unas condiciones sanitarias adecuadas. "

Ademas lo dice el primer parafo, el decreto establece los requesitos básicos que deben cumpllir los centros de limpieza y desinfecion....
estos centros siempre han existido... solo que ahora tienen un decreto para que cumplen unos requesitos basicos. No dicen nada de la obligacion de particulares a desinfectar sus vanes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!