despues de una caida, como se sigue?

Pues muy rápido, ni me di cuenta, simplemete estaba tortando a la inglesa tranquilamente cuando en el tiempo de suspensión se dió un bote hacia arriba y cuando mi culo tocó la montura, volvió a dar un bote, asi que no me dió tiempo a nada....
Todavía estoy pensando con qué me pude hacer lo de la oreja....
No es nada serio, pero claro, ahora toca reposo y estoy muy aburrida en casa :cry: :cry: :cry:
 
huuy caucap!! q te mejores prontoo!! y q vuelvas a montar pronto tmb!!


en cuanto a lo de las caídas, caer me caí ya 5 veces, la primera fue la más tonta!! se me salieron los estribos y caí, y eso que iba a trotee jeje, pero era el primer día de clase, la segunda creo que fue porq el caballo se asustó y partío al galope y no mantuve mi equilibrio, jejeejeje quedé montada sobre el cuello y de ahi bajé al suelo, las otras dos fueron algo parecido, pero la 5ta fue la digamos "peor", también el caballo se asustó, partió al galope y yo estaba algo distraída, para peor no estaba sola en el picadero y me mezclé con otras tandas, como soy de dejarme dominar no reaccioné a tiempo, el caballo partió derechito a donde habia una cruzeta, golpeó conta el montante y justito en ese momento caí, sobre es obstáculo y el montante arriba, el vivo caballo (que irónicamente, se llama Tyson) lo esquivó y salió corriendo, en ese momento yo me quería levantar y volver a subirme, como acostumbraba, pues como uds dicen no hay que agarrarle miedo, pero no me dejaron, terminé en la emergencia y con 1 mes sin montar, que al final se me extendió a medio mes más porque mi profesor tenía muchos compromisos, asi que todo mal! lo bueno es que ahora recomencé y aun no me caí!! jejejee, basta de hablar de caídas que mañana tengo clase y a ver si me caigoo noooo, me mueroooo!!!

Lo que quería remarcar ahora es porq me gusta tanto la equtación, sobre todo el salto, si lo piensas bien hay un paralelismo entre una pista de salto y la vida, en la vida tenemos que pasar muchos obstáculos, muchas veces nos sale bien, pero otras nos caemos, y el gran desafío es volver a levantarse para volver a empezar, piensenlo así y van a disfrutar mucho mas de la equitación!!


beso
 
bueno pues aver si mas o menos os respondo basandome en mi experiencia.
me he caido varias veces, bueno "varias" es un decir, antes las contaba, cuanod llegue a la numero 80 deje de contarlas :S, por suerte hace unos tres años mas o menos que no me caigo...toquemos madera, ya se sabe que domar potros y poner caballos a saltar pues tiene sus riesgos.
Un ejercicio que suele ir muy bien para aprender a caer es tirarse al suelo como lo hacen los practicantes de judo, o sea de lado y hecho una bola. Cuando perdais el miedo a hacerlo desde el suelo probar a hacerlo desde un murito pequeño. Cuatas mas veces lo hagais el cuerpo se va acostumbrando a este movimiento y si teneis una caida os saldra esta posicion casi automaticamente.
Es muy muy muy muy importante no caer nunca de culo ni de cabeza, sino hacerlo siempre de lado con los brazos recogidos y bien pegados al cuerpo, para evitar apoyar una mano.. eso es casio seguro un brazo roto.
Ya se que es muy dificil intentar caer bien ya que las caidas suelen ser por reacciones rápidas e inesperadas, pero solo que podamnos caer unas cuantas veces bien ya tendremos algunas posibles lesiones evitadas.
Otro ejercicio indispensable es fortalecer las piernas, ya que son estas las que nos sujetan al caballo, un ejercicio que va muy bien para fortalecer los aductores es: sentados en una silla en la que podamos apoyar bien los pies en el suelo colocamos una pelota entre las rodillas y apretamos la pelota y la soltamos, haciendo la fuerza que hariamos encima del caballo. Este ejercicio tambien se puede hacer con otra persona, os sentais uno frente al otro, una de las personas pone sus rodillas por la parte de fuera de la otra persona. La persona que tiene las piernas en la parte de dentro tiene que hacer fuerza para abrir las rodillas del compañero y el que tiene las rodillas por la parte de fuera tiene que hacer fuerza para cerrar las rodillas y evitar que el compañero logra abrirlas. Recordar hacer este ejercicio despues de calentar las piernas ya que si no os va a dar un doloroso tiron.
Despues de una caida es muy importante volver a montar, ya se sabe,el que no monta a caballo no se cae del caballo.
Cuando estamos en el suelo, antes de levantarnos debemos hacer una revision mental y con movimientos suaves de todo nuestro cuerpo, empezando por las puntas de los pies y acabando por la cabeza, esto antes de levantarnos.
Cuando hemos comprobado que estamos bien, aunque seguramente doloridos nos levantaremos despacito para evitar mareos y cuando estamos seguros que todo va bien pues entonces toca volver a montar y seguir con el trabajo.
Si tenemos la mas minima duda de nuestro estado nos quedaremos en el suelo y esperaremos auxilio.
Recordar que si salis al campo, teneis que avisar de donde vais y cuanto vais a tardar e intentar no salir nunca solos, ademas debeis llevar un movil para avisar de cualquier incidente.
En la pista siempre debemos cerrar las puertas ( simpre que las hayan).
Saltando intentar no adelantaros nunca, es mejor quedarse atras que salir por las orejas del caballo y mantener la espada atras apretando fuertemente las piernas.... no sirve de nada aferrarnos a las riendas, ellas no te salvan de la caida ;)

bueno ya no me enrollo mas :p

besitos
 
buffffff... pues ultimamente es lo que emjor se me da, caerme..y estoy pillando callo cuando aterrizo y todo.

de normal me agarro cual garrapata asique...hasta ahora quitando una vez que fue galletazo del bueno...las demas han sido agarrarme hasta ver el momento bueno de caer..no siempre pasa, pero lo intento..

la ultima vez, saliendo de un salto, se recibio bien peeero... no sabe despues salir a la mano buena, asique yo...pa la derecha la yegua metio mal la macuca y ZAS!!! yo al suelo, eso si ...con todo el estilazo del mundo d epie...asi em fue jejeejje, esguince de tobillo durante casi 3 semanas coja pero bueno..

de normal lo dicho inetnto escurrirme x el caballo si puedo que el golpe duele menos, y sino...pues a peso plomo.

y nada una vez " tomo tierra" jejejej, me levanto...y si estoy entera, arriba otra vez, y a seguir con lo que hacia....sin mas, no em lo pienso mucho total...es una caida, q de la bici tambien duele jejej y vuelves a subir :)




p.d: lo ultimo una potra de 3 añucos em arrollo... que hice? no moverme xq bastante tenia ya con el esguince como para acabar mas pisoteada...
 
La última vez que me caí, lo único que se me ocurrió pensar es: Vaya, me he caído. Después me levanté poco a poco, con las manos doloridas y el brazo derecho y me volví a subir y seguí con mi trabajo.
Creo que lo que hay que hacer es no perder la calma, levantarte sin brusquedad por si acaso te has hecho algo, moverte un poquito y después montarte y respirar hondo y seguir con lo que estabas haciendo. Concentrad@ para no pensar en que te puedes volver a caer, porque pienso que eso es lo peor, porque acabas cayendote (Por lo menos a mi, me ha pasado eso :D:D )
Un saludo!
 
Yo ahora no monto :( , pero caerme era ya rutina xD.. Por suerte nunca me he hecho daño y siempre he vuelto a subir al instante, creo que es lo mejor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!