despotricando un poco... Y vuelta al mundillo.

A mí también me gusta, la verdad. Para ser un terreno irregular y resbaladizo saca un trote muy bonito, y el galope tampoco está mal. Y coincido con B.E, déjate aconsejar por tu veterinario de confianza :)
 
Le he pasado el contacto de un par de veterinarios fiables de la zona. Y también el de unas chicas que tienen un centro ecuestre de doma natural y podrían hacerle una valoración inicial para detectar posibles problemas que descarten su compra, antes de invertir en un pre-compra. Esta valoración inicial suele costar unos 50 € aquí. Personalmente me parece un primer paso interesante, antes de gastarme 400-500 € en un pre-compra, no sé qué opináis los demás. Yo puedo ir a verla, pero no tengo criterio para valorar nada que no sea muy obvio :rolleyes:.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Creo que es muy sensato hacer cribas iniciales antes de gastarte un dineral en un pre-compra. Aunque yo ni las mandaría a ellas personalmente primero, yo primero pediría que me mande fotos de la yegua parada desde los 4 costados, y eso, junto al vídeo, se lo mandaría al vete que vaya a hacer el pre-compra. Por último, si él no ve nada raro, las mandaría a ellas.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y LaV
Menudas historias de terror... Ahora tengo miedo de cruzarme con un caballo que parezca un angelito pero la realidad sea que este sedado... Eso en unas analiticas sale no? O deberia... Pero claro se tendrian que hacer "por sorpresa" para que no les de tiempo a camuflarlo :( que triste que haya que andar con mil ojos!

En esos casos lo mejor es contemplar una clausula que permita la devolución del caballo por comportamiento inadecuado o vicios ocultos no?
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Deseo que aciertes con tu elección .
Cuidado con esas calculadoras de gastos , que las carga el diablo .

1710334271837.png
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Pues tenéis toda la razón y pensando en ello, desde luego, hacer una criba inicial antes del desembolso del pre-compra es una opción muy interesante, porque igual, alguien entendido allí a simple vista ve algo que no cuadra y me evito "tirar" ese dinero del examen veterinario.

Finalmente lo de ir a Yeguada Can Boada no podrá ser este sábado, tendrá que ser el siguiente, pero está agendado! La potra de galicia me gusta mucho, pero encontrar otra opción más cerca de casa.., me ahorraría bastante dinero y quebraderos de cabeza... Mientras os dejo un par de fotos de los padres de "La Gallega", que se me olvidó adjuntarlas antes.

La torda es la madre, el castaño el padre.

Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 18.17.05_0426b24c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 18.17.05_b52eb547.jpg
 
  • Love
Reacciones: Paloma2007
Madre mía si es que la realidad a veces supera a la ficción! Vaya historias de terror hay por ahí…

Y la potra es preciosa!!

Está bien no cerrarte ninguna opción, y si que creo que es mejor que cuanto más cerca mejor ya que podrás ir a ver varias veces que tal el feeling y “tocar”. Al final si no buscas un potro super pro me imagino que en cualquier yeguada encontrarás opciones interesantes. Siempre es mejor ver en persona y varias veces. Yo fui con mi profe de confianza y luego mandé a la vet al pre compra. Me habría gustado verlo más veces antes de comprarlo pero estaba a 5h de distancia y justo se me puso enferma la bebé así que me guié por las profesionales y por el corazón. Por suerte acerté jeje Pero en el momento que das el OK acojona un poco si has tomado la decisión Adecuada
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y LaV
Yo buscaba un potro centroeropeo con líneas de Doma, por eso era muy complicado simplemente desplazarme, tenía que estar muy segura antes de ir. Llegué hasta Salamanca.
Me las ingeniaba pidiendo el pedigree, videos y también fotos donde se viese bien la morfología y los aplomos. Ya con eso descartaba muchos caballos. Y al final todo quedó en 2 potras en toda España que cumplían con lo que estaba buscando.

Cuando son tan pequeños no se dejan tocar. Así que agradecía poder conocer a los padres y también al ganadero, si era un bruto o si era bueno con sus animales (parece una tontería, pero influye mucho cuando un potro crece).
Con el papá de mi potra fue abrir la puerta del box y que directamente me pusiese la cabeza entre los brazos para quedarse dormido mientras le acariciaba la frente. Tengo que reconocer que él me vendió al 50% de su hija antes de verla.

También es interesante saber qué comen. No es la misma salud la de un potro que se ha criado con paja y pienso de mala calidad que uno que ha tenido buen heno a disposición y su buen pienso de potro. También, por mucho que estén mamando, si la madre no se alimenta bien, eso va a la leche.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Saoirse
Con el papá de mi potra fue abrir la puerta del box y que directamente me pusiese la cabeza entre los brazos para quedarse dormido mientras le acariciaba la frente. Tengo que reconocer que él me vendió al 50% de su hija antes de verla.
Muero de amor
 
Siempre contais anecdotas de vuestros caballos y poneis fotos, pero a mi me sabe a poco! Jajaja :D me encantaria saber su historia, de donde vienen, como los conocisteis, cuantos años llevan con vosotros.. Y mas fotos! :)
Abrimos un hilo?
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!