despotricando un poco... Y vuelta al mundillo.

La cuestion mas simple es que si solo lo tenias a pupilaje, por que te dieron los papeles de los caballos y los pusieron a tu nombre.

Ufff estafas de profesores y conocidos he visto y escuchado montones y nunca me estafaron por que no tenia el dinero.
Aunque una vez lo intentaron, tomaba clases en la escuela del club tenia unos 14 años y una "profesora" se me acerca para decir que con mi nivel era una pena que montara en la tanda. Que se ofrecia a darme clases gratis solo tenia que pagar el alquiler del caballo osea si montaba 2 veces x semana 1 tercio de la pension. Claro que dicho caballo era de una alumna que pagaba su mantencion ademas veia que salian tanto a la mañana como a la tarde. Yo vivo en pleno centro de la ciudad las unicas opciones para montar son club caros.
Esa profe tenia mucha lavia y engagusaba a los padres, recuerdo a uno que le vendio una arabe de 14 años recien domado como el caballo ideal para que su hija se inicie en el salto. Y la madre estaba tan convencida que la defendia a capa y espada de cualquier comentario negativo. Hasta que finalmente se dio cuenta de la verdad y no la podia ni ver.
Lo peor de todo es que como profesora era un desastre casi todos sus alumnos solo daban vueltas en el picadero cubierto con los caballos trincados con riendillas.
 
Que personaje “tu amiga” pero que poco me sorprenden ya estas cosas. La gente así tiene la suerte que siempre encuentra de quien aprovecharse, ya se podrían dar por culo entre ellos

Yo también he visto y vivido unas cuantas… en todos los sectores abundan pero parece que en la hípica hay personajes así a montones! Algunos se ven venir de lejos pero cuando te la cuelan pensando que son buena gente j*ode mucho haber sido tan crédula
 
La potra muy chula por cierto! Por lo que dices yo creo que estás preparada para ese reto si tienes el dinero y las ganas
 
Son ambas preciosas! Es un gran paso para ganar experiencia en la equitación! Y un verdadero reto! Si tienes el dinero, el tiempo, las ganas y mentalidad de no rendirte vas a llegar suuuuuper lejos.
 
La cuestion mas simple es que si solo lo tenias a pupilaje, por que te dieron los papeles de los caballos y los pusieron a tu nombre.

Ufff estafas de profesores y conocidos he visto y escuchado montones y nunca me estafaron por que no tenia el dinero.
Aunque una vez lo intentaron, tomaba clases en la escuela del club tenia unos 14 años y una "profesora" se me acerca para decir que con mi nivel era una pena que montara en la tanda. Que se ofrecia a darme clases gratis solo tenia que pagar el alquiler del caballo osea si montaba 2 veces x semana 1 tercio de la pension. Claro que dicho caballo era de una alumna que pagaba su mantencion ademas veia que salian tanto a la mañana como a la tarde. Yo vivo en pleno centro de la ciudad las unicas opciones para montar son club caros.
Esa profe tenia mucha lavia y engagusaba a los padres, recuerdo a uno que le vendio una arabe de 14 años recien domado como el caballo ideal para que su hija se inicie en el salto. Y la madre estaba tan convencida que la defendia a capa y espada de cualquier comentario negativo. Hasta que finalmente se dio cuenta de la verdad y no la podia ni ver.
Lo peor de todo es que como profesora era un desastre casi todos sus alumnos solo daban vueltas en el picadero cubierto con los caballos trincados con riendillas.
Alucino con lo del caballo árabe. A quién se le ocurre?

Si, justo cuando empezaba a montar, me enamoré de la típica yegua de clases de edad avanzada (unos 19 años), que tenía artrosis en el corvejón que la hacía ir coja y eso. Tenía un vínculo con ella increíble. Y me ofrecieron comprarla, para así poder montar más y disfrutarla más.

Por aquel entonces tenía apenas 17 años y no pude permitírmelo "por suerte", porque sino hubiese picado.

Y en cuanto a mi caballo, sí... No entiendo por qué dejarme firmar los papeles del caballo para ponerlo a mi nombre cuando luego las intenciones eran otras.... En fin, muy rocambolesco todo junto.
 
Que personaje “tu amiga” pero que poco me sorprenden ya estas cosas. La gente así tiene la suerte que siempre encuentra de quien aprovecharse, ya se podrían dar por culo entre ellos

Yo también he visto y vivido unas cuantas… en todos los sectores abundan pero parece que en la hípica hay personajes así a montones! Algunos se ven venir de lejos pero cuando te la cuelan pensando que son buena gente j*ode mucho haber sido tan crédula

Pues lo que tu dices, lo que más me jode es haberla metido en mi círculo de "amistades" del mundo canino y que con mentiras y por interés me hayan acabado dando de lado a mí, por no hablar del mal sabor de boca de haber creído que era una amiga (después de 8 años de supuesta amistad) para luego acabar así.

En cuanto hacerme con un potr@ creo que si cuento con la ayuda de gente experimentada, que en principio sí... Creo que podría hacerme con un@.

El caso ahora es esperar unos pocos meses, valorarlo bien, ver si puedo permitirme lo que cuesta con el nuevo sueldo que tendré... Y si decido que sí, pues ya tirar adelante con ello. Si esa potra que me han ofrecido sigue disponible para entonces pues posiblemente la escoja a ella, y sino pues ya veré.

Me puede la ilusión y las ganas de nuevo, pero bueno, hay que esperar un poco y ver el aspecto económico primero.
 
Son ambas preciosas! Es un gran paso para ganar experiencia en la equitación! Y un verdadero reto! Si tienes el dinero, el tiempo, las ganas y mentalidad de no rendirte vas a llegar suuuuuper lejos.

Bueno, mas o menos te he respondido a la vez que a Olga, pero sí jejejeje me lo tomo como reto, si acabo decidiéndome por un potro, pero lo primero ver la economía con el nuevo sueldo.
 
En cuanto hacerme con un potr@ creo que si cuento con la ayuda de gente experimentada, que en principio sí... Creo que podría hacerme con un@.
Ten en cuenta que ese es un servicio por el que la gente cobra tenlo en cuenta en tu presuesto

Que la ayuda que necesitas y la mano que te ofresen al venderte el potro no suele ser lo mismo
 
Ten en cuenta que ese es un servicio por el que la gente cobra tenlo en cuenta en tu presuesto

Que la ayuda que necesitas y la mano que te ofresen al venderte el potro no suele ser lo mismo
Sisisi, lo tengo en cuenta! Todo eso se hablará en su momento cuando tome la decisión. Gracias SiL
 
@Saoirse bienvenida de nuevo, lamento tu mala experiencia :( con intereses de por medio, no hay amistad que valga... Lo bueno es que uno en estos casos no vuelve a tropezar con la misma piedra y ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo si el tiempo y la economía te lo permiten.

Un potro de 3 años es un gran compromiso y requiere mucho tiempo/esfuerzo/dinero. Si crees que podras afrontarlo a la larga, adelante :)

Mi consejo es que hagas un buen repaso de tu economía, tanto actual como futura, y ver si a largo plazo puedes mantener el coste de un potro que va creciendo y necesitando diferentes cuidados, que necesitareis clases, un profesional que os ayude, etc...

Yo aun no puedo permitirme mi caballito, pero estoy construyendo un camino poco a poco para poder tener uno próximamente!
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Bueno, pues toca actualización.

Estuve haciendo cálculos, ya que ya tengo los horarios de trabajo a 3 meses vista, y afortunadamente, todo parece indicar que sí me puedo permitir la compra de un caballo y el pupilaje.

En estis días que han ido pasando, fui varias veces a ver a la potra de las fotos, y ya tenía un precio negociado con el propietario.

Durante las veces que la fui a ver, lo cierto es que sentí una conexión súper bonita con la potra, ella me buscaba mucho, me venía a buscar cada vez que me acercaba a su paddock y cuando estaba allí no se despegaba de mí, apoyaba su cabeza en mi hombro y descansaba... Según el hombre nunca la había visto así de tontorrona con nadie. Que si es muy buena y cariñosa pero no tanto se estar con alguien sin despegarse.

El caso es que habían otros compradores (la cosa acabará mal, ya veréis) que se planteaban comprar a las dos potras para tenerlas juntas en su jardín antes de yo enterarme de la venta y que llevaban literalmente medio año molestando al dueño (que acaba de cumplir 79 años) que ahora sí, que ahora no....

Total, que ayer fui a hablar con el hombre para decirle que a final de semana le traía el dinero ... Y el caso es que estos compradores se enteraron de que estaba interesada en comprar 1 de las potras.... Y viven al lado de los paddocks del señor.

Pues ya os imagináis, me vieron ayer bajar a hablar con él a su campo por la ventana, y apenas lo estaba saludando lo llamaron por teléfono para decirle que se quedaban las dos potras....

Y pues sí, yo de nuevo con el corazón roto, porque lo hicieron a mala fé, porque me vieron bajar a hablar con él. Además esta gente son urbanitas que jamás han montado o estado cerca de caballos, no saben nada de alimentacion, herraje, dentista, vacunas.... NADA, y son potras cerreras que no estan acostumbradas ni a la cabezada...

El señor dijo que preferiría que me quedase yo la que yo quería, pero que le daba pena separarlas ya que se criaron juntas y llevan 3 años juntas sin separarse....

En fin, un amigo me habló de otra potra bastante bonita en galicia, que me cuadra de precio y bueno... No será lo mismo pero si todo va bien, el mes que viene quizás os la esté presentando....

Tengo el corazón roto por no haber podido quedarme con mi gorda, que ya le tenía hasta nombre "de ir por casa" (a parte del suyo registrado). De verdad, tuve tan buena conexión.... Y por un capricho, se la han quedado esta gente....
 
Vaya, ¡qué pena! Bueno, a ver si tienes suerte con esa otra que te dice tu amigo. ¿En qué sitio de Galicia está? Por si me queda cerca y te puedo decir ;).
 
¡Vaya fiasco! Sé perfectamente cómo te sientes, y creo que todos los que llevamos en el mundillo cierto tiempo sabemos lo que es hacerte ilusiones con un caballo para que luego pase algo.

Mi consejo más sincero es que trates de no hacerte ilusiones de verdad hasta que no hayas pasado el compra venta, el contrato esté firmado y el caballo pagado. Buscar caballo es toda una montaña rusa emocional y por desgracia pasan cosas que están fuera de nuestras manos. Intenta protegerte lo máximo que puedas.

Se te ve buena tía. Estoy segura de que hay algo más especial esperándote.
 
Se te ve buena tía. Estoy segura de que hay algo más especial esperándote.

¡Jo! Me vas a sacar los colores! Gracias por eso ^^ E igualmente se te ve muy buena gente !!

¡Vaya fiasco! Sé perfectamente cómo te sientes, y creo que todos los que llevamos en el mundillo cierto tiempo sabemos lo que es hacerte ilusiones con un caballo para que luego pase algo.

Mi consejo más sincero es que trates de no hacerte ilusiones de verdad hasta que no hayas pasado el compra venta, el contrato esté firmado y el caballo pagado. Buscar caballo es toda una montaña rusa emocional y por desgracia pasan cosas que están fuera de nuestras manos. Intenta protegerte lo máximo que puedas.



Y sí, efectivamente, tienes mas razón que un Santo... La verdad que ahora voy con pies de plomo después de esta experiencia porque ha sido un mazazo... ayer hablando con el hombre se me rompía la voz y todo y voy a evitar pasarme por los campos de mi amiga un tiempo hasta que lo haya digerido un poco más.

Además esta amiga trabajó en la yeguada Can Boada (no sé si os suene) y me ha dicho que para alegrarme me lleva el sábado si le dan el Ok a los campos donde tienen sueltos a yeguas y potros y a ver si veo alguno que me enamore. Le ha sabido super mal lo de la yegua... Pero bueno, que se le va a hacer.

Fíjate que si volví, en parte, al mundo del caballo después de perder a mi pelirojo fue porque cuando esta amiga subió la foto de las potras en venta, sentí algo por dentro al ver la foto de la potra que me quería quedar... solo viendo la foto e me removió algo sentimentalmente.. así que le debo a esa potra el haber vuelto al mundillo. Y encima con el buen gusto de boca que me dejó al conocerla y conectar tan bien...

Lo que peor me sabe es imaginarme lo mal que pueden acabar las dos en manos de gente tan inexperta... Tanto por manías y resabios como porque no puedan con ellas, hagan daño a alguien y las manden a la carne.... Espero que realmente se pongan las pilas y las tengan como se merecen.
 
Y ya no solo por encariñarte con el bicho, también te interesa mantener las emociones al margen para evitar que la ilusión te ciegue y termines comprando un problema.
Recuerda que mantener un caballo es más caro que nunca, y si antes ya la gente recurría a todo tipo de inventos y artimañas para deshacerse de los caballos con problemas y pasarte a ti el marrón de mantener un caballo que no se puede montar por X o por B, ahora mismo tiene que ser la leche... Están deseando que aparezca una Saoirse por la puerta con los ojos como platos de la ilusión que le hace poder por fin tener un caballo, a ver si de tanta ilusión bajas la guardia y te la cuelan.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Y ya no solo por encariñarte con el bicho, también te interesa mantener las emociones al margen para evitar que la ilusión te ciegue y termines comprando un problema.
Recuerda que mantener un caballo es más caro que nunca, y si antes ya la gente recurría a todo tipo de inventos y artimañas para deshacerse de los caballos con problemas y pasarte a ti el marrón de mantener un caballo que no se puede montar por X o por B, ahora mismo tiene que ser la leche... Están deseando que aparezca una Saoirse por la puerta con los ojos como platos de la ilusión que le hace poder por fin tener un caballo a ver si de tanta ilusión bajas la guardia y te la cuelan.

Totalmente cierto!
Lo mantendré en mente, desde luego ! y siempre examen pre compra! De hecho le he preguntado a @LaV por privado, a ver si me pasa un par de contactos de vetes de su zona, ya que está cerca de la yegua que me han pasado. Bonita lo es un rato largo, pero a ver si está todo en orden con ella.

Y siguindo el hilo de lo de "vender la moto"... Hace poco me enteré de que a una conocida le vendieron un PRE entero precioso, deslumbrante, y supuestamente muy bueno por un pastizal, cuando cambiaron de hípica porque en la que estaba (y donde lo compró) apenas podía por distancia ir mas de una vez por semana... Bueno cuando el caballo llevaba apenas dos días en la hípica nueva empezó con problemas de conducta que al principio achacaron al estrés... Empezó a patear, morder... Pues al hacer prueba veterinaria buscando dolores... descubrieron que al caballo lo habían tenido toda la vida drogado con sedantes para hacerlo manso y que esta conocida lo pudiese montar... Tiene el cerebro con la química alterada debido a los sedantes y ya no lo pueden montar ni profesionales. Pasó por un sindrome de abstinencia brutal el pobre animal...

Al ver el marrón y que esta conocida le había cogido pánico a su caballo porque había intentado aplastarla contra una pared y la había mordido y coceado varias veces... le ofrecieron quedárselo como semental y ella quedarse otro caballo de la hípica, y se acabó quedando con una yegua que ahora son "uña y mierda"- Tienen una conexión especial.

Ahora, yo no usaría ese caballo como semental... se que su condición es "externa" y no genética, pero no sé hasta que punto ese caballo no transmitirá problemas de carácter a su descendencia...
 
  • Wow
Reacciones: Paloma2007 y B.E
Dejo un videíto (he unido varios fragmentos cortos de video que me ha mandado el chico) de la yegua en cuestión de Galicia

Se me hace algo raro que galope de conejo, aunque igual es porque el suelo está resbaladizo... y creo que en el 3r fragmento se ve una especie de micro cojera delantera al trote... que quizás no sea tal, estaba aprovechando que en la pantalla del PC se ve mas grande y detallado que en el móbil, pero quizas me estoy imaginando cosas. A ver que os parece.

 
Es muy bonita, la verdad es que sí. Me gusta mucho su físico, y su trote es muy bueno.
En cuanto a la irregularidad y el galope, está excitada, en un sitio irregular, resbaladizo y encima es potro, lo que tiene el añadido de que no estará muy equilibrada.
No obstante, si tienes dudas, yo pediría la opinión del vete antes de ir a verla.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Totalmente cierto!
Lo mantendré en mente, desde luego ! y siempre examen pre compra! De hecho le he preguntado a @LaV por privado, a ver si me pasa un par de contactos de vetes de su zona, ya que está cerca de la yegua que me han pasado. Bonita lo es un rato largo, pero a ver si está todo en orden con ella.

Y siguindo el hilo de lo de "vender la moto"... Hace poco me enteré de que a una conocida le vendieron un PRE entero precioso, deslumbrante, y supuestamente muy bueno por un pastizal, cuando cambiaron de hípica porque en la que estaba (y donde lo compró) apenas podía por distancia ir mas de una vez por semana... Bueno cuando el caballo llevaba apenas dos días en la hípica nueva empezó con problemas de conducta que al principio achacaron al estrés... Empezó a patear, morder... Pues al hacer prueba veterinaria buscando dolores... descubrieron que al caballo lo habían tenido toda la vida drogado con sedantes para hacerlo manso y que esta conocida lo pudiese montar... Tiene el cerebro con la química alterada debido a los sedantes y ya no lo pueden montar ni profesionales. Pasó por un sindrome de abstinencia brutal el pobre animal...

Al ver el marrón y que esta conocida le había cogido pánico a su caballo porque había intentado aplastarla contra una pared y la había mordido y coceado varias veces... le ofrecieron quedárselo como semental y ella quedarse otro caballo de la hípica, y se acabó quedando con una yegua que ahora son "uña y mierda"- Tienen una conexión especial.

Ahora, yo no usaría ese caballo como semental... se que su condición es "externa" y no genética, pero no sé hasta que punto ese caballo no transmitirá problemas de carácter a su descendencia...

Madre mía, no hay que tener cuidado...
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!