despotricando un poco... Y vuelta al mundillo.

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
700
152
43
Girona
Bueno, pues hace cuatro (casi cinco) años (creo que son los que llevaba sin aparecer por el foro), tuve que renunciar a mi caballo por las "malas artes" de la persona que me lo cuidaba en su casa y que se hacía llamar amiga mía.

Por un montón de cosas que fueron sumando y sumando me vi obligada a dejar el caballo en su casa (al menos sé que cuidan a los caballos de forma intachable y que mi pelirrojo allí iba a estar de lujo).

El caso es que estaba tan harta de las dificultades que me pusieron por delante y tan triste por haber tenido que renunciar a él, que me alejé del mundo del caballo al 100%.

Últimamente he vuelto a sentir "la llamada", y quisiera volver a montar ya sea en clases, compartiendo, buscando los típicos anuncios de gente que busca personas para que les muevan o cuiden los caballos...

Desafortunadamente, anuncios de este último tipo no he visto ni uno... Y como ahora mismo estoy en paro el compartir o dar clases no es una opción. Lo bueno es que pronto empiezo a trabajar pero en este nuevo trabajo el salario en inferior a lo que solía cobrar y vivo sola (alquiler, coche, gastos...) Todo cae sobre mí así que no sé si me podré permitir volver a ir a clases, tendré que ir viendo sobre la marcha... Pero espero poder apuntarme a alguna, aunque sea una vez al mes, solo para cubrir un poco el mono.

Sorry por el tocho, necesitaba expresarlo y soltarme un poco con gente que pueda entenderme, ya que nadie de mi entorno se mueve por el mundo de la equitación.
 
Ohhhh lamento mucho lo que leo
Si al final cuando se cruzan intereses o dinero descubres la auténtica cara de la gente. Yo últimamente me estoy llevando chascos realmente decepcionantes con gente del mundillo que también consideraba amiga y referencia…

Desconozco la situación en concreto pero tener que renunciar a tu caballo tiene que haber sido muy duro, lo lamento
Espero que tu situación se vaya recuperando y puedas volver a disfrutar del mundillo. Yo la verdad es que lo necesito como el respirar para limpiar mi cabeza de estrés y desgracias del día a día
 
Bienvenida de nuevo, lamento leer lo que te pasó :( espero que pronto puedas recuperar tu pasión.

En cuanto a los anuncios, alguno hay por el foro, lo que no sé si las zonas te vendrían bien. Aunque no sé si seguirán activos o no.
 
Pues es largo de contar, ya que lo tuve durante dos años y pico.... y después de tanto tiempo seguro que me dejo cosas.

El caso es que el caballo era de una amiga de esta supuesta "amiga" mía. Por lo visto tenía un embarazo de riesgo y tenía 4 caballos en la finca de sus suegros y claro, era mucho trabajo y dinero, por lo que decidió "deshacerse" de dos de ellos. Se lo contó a mi "amiga" pero ella ya tenía dos caballos (un Paint Horse sin registro y un percherón ya mayor, ciego de un ojo por un accidente y que empezaba a perder la visión del otro). Tanto mi "amiga" como su pareja han trabajado en hípica casi toda su vida como profesora y como mozo y guía de rutas respectivamente.

El caso es que mi amiga me ofreció si quería quedarme con uno de los dos, y que podría tenerlo en su casa con los suyos, que sólo me cobraría lo que gastase en alimentación que uno era un hannoveriano castrado, de 17 años retirado de competición por una lesión (chips que nunca se operaron) en el corvejón, que como caballo maestro me iría genial, el otro, una potra con lordosis paint, que ella no recordaba mucho pero que si la lordosis no era mucha pues que no debería tener problema y que los iríamos a ver.

Después de muchísimo pensarlo, decidí cumplir mi sueño e ir a verlos, pero tenia bastante claro que la opción correcta era el Hanoveriano como caballo maestro siendo el primero. Y asi fue, porque la potra, entre que era potra y la lordosis... no lo vi naaaada claro.

Otra amiga de mi amiga fue la que vino a hacer el transporte (yo creyendo que gratis, luego mi supuesta amiga, al tiempo, durante una discusión, me tiró en cara que ellos habían pagado ese transporte sin decirme nada porque no recuerdo qué excusa).

En fin, cuando el caballo llegó a su casa, se acordó que lo podría montar los dos días que yo libraba, y que ellos podían estar en casa, es decir, domingo y lunes. Se acordó que mis padres y amigos de confianza podrían venir también a verlo y tal por si algún día queríamos ir a dar vuelta con el caballo con el campo del ramal... Evidentemente, el caballo era mío, los papeles estaban a mi nombre y yo iba a pagar por recortes (iba descalzo) y veterinario cuando fuese necesario. Sólo me pidieron si podían montarlo ellos de vez en cunado para salir por el campo y así dejar el percherón en casa tranquilo y ellos también disfrutar un poco mas. Evidentemente no le vi problema ninguno ya que ambos saben montar.

Bueno, pues luego la realidad fue que solo iba a montar una vez a la semana, los lunes, porque ellos estaban cansados y el domingo querían descansar. Me jodió un poco, pero bueno, ya que me lo tenían en su terreno y pagando solo lo que consumía el caballo, pues ok. En invierno tampoco podía ir mucho rato porque no tenían luces ni nada en la finca, y estaba lleno de árboles por el medio y tal y no se podía ver tres en un burro, asi que me tocaba aprovechar el tiempo.

Como jamás había montado centroeuropeos me costó mucho sentarme en el trote y el galope, me sacaba de la montura, por lo que le pedí a ver si me podía dar un par de clases a la cuerda y tal para conseguir mas asiento y acostumbrarme a la forma de moverse. Me dio clases sí, pero decidió cobrarme por ello al mismo precio que una escuela hípica (cuando no había luz, ni pista y para que me entendáis, yo tenía una tienda de cosas para perros y demás y peluquería canina, y les bañaba todos sus perros gratis, se llevaban pienso a precio de coste y si necesitaban algún complemento pues lo mismo. Todo precio de coste). Evidentemente le iba a pagar las clases, pero por amistad y tal esperaba que hiciese un precio un poco mas rebajado.
pero no me quejé, lo acepté porque al fin y al cabo eran clases y ella buena profesora.

Abreviando un poco... Luego empezaron los lunes que tampoco podía ir porque iban a ir a ver a la familia o cualquier cosa. Me enteré que en su casa iba a montar mi caballo hasta el tato, desde sus sobrinos pequeños a pelo con el pelham, hasta amigos de ellos que se iban luego por el campo y no me decían nada (se les escapaba o subían una foto a redes y me enteraba por eso). Tampoco me quejé.

Luego en chats de WhatsApp que estábamos las dos con conocidos, les ofrecía venir a su casa cuando quisieran y salir a montar que ahí estaban los caballos.

Recordáis cuando he dicho que estuvieron de acuerdo en un inicio en que pudiese ir con mis padres o amigos de confianza a ver al caballo? Resulta que luego yo no podía llevar ni mi sombra a la casa como quién dice. Una vez fui con unos amigos que se esperaron fuera del terreno, yo entre preparé el caballo y me lo llevé a dar una vuelta por el campo. Pues cuando volví, me acorralaron ella y su pareja para decirme que jamás se me ocurriese volver a hacer eso, porque a ver qué imagen daba de ellos hacer esperar a mis amigos fuera y que no querían que extraños supiesen dónde vive (porque tenía los caballos ilegalmente en el terreno, sin declarar, por así decir). Yo les contesté educadamente que okey que sin problema, que no se iba a repetir, pero que en mi casa mi madre me educó en que, si ella no quería que mis amigos subiesen a mi casa porque estuviese desordenada, o lo que fuera, y yo tenía que recoger algo, que mis amigos esperasen un momento en la calle en lo que yo subía y bajaba... En fin, que ellos fueron a más chillando. Evidentemente nunca más llevé a nadie ni a su pueblo xD

Total, que tiempo después acabé diciéndoles que me llevaba al caballo de pupilaje a una hipica aunque me saliese más caro porque apenas podría ver al caballo o montar. Pues otro problema, ahí ya vi los colores de verdad. Me dijeron que no podía llevármelo de su casa porque le prometieron a la mujer que me lo regaló (se lo regaló) que el caballo pasaría en su casa el resto de sus días, y que el caballo no era mío, que era de ellos y yo lo tenía pupilado como si fuese una hípica a la que vas y pupilas uno de sus caballos. Me quedé muerta de pensar que realmente, después de +8 años de amistad, pudiese haberme engañado de esa forma.

Como ya le tenía cariño al caballo, me callé y dejé las cosas como estaban. A veces pasaba hasta un mes sin verlo porque siempre tenían algo que hacer los lunes y en domingo no podía ir porque querían descansar. Cuando quería salir con el bicho al campo, no podía porque estaba hermanado con los otros, asi que un día le pedí que me diese una clase en el campo para aprender a controlarlo y manejarlo porque las veces que intentaba salir montada el caballo se volvía un histérico y no podía con él, era un peligro para mí, para él y para los senderistas (que en verano había muchísimos). Se limitaba a decir que el caballo no tenía ningún problema y que me tomaba el pelo como quería, que me tenía que hacer respetar.

Finalmente llegó el covid, tuve que cerrar mi tienda porque no iba bien. Sobra decir que no vi al caballo en todo el confinamiento mas que un día que tuve que llevar un antibiótico porque el caballo se clavó un clavo en la ranilla. El rato que lo vi fue el justo de llegar, poner el medicamento e irme porque no me dejaron quedarme más con la excusa de que tenían a su suegra en casa que era persona de riesgo.

Pasado el confinamiento, no recuerdo por qué tampoco pude ir a verlo. Hasta que un día me dijeron que el agricultor y ganadero que les vendía el heno ya no tenía vacas y que iba a vender todo el heno a un ganadero de Lérida, que si queríamos teníamos que comprar para todo el año, y que en vez de 250 cada 3/4 meses esta vez tenía que pagarles 900€ , que era mi parte, para todo el año. Esto me lo dijeron un martes y tenia que pagarles a más tardar el viernes de esa misma semana. Yo por haber sido autónoma en ese momento no tenía ayudas ni ingresos. Apenas empezaba a trabajar en un super a media jornada y viviendo sola... poco a poco hubiese podido ahorrar los 250€ habituales, pero no había manera de que pudiese conseguir 900€ en 4 días.

Así que después de pensarlo mucho, al día siguiente y con todo el dolor de mi corazón les dije que se quedasen el caballo, que total, como lo tenia pupilado y no podía pagar lo que me pedían pues, que ya no podía seguir teniéndolo. Evidentemente se enfadaron conmigo, y cuando les dije de ir a buscar mis cosas y despedirme de él, curiosamente tenían que venir a la ciudad donde vivo y podían traerme mis cosas y llevarse los papeles del caballo. que no me preocupase, que no tenía que despedirme que podría ir cuando quisiera a verlo.

Sobra decir que se corto todo contacto el mismo día que me trajeron mis cosas y se llevaron los papeles. Nunca pude despedirme de él.

Todo esto es lo relacionado únicamente con el tema del caballo, luego con los perros también me la jugaron frente a conocidos míos que dejaron de hablarme por su culpa y sus mentiras, porque supe lo que iban diciendo de mí y eran todo mentiras. Y como dije al principio... seguro me estoy dejando cosas en el tinero...

Después de todo esto se me quitaron las ganas del mundo del caballo durante varios años, por luto y por desgana, pero bueno. A ver si con un poco de suerte puedo volver poco a poco. Sorry por el tochazo.
 
@SyLoBe @Paloma2007 soy de Girona, por aquí está difícil encontrar jejejej Vi un anuncio que me cuadra de un caballo en cesión pero en Manresa (Barcelona), me queda a casi 2h ida y casi 2h vuelta de mi casa por lo que por distancia no tengo muy claro que pueda permitírmelo.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Muerta me dejas, Saoirse. Vamos, que el caballo lo pagabas tú (comida, vete, herrador...), pero lo disfrutaban otros. Era tuyo, pero otros decidían cuándo podías ir a verlo, que resultó ser un mísero día a la semana y da las gracias.
Yo a la primera les hubiese dicho que me enseñasen esos papeles para ver si de verdad era mío, porque si era mío, me lo llevaba sin más explicaciones (me planto ahí un lunes con un trailer y si no me dejan llevármelo llamo a la Guardia Civil) y si no era mío, que lo pagasen todo ellos, que para eso ni era mío ni a duras penas me dejaban ir a verlo mientras que para pagar y traer antibióticos sí que había siempre tiempo.
Al final creo que has salido ganando aunque hayas perdido dinero, porque para cuando ya era insostenible, ese caballo ya era mayor y solo era cuestión de tiempo que llegasen más facturas veterinarias por su edad y que terminases pagando por él solo para verlo pastar en el campo porque ya sería mayor hasta para llevarlo de paseo. Todo eso se lo comen ellos con patatas. Por eso se enfadaron claro, porque se les acabo el chollo que tenían contigo justo en el peor momento.

La próxima vez asegúrate de que exista un contrato y de que esté todo blanco sobre negro. En el mundo ideal todos queremos pensar que la gente en general es buena y actúa de buena fe, pero en la realidad la gente que menos te esperas resulta tener más cara de espalda y trata de aprovecharse de ti si ven que tienen oportunidad de hacerlo.
A mí me han pasado cosas por el estilo también por buenaza. Un día, pagando una fortuna en una cuadra de élite en la que o montabas y te daban clase o te montaban al caballo si no podías, llegué de estar ingresada en el hospital con todo hinchado y sin poder ni levantar el brazo de todo lo que me habían pinchado (esa mañana me habían dado el alta). No va mi "profesor" (no el dueño) y me pide que me encargue yo de desensillar y dejar a mis caballos, de limpiar el equipo (hecho un asco), etc. porque me habían hecho "el favor" esos días de montarlos (por el módico precio de un sueldo al mes por caballo que en buena parte iba a pagarle el sueldo a él para ello) jajajajaja

En fin. Espero que a la próxima te cures en salud, y si ves que te marean mucho como tu amiga y no quieren dejar las cosas claras, mejor sal de ahí porque lo más seguro es que si no quieren aclararte las cosas o dejarlas por escrito es porque sus intenciones tampoco son buenas.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Madre mía, Saoirse, con amigos como esos no se necesitan enemigos. Yo también me he llevado algún que otro chasco con "amigos" (conocidos, más bien, mis amigos de toda la vida no son aficionados al caballo), pero nada parecido.

Mi caso es el contrario al tuyo: Tengo dos caballos mayores, la yegua está coja, recuperándose de una lesión. Según me dice el veterinario, se podría montar al paso, pero de momento simplemente la paseo del ramal o la suelto en la pista (en el paddock se mueve menos que los ojos de Espinete si no ve comida). Cuando no puedo ir a pasearla, pagaría con gusto a alguien que pudiera hacerlo. El poni, estoy pagando para que le den cuerda 2-3 veces por semana, es un poni D con mucha clase y muy bien domado aunque algo asustadizo y mirón, y lo podría montar un adulto no muy grande.

Supongo que en Girona habrá más gente en mi situación, que está pagando o sacrificándose mucho para poder sacar a sus caballos. Eso sí, si encontraras algo asegúrate de que queda todo por escrito.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Muerta me dejas, Saoirse. Vamos, que el caballo lo pagabas tú (comida, vete, herrador...), pero lo disfrutaban otros. Era tuyo, pero otros decidían cuándo podías ir a verlo, que resultó ser un mísero día a la semana y da las gracias.
Yo a la primera les hubiese dicho que me enseñasen esos papeles para ver si de verdad era mío, porque si era mío, me lo llevaba sin más explicaciones (me planto ahí un lunes con un trailer y si no me dejan llevármelo llamo a la Guardia Civil) y si no era mío, que lo pagasen todo ellos, que para eso ni era mío ni a duras penas me dejaban ir a verlo mientras que para pagar y traer antibióticos sí que había siempre tiempo.
Al final creo que has salido ganando aunque hayas perdido dinero, porque para cuando ya era insostenible, ese caballo ya era mayor y solo era cuestión de tiempo que llegasen más facturas veterinarias por su edad y que terminases pagando por él solo para verlo pastar en el campo porque ya sería mayor hasta para llevarlo de paseo. Todo eso se lo comen ellos con patatas. Por eso se enfadaron claro, porque se les acabo el chollo que tenían contigo justo en el peor momento.

La próxima vez asegúrate de que exista un contrato y de que esté todo blanco sobre negro. En el mundo ideal todos queremos pensar que la gente en general es buena y actúa de buena fe, pero en la realidad la gente que menos te esperas resulta tener más cara de espalda y trata de aprovecharse de ti si ven que tienen oportunidad de hacerlo.
A mí me han pasado cosas por el estilo también por buenaza. Un día, pagando una fortuna en una cuadra de élite en la que o montabas y te daban clase o te montaban al caballo si no podías, llegué de estar ingresada en el hospital con todo hinchado y sin poder ni levantar el brazo de todo lo que me habían pinchado (esa mañana me habían dado el alta). No va mi "profesor" (no el dueño) y me pide que me encargue yo de desensillar y dejar a mis caballos, de limpiar el equipo (hecho un asco), etc. porque me habían hecho "el favor" esos días de montarlos (por el módico precio de un sueldo al mes por caballo que en buena parte iba a pagarle el sueldo a él para ello) jajajajaja

En fin. Espero que a la próxima te cures en salud, y si ves que te marean mucho como tu amiga y no quieren dejar las cosas claras, mejor sal de ahí porque lo más seguro es que si no quieren aclararte las cosas o dejarlas por escrito es porque sus intenciones tampoco son buenas.
Yo tuve un "profesor" particular, no era el de la hípica, que me cobraba creo que eran 200 euros al mes por mover al caballo cinco días a la semana, que podían ser clases de media hora, darle cuerda o montarlo él mismo. Entre semana cuando lo montaba el caballo (hannoveriano de 1.83 a la cruz) estaba "on fire", y el "profesor" me decía que la culpa era mía, que estaba nerviosa y ponía al caballo nervioso. Después me enteré que los días que no estábamos presentes los clientes (clase) se pasaba el día en la terraza del bar chateando y hablando con sus amigos o su novia. Ni montar, ni cuerda, ni leches. Y encima te echaba la culpa.
 
  • Wow
Reacciones: Saoirse
Pues sí, exacto. Con "amigos" así para qué enemigos... Pero claro, yo cegada con la idea de cumplir mi sueño y tener mi caballo.... Que mira, denteo de la finca lo disfrutaba bien, pero fuera, solo si era de tamal. Ni soñar con irme de paseo tranquilamente por el campo ...

Desde luego, en el futuro, si vuelvo a tener caballo será uno que pueda diafrutar bien, algo mas jovencito, que no venga ya con lesión y que me pueda ir al campo cuando quiera sin que se me bote como lo hacía él. Aún así, con él aprendí muchísimo y era un bonachón. Y como decís, con todo bien firmado y por escrito.

Tengo una conocida que me ha dicho que me puede hacer un pupilaje por 200€/mes, y me ha ofrecido una potra PRE de un vecino suyo, que la verdad es preciosa.... Pero antes de aceptar nada tengo que ver si con el nuevo trabajo me va a dar para mantenerla y pagarme todo los gastos habituales de vivienda y demás....

Y luego está el hecho de que no creo yo estar preparada para una potra (aunque ya he montado potros antes en clase, cuando montaba en hípica)... Pero bueno, a ver si con el tiempo puedo volver. De momento he pensado en ir haciendo alguna clase suelta de vez en cuando para quitarme el mono e ir retomando un poco la alegría y el gustillo de montar
 
También tiene tela lo que me contáis de vuestros antiguos profesores y antiguas hípicas.... Madre mía, que bien para ellos cobrar por un trabajo que no hacen, y que si lo hacen dejan el equipo de los demás hecho una "miseria" ....
 
Vaya historia,@Saoirse! Espero que pronto puedas disfrutar de este maravillo animal sin la maldad que tienen algunas personas en este mundillo.
Yo cuando compré mi yegua cambié de hípica para darle una vida mejor, y resulta que el tío de la hípica anterior va diciendo que no les interesaba a ellos tenerme allí .
 
Última edición:
Puuufff... si yo me pusiese a soltar prenda ardería Roma. Aquí quien no corre vuela.

En el mundo del caballo, todo lo que puedas pensar mal es disgustos que te ahorras. Y da igual quien sea, tú no te fíes de nadie que hay mucha intención a todos los niveles.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Y luego está el hecho de que no creo yo estar preparada para una potra (aunque ya he montado potros antes en clase, cuando montaba en hípica)...
¿Cuántos años tiene la potra? Yo tengo una potra PRE de 5 años que compré por carácter y la verdad es que no la cambiaría por nada del mundo. Es un amor y me da mucha seguridad en la monta y saltando porque no hace jamás un feo. Pero también es verdad que mi evolución como amazona es más lenta (el lado positivo es que me obliga a afianzar bien mi base) porque tienes que lidiar con muchas cosas de doma que quizás el animal aún no tiene afianzadas.
 
Pues me das esperanzas con tu comentario, tiene apenas 3 años así que está genial para empezar a hacer cosas pie a tierra con ella, quitarle miedos, acostumbrarla a vehículos, telas, bolsas.... ya sabes, todo ese rollo "salvavidas" en un futuro jajaja, y lo cierto es que me "putoencanta" la potra. Aun tengo que verla en directo, pero es grande y por lo que me dicen, muy buen carácter.

Adjunto fotos y videos de ella y la otra yegua que tiene en venta el vecino, que es un poco más bajita con un lucero y oscura (no sé si negra o castaña morcilla).

La más oscura del lucero me gusta mas en cuanto a lo poco que se ve de cascos y quizás es más expresiva al moverse, pero la castaña alta me gusta más en conjunto...

Aunque como digo, aún no voy a tomar una decisión ni me voy a precipitar en escoger. Lo primero es ver si podría mantenerla mensualmente con el alquiler + mis gastos habituales. Además al ser PRE registrados en ANCCE, el precio no es el más económico. Piden 4500€ - 5000€... Yo pensaba más en un/a cruzadit@ de unos 1500-2000€... Aunque esa yegua me ha flechado jajajjaj pero bueno ya sabéis como es esto...

También lo bueno de empezar con potro es que empiezas sin manías y se le puede enseñar a trabajar relajado, a usar el dorso etc desde un inicio. Muchos caballos que veo en venta (en anuncios) que suben videos, están acostumbrados a ir con cuello invertido, dejando pies fuera, hundiendo dorso, huyendo de la mano o pierna.... usando serretones.... Y quizás corregir todo eso sea mucho más dificil que iniciar de 0 una potra (con ayuda).

1707747613762.jpg
1707747613746.jpg
1707747613735.jpg


1707747613794.jpg




 
  • Love
Reacciones: LaV
Es guapa, y no veo un precio muy descabellado, pero hay que plantearse qué experiencia tienes tú con potros porque lo más normal es que si no tienes mucha experiencia, conocimientos, asiento... resulte en desastre. Ya no porque la potra sea mala, es que los potros necesitan mucho trabajo muy consistente y muy concienzudo. Piensa que no saben nada sobre nada y que, además, habrán muchas cosas que no querrán hacer y costumbres que intentarán coger para no hacer lo que no quieren hacer y que hay que cortar.
Como me gustan los ejemplos y para que se vea que no tiene que tener nada que ver con que el caballo se revele porque lo fuerzas inhumanamente, mi potra es MUY impaciente. Es impaciente del tipo que no quiere esperarse los 10 segundos que se tarda en cerrar el portón y si le insistías (porque ya lo corté) te amenazaba con ponerse de manos. Si no se llega a cortar porque por amedrentarte se lo dejas pasar, lo que tienes es un caballo que se pone de manos cada vez que le pides que se espere y que, para más inri, muy inteligentemente se pondrá de manos cada vez que quieras ir a un sitio que el no quiera o le pidas un ejercicio en la pista que le cueste un poco más de trabajo o que le sea más incómodo.
Los potros además se botan, se excitan, se asustan o todo a la vez cuando están fuertes o tienes que exponerlos a situaciones nuevas o porque simplemente se cabrean o porque tienen una alegría.
Mi yegua también es una santa, sobre todo pie a tierra, pero un bebé es un bebé y no deja de ser un bebé que necesita ser educado.
 
El tema de decir que "no" y poner limites si que no me asusta, o el corregir que se ponga de manos y demás. Tampoco las alegrías ya que como digo he montado potros otras veces e incluso mi propio caballo se pegaba unas buenas alegrías cada vez que le pedía galope en la finca o en el campo.

Me interesaría además hacer una muy buena fundación pie a tierra para prevenir sustos y demás o miedos, aunque tarde más en montar, pero sería otra forma de disfrutarlo.

Me preocupa más eso si lo admito, que se bote en el campo, que se hermane y esas cosas y que no sepa controlarlo por la experiencia con mi pelirojo. De normal la verdad es que ni me propondría hacerme con un potro y aunque me esté planteando esta yegua, es poco probable que me quede con ella. Sí que me han ofrecido ayuda, gente con experiencia para ayudarme con la doma y demás... pero esa es la cuestión real... ¿Estoy preparada para un potro que haga potradas? ajajjaj Como digo, había pensado en un castrado o yegua cruzadito acostumbrado a salir a campo y que haga pinillos de doma (trabajar distintos galopes, trote, diagonales, apoyos.... nada muy elaborado), de unos 8 a 12 años.

Lo bueno que le veo es eso, la posibilidad de afianzar bien la bases para el trabajo desde el pie a tierra antes que tener que corregir vicios de otros caballos, pero... no sé yo jajajaj
 
Pues si ya sabes llevar a un potro, genial.
Qué elegir y por qué depende de ti. Tómate tu tiempo para pensar y hagas lo que hagas, hazlo fríamente. La ilusión para cuando el bicho esté contigo y todo en orden.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!