desinfeccion del medio de transporte

En Galicia ya hace tiempo que se necesita, tambien para particulares, normalmente los centros de desinfección se encuentran en mataderos o mercados de ganado. Aquí no tiene coste alguno, bueno, la voluntad... ya sabeis...

Yo puedo escanearte uno, Sabine, pero no creo que te sirva de nada, ya que hasta donde yo sé depende de cada comunidad autonoma, con lo cual no tienen por que coincidir los "impresos"

Saludos

Enibas, llevas razón, hace falta certificado de desinfección del van, nosotros lo tenemos como tú , hay que llevarlo a Talavera de la Reina (Toledo), me parece que es el más cercano. Pero yo llevo un certificado del veterinario que dice que el van ha sido desinfectado y desinsectado, con tales productos. Al GC :rolleyes: con ver eso le sobra, jejeje.

Isaka, a lo mejor según ese Real decreto los particulares no estamos obligados a ello, pero asegura que el GC :rolleyes: ese REal decreto no lo conoce, a él le han dicho que el vehículo que transporte animales necesita ese ceritificado y la multa te la pone, luego tú la recurres, pero ya sabes papeleos y más papeleos... Que te haga el "vete" un certificado y a correr ...

Nos para la GC :rolleyes: , todo perfecto, documentación del van (ok), documentación del caballo (ok), documentación del conductor (ok), (mi marido tiene el carnet para el van), documentación del coche (oK), yo me pongo toda hueca ;) y pienso jejeje te vas a fastidiar está todo perfecto :D:D , ¡¡¡¡ mide hasta el espesor de las ruedas (jajajaj recien cambiadas) :D , se va como una moto al enganche del coche y dice , que hemos realizado una reforma de importancia y que no consta en la itv (el Toyota Land Cruiser, viene sin enganche,y se lo colocan después), y yo le enseño la pierna depilada 8) y le guiño el ojo ;) y le digo: Sr agente, segun BOE tal tal, no es necesario llevarlo en la itv pq llevo el nº de serie del enganche y el certificado de montaje y tampoco se considera reforma de importancia. Pues se la trajo al fresco, él "clavo" la multa 150€ :eek: :eek: :cry: . La recurrí, pero lo dicho, papeles y más papeles casi 9 meses con la dichosa multa.

Miguel, jejeje, espero que tus piernas sean preciosas, :eek: pq las mias no sirvieron para nada :eek: . Tuú di que si con cera, que dura más y salen menos, me partooooo :D :D

No se de que comunidad eres, pero en Andalucía a cualquier vehículo que le pongas gancho de remolque, se considera reforma de importancia y tienes que pasar ITV para que te lo anoten en ficha técnica. L

Lo del certificado del veterinario de desinsección y desinfectacción del van aquí lo llevan pidiendo un año lo tiene que expedir un veterinario que esté autorizado por la oficina de la Junta de Andalucía.

Un saludo

Rafa

No RaFa,no me hagas buscar la multa, que la tenía ya olvidada :D , precisamente me la pusieron en Andalucia en Bailen, pero me la quitaron... me da igual la Comunidad Autónoma , si el Boe lo dice, es asi, pera que voy a buscar el Boe

Madre mia....menos mal que me estoy enterando por aqui porque sino la proxima vez que salieramos con el van nos empapelan hasta las cejas.... :eek: :eek: :eek:

Si el BOE lo dice es así para todas las comunidades que ese apartado no lo tengan transferido a la comunidad autonoma, la comunidad autonoma que tenga transferida esas competencias puede hacerlo de otra manera.

Es igual que lo de la desinfección del van o de los caballos, aquí en Andalucía se lleva haciendo 1 año y en otra comunidad no se está haciendo hasta ahora, y en otra quizás ni se esté haciendo. En Andújar en romería de la Virgen de la Cabeza en el año 2.005 todos los caballos tenían que estar desinfectados y les hacían llevar una cinta o algo parecido en la montura para que acreditase que estaba desinfectado. Esto no lo he vuelto a ver más en ningún sitio, ni siquiera en otros pueblos que distan 12 km.

En definitiva cada uno de su capa hace un sallo. Quiere decir que cada uno en su ciudad, población, comunidad autonoma etc. hace lo que le viene en gana en estos asuntos, todo depende de los dirigentes lo permisivos que quieran ser.

saludos

Rafa, aparte de las Comunidades, es también lo de las epidemias, pq aquí cuando lo de la lengua azul, estaban psicóticos perdidos, y para mover un caballo, (se suponía que a los caballos no les afectaba), había que armar la de dios y desinfectar y desinsectar todo... a lo mejor lo de la lengua azul coincidió con la Virgen de la Cabeza.

BOE de 17 de Diciembre de 2002 (BOE nº 301), nº de reforma 26: "El montaje de dispositivos homologados para el vehículo encuestión no se considerará reforma de importancia ", yo llevaba el certificado de homologación y el certificado de montaje.

Yo en mi humilde opinión lo veo una chorrada si cada vez que tienes que desplazar al caballo tienes que ir a desinfectar el van. Lo encuentro lógico en aquellos casos que sea de uso profesional y se transporten distintos caballos en el mismo van/camion.

Al final, para transportar al caballo el fin de semana tendremos que estar toda la semana arreglando papeles

Bueno ... al final han dado ya la solucion no ?? Certificado del Veterinario conforme el VAN esta desinfectado y a correr. Y lo del enganche.. a la itv para no estar con lios.

Al final entre todos salen las cosas 8)

Tinzuel,

pero el certificado sin fecha :D
porque segun los links que ponia Peque.. son cada 3 dias!!

Lauri.. que te depilas bien y que la falda sea bien cortita.. ;)

duende, me parece que o tu afeitado no era perfecto ( pregunta Miguel por consejos) o la falda demasiado larga... :D :D
(quizas tambien fue la presencia del marido?? el mio tiene pelo largo,si se tapa la caraaaaa, pasa por mujer... :D )

ostia.. que no te lea tu marido jajajaja..encima ya que tiene que sufrir con lo de k haces salto jajajaaj

Yo si soy nunca poli y veo faldas cortitas.. y me guiñan el ojo.. la multa no cae :p

Ja, ja,ja :D . ¿En el salto la vestimenta es más libre q en la doma clásica no?, con tus preciosas piernas ;) depiladas ¿pq no pruebas a saltar con breeches cortos? :eek: . Tu marido sufriria, pero tu loca y tú creariais espectación juas, juas, juas 8)

que tal bikini con tanga??? 8) 8)

saltando en verano a las 13 del mediodia con 45 Cº en la sombra...

creo que si los de la classica tuvieron productos de gallina .. estarian montando en Tutu los señoritos :D :D
pero segurissimamente hubierais quitado el Frack

Directamente en top less :eek: , pq el bikini al saltar se te iba a caer, entonces "ir pa na" es tonteria. Lo del tanga es buena idea :idea: 8) , si a ti no te molesta :D :D :D

Deja a los jinetes de doma con el frack que algunos están muuuuuuyyyyy guapos y elegantes :D:D :D , claro que algunas "focas" con el frack tan entalladito están para pegarles un tiro, a esas no me las puedo imaginar con tutu :eek:

Enibas, el van que pararon venia de fuera de la comunidad? Y este rollo de la desinfeccion lleva mas de 20 años, cuando pedias una guia, pedias un talon de desinfecion y te lo daban sin ver el van :eek: , supuestamente para las guias tambien deberian de ir a ver los caballos, porque firman que estan libre de enfermedades etc. etc. pero a mi nunca ha venido nadie a ver un caballo.
Pues voy a hablar con el vete de la conselleria de mi zona, y si no me dan un talón pa todo el año, PASO OLIMPICAMENTE. Que me empapelen, ya estoy harta. Y soy la primera en tener mi van limpio y en condiciones. Pero si creen que voy a hacer 240 kms pa desinfectar el van para hacer 20 kms. lo tienen mas que claro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!