despues del II CONCURSO EN M.GARROFET-Monta sin embocadura

StrategoHaVuelto dijo:
………No es la embocadura el problema, es SIEMPRE EL JINETE, y la educacion del jinete es el asiento y aprender a sentir al caballo, NO APRENDER A USAR EL CABALLO COMO SI FUESE UN PERRITO O COMO SI POR DEJARSE MONTAR A PELO Y SIN EMBOCADURA ESTUVIESE YA DOMADO... y una leche !!.........
Esto es tan verdad como el que se cree que tiene un caballo DOMADO por que le pone UN BOCAO Y UNA SERRETA Y UNAS ESPUELAS y lleva al caballo con la nariz rota, sangre en la boca y la barriga picada, pero va montado y no lo tira.

StrategoHaVuelto dijo:
……………Salud y a los que van a empezar en esto que no se dejen engañar con chorradas y aprendan en un sitio donde hagan hincapie en el asiento del jinete antes que nada, porque lo de tratar bien al caballo y entenderlo y todo eso que los "Doma Natural" pretenden hacer suyo SE SOBREENTIENDE EN UNA BUENA PRACTICA DE LA EQUITACION,…………..
Esto es otra de esas “VERDADES GENERALIZADAS QUE SON MENTIRA”, por dos razones. La primera, en la mayoría de los sitios donde te enseñan a montar, para que tengas BUEN ASIENTO, no te enseñan que es un caballo ni como tratarlo. Así que, en mi opinión el consejo no es muy bueno.
La segunda, por lo que me consta, hay más de tres personas que se dedican a eso de la “doma natural”. Yo siempre escuche de los más viejos del lugar( y por lo tanto los más sabios) que donde hay más de tres, hay gente de todas clases. Por lo tanto no se puede generalizar. No por nada en especial, simplemente por no decir cosas que son MENTIRA.
Pero si que es verdad que EN UNA BUENA PRACTICA DE LA EQUITACION, se debe saber con que se está tratando y tener buena mano. Que tampoco es lo mismo “TACTO EQUESTRE” que “SABER QUE ES UN CABALLO”, una cosa no implica la otra. Estudiando etología puedes llegar a saber que es un caballo sin tener buena mano. Y montando mucho y teniendo cualidades, puedes llegar a tener buena mano y no tener demasiada idea de etología equina.
Está claro que de la suma de las dos cosas sale un buen jinete.

StrategoHaVuelto dijo:
……….. lo que pasa es que los "listos" estos como ni saben ni quieren saber lo que es la equitación, se creen que han descubierto america con todas las chorradas esas de contraponerse a "el uso de elementos crueles comol embocaduras, fusta o espuelas"
¿Alguno de estos que tu llamas “listos” te ha quitado tu pareja o te debe dinero? ............Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero a veces, cuando se generaliza, más que equivocarse, lo que se hace es MENTIR. Aunque se acierte con algunos.

StrategoHaVuelto dijo:
Culturetillas Equinos de todo a cien !!!!
Fijo que no ha sido por dinero, esto es más profundo…. una herida abierta en el orgullo. :D :D

StrategoHaVuelto dijo:
La Equitacion es un arte que requiere SACRIFICIO, CONSTANCIA, TRABAJO, TECNICA y TACTO ECUESTRE, no es una charletilla rollo progre-buenrollito-autodidacta-todovale-queguaysoyconloscaballos y que malos son los de la equitacion tradicional... !!!!
Verdad de las de VERDAD. Menos en lo de “que malos son los de la equitacion tradicional... !!!!” eso está tan mal como criticar a los de la “doma natural”

StrategoHaVuelto dijo:
Bueno, pues nada, que ya no gasto mas tecla en describir lo que muchos piensan

VERDAD, así que saludos a todos.

Hay quien se sube a un caballo para divertirse (esta bien, pero..)
Los hay que se suben para practicar equitación (es muy interesante y muchisimo mas complicado).

Garrofet dijo:
Ahora estamos en el siglo XXI y el hombre ha evolucionado notablemente en inteligencia. ¿Porque no la utilizamos en vez de tantos artilugios ahora que disponemos de más tiempo para educar a nuestros caballos?

Discrepo.
Si, estamos en el siglo XXI, pero¿ en que te basas para decir que el hombre ha evolucionado notablemente en inteligencia?
Pero bueno, estamos este foro, en principio no es para tratar problemas metafisicos, así que me guardo mi opinión.
También discrepo de la opinión de que ahora disponemos de mas tiempo para educar a nuestros caballos. ¿Mas tiempo tenemos respecto a quién?

jinetecale dijo:
Garrofet dijo:
Ahora estamos en el siglo XXI y el hombre ha evolucionado notablemente en inteligencia. ¿Porque no la utilizamos en vez de tantos artilugios ahora que disponemos de más tiempo para educar a nuestros caballos?

Discrepo.
Si, estamos en el siglo XXI, pero¿ en que te basas para decir que el hombre ha evolucionado notablemente en inteligencia?
Pero bueno, estamos este foro, en principio no es para tratar problemas metafisicos, así que me guardo mi opinión.
También discrepo de la opinión de que ahora disponemos de mas tiempo para educar a nuestros caballos. ¿Mas tiempo tenemos respecto a quién?

:D Hola a todos, la diferencia entre el siglo XXI y los anteriores con respecto al tiempo no es cuanto se usa, sino como. Casi nadie que conozco que monta o maneja caballos los usa diariamiente para ganarse las habichuelas o en el peor de lpara ir a la guerra y jugarse la vida en una "Pirueta".. lo usa de "capricho" o de Ocio... de manera puntual y no todos los dias (en el mejor de los casos)... ESA ES LA DIFERENCIA con respecto al tiempo y los usos...Nada mas.

El motivo y el criterio ha cambiado, igual que los tiempos. Pero a veces se nos olvida.

Un saludo a todos.

Hola a todos. Muy interesantes los videos Supergirl.¿Cómo lo habrá domado para llegar ahí, con embocadura o sin ella? Saludos.

el otro dia, en un social de salto en Llampaies, una chiquita saltaba creo que 1.10 sin cabezada, solo con una cuerda alrededor del cuello, y se manejaba por el recinto así, y creo que quedó 3ª.

Jajaja creo ecijano que la respuesta a este pregunta no es muy dificil. :idea:

Hay un ruso por alli que trabaja tambien sin embocadura , no me acuerdo su nombre ha salido alguna vez mencionado en el foro (es bastante conocido) pues la chica esta creo que no le tiene nada que envidiar , a ella se le ve campo abierto , el ruso este solo lo he visto en su maravillosa pista haciendo ejercicios de circo.

Quien no ha subido a pelo con la cabezada de cuadra pues todos que nos gusta la equitacion. De niña cojia mi caballo del campo y volvia montada a pelo galopando.

Lo que si he visto son concursos en Holanda sin embocadura ya que quizas quieren aprobar ir sin embocadura en una reprise , con mas tiempo buscare alguna foto.

Gracias por los videos Supergirl.¡QUE ENVIDIA!
Marywell, sí se ven, no sé por que tu no los ves, intenta verlos porque son geniales,
Supergirl,¿que lleva la chica en la mano, además de la fusta?porque irá sin embocadura pero algo lleva

supergirl dijo:
Jajaja creo ecijano que la respuesta a este pregunta no es muy dificil. :idea:

Hay un ruso por alli que trabaja tambien sin embocadura , no me acuerdo su nombre ha salido alguna vez mencionado en el foro (es bastante conocido) pues la chica esta creo que no le tiene nada que envidiar , a ella se le ve campo abierto , el ruso este solo lo he visto en su maravillosa pista haciendo ejercicios de circo.

.

El ruso en cuestion, se llama nevzorov.. todo un personaje. No lo he visto en directo solo algun video... fino, fino.

Pero esto es otro pelicula...

Un saludo a todos ;)

Esta es su web
http://hauteecole.ru/en/

En la parte final del video cuando hace volteo cosaco lleva cabezada.

Yo he montado muchos caballos con cabezada de cuadra y sin montura, incluso he saltado de esa forma

Tambien he visto muchas exibiciones de monta sin cabezada. Eso si pasan los años y generalmente a pesar de que la exibicion los caballos van rotando el que se monta sin cabezada es siempre el mismo caballo.

OScar escarpati (doma india) tenia una yegua alazana creo que se llamaba paseana, con la que hacia de todo incluso montarla sin cabezada.

El ruso yo ya lo dije en otro tema me extraña que si nunca se trabajaron con contacto, por que lleban esa colocacion de cabeza. Esta chica se ve al caballo siempre con el cuello relajado aun cuando le pide paso atras (3:40)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!