despotricando un poco... Y vuelta al mundillo.

La cuestion mas simple es que si solo lo tenias a pupilaje, por que te dieron los papeles de los caballos y los pusieron a tu nombre.

Ufff estafas de profesores y conocidos he visto y escuchado montones y nunca me estafaron por que no tenia el dinero.
Aunque una vez lo intentaron, tomaba clases en la escuela del club tenia unos 14 años y una "profesora" se me acerca para decir que con mi nivel era una pena que montara en la tanda. Que se ofrecia a darme clases gratis solo tenia que pagar el alquiler del caballo osea si montaba 2 veces x semana 1 tercio de la pension. Claro que dicho caballo era de una alumna que pagaba su mantencion ademas veia que salian tanto a la mañana como a la tarde. Yo vivo en pleno centro de la ciudad las unicas opciones para montar son club caros.
Esa profe tenia mucha lavia y engagusaba a los padres, recuerdo a uno que le vendio una arabe de 14 años recien domado como el caballo ideal para que su hija se inicie en el salto. Y la madre estaba tan convencida que la defendia a capa y espada de cualquier comentario negativo. Hasta que finalmente se dio cuenta de la verdad y no la podia ni ver.
Lo peor de todo es que como profesora era un desastre casi todos sus alumnos solo daban vueltas en el picadero cubierto con los caballos trincados con riendillas.

Que personaje “tu amiga” pero que poco me sorprenden ya estas cosas. La gente así tiene la suerte que siempre encuentra de quien aprovecharse, ya se podrían dar por culo entre ellos

Yo también he visto y vivido unas cuantas… en todos los sectores abundan pero parece que en la hípica hay personajes así a montones! Algunos se ven venir de lejos pero cuando te la cuelan pensando que son buena gente j*ode mucho haber sido tan crédula

La potra muy chula por cierto! Por lo que dices yo creo que estás preparada para ese reto si tienes el dinero y las ganas

Son ambas preciosas! Es un gran paso para ganar experiencia en la equitación! Y un verdadero reto! Si tienes el dinero, el tiempo, las ganas y mentalidad de no rendirte vas a llegar suuuuuper lejos.

La cuestion mas simple es que si solo lo tenias a pupilaje, por que te dieron los papeles de los caballos y los pusieron a tu nombre.

Ufff estafas de profesores y conocidos he visto y escuchado montones y nunca me estafaron por que no tenia el dinero.
Aunque una vez lo intentaron, tomaba clases en la escuela del club tenia unos 14 años y una "profesora" se me acerca para decir que con mi nivel era una pena que montara en la tanda. Que se ofrecia a darme clases gratis solo tenia que pagar el alquiler del caballo osea si montaba 2 veces x semana 1 tercio de la pension. Claro que dicho caballo era de una alumna que pagaba su mantencion ademas veia que salian tanto a la mañana como a la tarde. Yo vivo en pleno centro de la ciudad las unicas opciones para montar son club caros.
Esa profe tenia mucha lavia y engagusaba a los padres, recuerdo a uno que le vendio una arabe de 14 años recien domado como el caballo ideal para que su hija se inicie en el salto. Y la madre estaba tan convencida que la defendia a capa y espada de cualquier comentario negativo. Hasta que finalmente se dio cuenta de la verdad y no la podia ni ver.
Lo peor de todo es que como profesora era un desastre casi todos sus alumnos solo daban vueltas en el picadero cubierto con los caballos trincados con riendillas.
Alucino con lo del caballo árabe. A quién se le ocurre?

Si, justo cuando empezaba a montar, me enamoré de la típica yegua de clases de edad avanzada (unos 19 años), que tenía artrosis en el corvejón que la hacía ir coja y eso. Tenía un vínculo con ella increíble. Y me ofrecieron comprarla, para así poder montar más y disfrutarla más.

Por aquel entonces tenía apenas 17 años y no pude permitírmelo "por suerte", porque sino hubiese picado.

Y en cuanto a mi caballo, sí... No entiendo por qué dejarme firmar los papeles del caballo para ponerlo a mi nombre cuando luego las intenciones eran otras.... En fin, muy rocambolesco todo junto.

Que personaje “tu amiga” pero que poco me sorprenden ya estas cosas. La gente así tiene la suerte que siempre encuentra de quien aprovecharse, ya se podrían dar por culo entre ellos

Yo también he visto y vivido unas cuantas… en todos los sectores abundan pero parece que en la hípica hay personajes así a montones! Algunos se ven venir de lejos pero cuando te la cuelan pensando que son buena gente j*ode mucho haber sido tan crédula

Pues lo que tu dices, lo que más me jode es haberla metido en mi círculo de "amistades" del mundo canino y que con mentiras y por interés me hayan acabado dando de lado a mí, por no hablar del mal sabor de boca de haber creído que era una amiga (después de 8 años de supuesta amistad) para luego acabar así.

En cuanto hacerme con un potr@ creo que si cuento con la ayuda de gente experimentada, que en principio sí... Creo que podría hacerme con un@.

El caso ahora es esperar unos pocos meses, valorarlo bien, ver si puedo permitirme lo que cuesta con el nuevo sueldo que tendré... Y si decido que sí, pues ya tirar adelante con ello. Si esa potra que me han ofrecido sigue disponible para entonces pues posiblemente la escoja a ella, y sino pues ya veré.

Me puede la ilusión y las ganas de nuevo, pero bueno, hay que esperar un poco y ver el aspecto económico primero.

Son ambas preciosas! Es un gran paso para ganar experiencia en la equitación! Y un verdadero reto! Si tienes el dinero, el tiempo, las ganas y mentalidad de no rendirte vas a llegar suuuuuper lejos.

Bueno, mas o menos te he respondido a la vez que a Olga, pero sí jejejeje me lo tomo como reto, si acabo decidiéndome por un potro, pero lo primero ver la economía con el nuevo sueldo.

En cuanto hacerme con un potr@ creo que si cuento con la ayuda de gente experimentada, que en principio sí... Creo que podría hacerme con un@.
Ten en cuenta que ese es un servicio por el que la gente cobra tenlo en cuenta en tu presuesto

Que la ayuda que necesitas y la mano que te ofresen al venderte el potro no suele ser lo mismo

Ten en cuenta que ese es un servicio por el que la gente cobra tenlo en cuenta en tu presuesto

Que la ayuda que necesitas y la mano que te ofresen al venderte el potro no suele ser lo mismo
Sisisi, lo tengo en cuenta! Todo eso se hablará en su momento cuando tome la decisión. Gracias SiL

@Saoirse bienvenida de nuevo, lamento tu mala experiencia :( con intereses de por medio, no hay amistad que valga... Lo bueno es que uno en estos casos no vuelve a tropezar con la misma piedra y ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo si el tiempo y la economía te lo permiten.

Un potro de 3 años es un gran compromiso y requiere mucho tiempo/esfuerzo/dinero. Si crees que podras afrontarlo a la larga, adelante :)

Mi consejo es que hagas un buen repaso de tu economía, tanto actual como futura, y ver si a largo plazo puedes mantener el coste de un potro que va creciendo y necesitando diferentes cuidados, que necesitareis clases, un profesional que os ayude, etc...

Yo aun no puedo permitirme mi caballito, pero estoy construyendo un camino poco a poco para poder tener uno próximamente!

• Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!