despues de una caida, como se sigue?

Yo siempre que me he caido saltando (afortunadamente no han sido muchas veces), lo primero que he hecho es hacerme una bolita a la hora de caer y así evitar en gran medida que el caballo me pise. Después me levanto poco a poco viendo que no tengo nada chungo, y luego me voy a buscar al cabalo jeje.
Y deeespues pues nada me subo, doy unas galopaditas cortas y vuelvo a saltar de nuevo.
Siempre que puedas salta antes de que finalice la clase, porque si no un pequeño miedo aflora en tu interior y créeme, cada vez se va haciendo más y más grande.
 
wenas!! jeje ablando de caidas. Yo ayer me meti 2 leches impresionantes, en la primera, no me paso nada, no se que ice, me desequilibre en el aire, y al recibir, al suelo. Me eche a correr detras hacia la puerta para llegar antes que el caballo, porque la abiamos dejado abierta, y se queria ir, por suerte llegue yo antes (el abia ido dando la vuelta entera a la pista, yo solo un lado). La segunda vez, cai entre las patas... por suerte, el caballo en vez de pisarme, pego un salto, y el pobre por no pisarme, se engancho una mano en las riendas :? Esa vez me ice daño en la rodilla (no podia andar), y pase mucho miedo, aun asi, me volvi a subir con ayuda de mi profesor y una chica que me trajo el caballo, y nada, otra vez a saltar jeje. Luego me baje, recogi como pude, y despues de comer (eran ya las 3 cuando nos fuimos) pues me fui a urgencias, al final llevo un tiron en el musculo y algo de retencion de liquidos, me dice la medica... tu 3 semanas sin montar ni acer ejercicio y lo que le dije, oy si podia, montaria, pero como tarde este jueves a saltar otra vez. Y nada oy no e podido montar, asi que e subido a la cuadra, e ayudado a preparar y recoger caballos y una amiga me a montado al mio.

Sobre todo, si puedes, subete, porque si yo no me ubiese subido ayer, no me subiria mas :?
 
Hola mi experiencia

Bueno pues hace un buen rato que no entro y normalmente lo hago en le foro general.

Mi experiencia es esta:

Si bien tengo algunos caballos en el rancho, me he caido 2 veces con ellos y mas por andar en campo traviesa y entre arboles y veredas.

Pero mi primer caida fue en mi primer concurso oficial de salto, con mi primer caballo tuve problemas para colocarla para un salto después de una curva cerrada y no entro bien, iba como diagonal y muy pegado al soporte del obstaculo. Resultado se viró hacía afuera y yo al estar también mal colocado salí volando y choque con el soporte del obstaculo. De ahí de inmediato me levante (sin aire) y con un dolor en un tobillo, me tome unos 15 o 20 segundo y para arriba a terminar el recorrido, que faltaba el del problema el obstaculo 9 y el 10.

Ya con el sgundo caballo en ese mismo concurso, aprendí mucho de la caida y todo salió bien y hasta un segundo lugar ganó el caballo (je je).

Yo con un esguince de tercer grado y 2 semanas de desacanso obligatorio.

¿Que aprendi con la caida?

Mucho pienso yo, te das cuenta de los errores claramente, el llegar mal colocado tu, el llevar al caballo mal y no centrarlo, incluso apredes a no corregir ya tan cerca del salto, porque la mayoría de los caballos ya no van (mejor dejarlo pasar) y entrar de nuevo al salto.

También aprendí a no tener miedo despúes de la caida (que no lo tenía antes), pero apredí que los errores son tuyos y se pueden evitar con entrenamiento.

Saludos y espero que te sirva mi experiencia.

Por ahí tengo el video, pero creo que es muy largo, veré si puedo reducirlo.
 
consultor

hace dos dias pedias consejos para corregirte en un video (si no recuerdo mal) y pusiste al foro en pie de guerra (al foro tambien le gusta el salto) saltan chispas a la minima
y ya vas a concursos, me alegro de tus logros (sinceramente) y que sigas bien
la familia bien?

cuidadin con las lesiones y un saludo
 
Hola Padevic:

Je je je creo que las fechas andan algo mal, ese video es de hace algún tiempo, quiza varios meses, ya no recuerdo ni el post.

Y es verdad que se creo una buena polémica, y muchas criticas, pero bueno eso fue hace ya algún tiempo, y después de eso ya entre a concurso y los resultados ya los comenté en mi experiencia con respecto a las caidas.

Así que este video nuevo, si es que lo pongo, es del concurso, y no se cual pondré si el de la caida o el del segundo lugar.
:?

Saludos
 
No te conteste de la familia, perdón.

La familia bien, ya casi con la espera del tercer hijo, para finales de este mes.

Ademas para no entrar en otros temas y desviar el post de "mepicountabano"

Saludos
 
Yo solo me ha caido una vez,galopando.

Lo mejor es (si no tienes nada roto) volver a subirte y volver a galopar,o a saltar,o a hacer lo que estabas haciendo antes de la caida.
 
hola

consultor
"dos dias" es una metafora
hace dos dias ... hace dos años
el tiempo pasa rapido, y para ciertas cosas parece que fue ayer.

a lo de caerse, ...
si puedo me levanto yo solo, si todo está bien o más o menos... sacudirse el polvo, asi por encima, si el caballo todavia lo tengo por las riendas, tranquilizarlo un poquito revisar que todo está en orden y pa´riba
si se ha escapado... pues ir a buscarlo ;)
 
pues lo mismo....mi ultima caida...asegurarme de que estoy bien ir a por la yegua y arriba otra vez, pero esta vez sin peleas ( tozuda ella tozuda yo, al suelo yo :cry: )
la penultima fue mas chunga, no pude volver a montar, ni siquiera incorporarme, ambulancia y a urgencias. pero a la que te dan el alta...arriba de nuevo!
 
Ultima Caida

Bueno en realidad no fue mia la caida, si no de mi hija.

Caballito pequeño, entra al cuadrilongo para empezar una de las tablas de introducción, trote a X hace alto y la yegua se agacha para comer (era de pasto la pista) y mi hija por no dejar hacer a la yegua la jala parriba y la yegua jala mas para abajo y ahi va al suelo.

De cabeza, empieza el llanto, correr y ver que tiene, nada solo el berrinche y el enojo.

Una hora más tarde hizo su segunda prueba sin problemas.

Tiene 5 años.

Saludos
 
Pues se levanta uno, se sacude el polvo, se mira mu serio al jaco, y con mucha tranquilidad y parsimonia, te vuelves a subir... y a continuar.

Esto siempre que no te manden a Urgencias, claro!!!!.

Curro.

PS: vuelvo a repetir... no nos caemos del caballo nunca, solo somos invitados a descabalgar por la via rapida.... por las orejas, por la grupa, por la tabla del cuello..... Dignidad, señores, dignidad!!!!..... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
oye que cada uno se baja como quiere ehh!! jajajaja

yo los ultimos años no me caigo... se cae el caballo y yo con el jajajajajaja, siempre saltando! menudos bimbasos nos pegamos!!! nada... arriba de nuevo! ;)
 
Pues yo, quitando las veces que he acabado en urgencias, siempre me he vuelto a subir, y con más ganas si cabe. Bueno, a decir verdad, la primera vez que acabé en urgencias también tuve que volver a subir, porque aunque tenía el isquión partido por tres sitios estábamos en medio de un monte, sin móviles ni nada para avisar, y con un largo camino de vuelta como para hacerlo a la pata coja :D:D . Pero vaya, que no lo recomiendo si una no está en condiciones, je je je ;) Pero si se puede, p'arriba y a volver a intentarlo!!
 
:eek: :eek: ¡Te volviste a subir con el isquion partido por 3 sitios!!
Que barbaridad, en mi última caída "seria", me fisuré e isquion y me dolía horrores. No me podía levantar del dolor, me medio mareé, y me dolía mucho más cuando me sentaba.
Esque debo ser muy quejica....
P.D. Bueno, también me di un golpetazo en la espalda....
 
Subir fue relativamente fácil, Caucap, porque acababa de caer y aún estaba en caliente. Lo realmente jodido fue bajarme del caballo una hora más tarde, ya veía que me tenían que ingresar en el hospital con caballo y todo!!! :D :D

(Ahora me río, pero entonces no me hizo ninguna gracia)
 
Es la última vez que me pongo a hablar de caídas, me trae mal fario o como se diga hacerlo.
Ayer me caí, y eso de que hay que saber caerse, me parece imposible, cuando me caigo todo pasa muy rápido y no me doy cuenta de que me he caido hasta que estoy en el suelo....
No es mucho, una brecha, unos puntos, la oreja desgarrada por dentro...
Sí, he dicho oreja, que no sé ni cómo me lo he podido hacer, pero esa es otra....
Ayyyy, cómo me duele todo..... :cry: :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!