dice el refran...con 40 no te mojes la barriga...

Sissi

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
http://
hola,tengo una duda muy grande,tengo 40 años,mi pregunta es la siguente,podria iniciarme en doma clasica? es más,podria participar en concursos?

Sissi
 
Sissi , yo no soy nigun experto más bién soy un jinete y propietario novato. Lo que si es que soy una persona adulta con razonamiento y te digo mi opinion . Si tu te ves fisicamente bién, con ganas deportivas , con ilusión y tienes la suerte de tener un buen profesor o profesora, por que no lo puedes hacer. El querer es poder o si no como minimo intentalo y no te quedes con las ganas ni las dudas. Todo eso que te llevaras para ti .
 
Sissi, yo empezé a montar con 37 años, y ahora con 42 estoy iniciándome en doma clásica. Por supuesto que se puede, sólo necesitas ganas, dedicación, constancia y buenos profesores. Claro que todo esto también lo necesitas a los 17 [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Yo igual. Empecé con la DC a los 35 y tengo 41. Eso si me subí a caballo desde muy pequeño y siempre he montado en el campo.

Viva Zapata!
 
muchisimas gracias por darme animos,fisicamente me siento bien ,ya que siempre e practicado natación,bueno...tengo un problema al subirme al caballo ,a veces me entran rampas en el estomago,pero es un defecto que tengo desde pequeña,cuando competia en natación antes de la competición tenia que hacer ejercicios de calentamiento por que si no ZAS!!!! rampa al canto.

estoy pensando en apuntarme a la escuela de equitación de Carlos Torrell,dicen que da clases de iniciación Teia Hernández, que os parece a vosotros?,valoro mucho vuestras opiniones,gracias por anticipado.

Sissi
 
Claro que sí!
Mi madre la primera vez que se subió a un caballo fué con 40 y algo años.Claro que a ella no le gustan y dice que no se sube más a un caballo [:p],que no es lo mismo que en tu caso que tienes ganas asi yo que tú lo haría,porque te va a encantar.

Saludos
 
A mi no se me ocurre NINGUNA razón por la que no puedas iniciarte en nada.

Hasta hoy creí que lo de las rampas en el estómago solo me pasaba a mi ....[:I] Es horroroso, no me digas que no!!!![:D][:D][:D][:D]
 
bueno! Yo creo que eso depende de lo que desees, de como te sientas, de las ganas que tengas!
Tanto para ponerse a montar de cero como para iniciarse en una nueva disciplina...
Dicen que en este deporte no hay edad...[;)]

¿que es eso de las rampas en el estomago? Me habeis dejado a bolos!!! [:0]
 
Sissi, el campeón de Francia de Raid del 2004 tiene 69 años.
Creo que si una persona con 69 años puede ser campeón de Francia de Raid, con la misma edad se puede llegar lejos también en otras disciplinas.
Ya ves, aún tienes por lo menos 29 años de entrenamiento y aprendizaje por delante, y muchos concursos, si quieres.

¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁS EMPEZANDO!!!!!!!

Creo que uno empieza a hacerse viejo cuando empieza a pensar que ya es demasiado viejo para algo.
 
Mira, pensándolo bien, los de 40 hasta tenemos ventaja, porque tenemos independencia y dinero. ¿Quién dijo que todo eran pegas? [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Y qué hay de la cabeza??[:D], del autocontrol?[8D] de la serenidad?[^] de la autoconfianza?[:eek:)] (bueno todo en su justa medida es decir cada uno según su personalidad pero ..más que cuando tenías 20 o no?[:D][:D]

Viva Zapata!
 
Hola a todos, estoy con vosotros, yo tambien son cuarentona y estoy liada con la doma clasica así que animos y !al caballo!
tengo un problema a ver si alguien puede echarme una mano. Cuando intento hacer un circulo de 20 m. el caballo se me va cerrando cerrando y la profe grita y grita pon la pierna !!!! Yo os juro que pongo toda la pierna que tengo pero... ¿ es cuestion de fuerza? ¿ hay alguna técnica?
si preisono repetido y dejo de prsionar me funciona mejor pero la profe dice que eso no es elegante que hago???[:I]
 
Hola Anaxarate, bienvenida, quizá deberías abrir otro tema para la pregunta, pero en cualquier caso hay que diferenciar cuando no es elegante pero o le das golpecitos o nadena o cuando el caballo sabe hacerlo y no lo estás pidiendo correctamente y por eso no responde.

Muchas veces una patadita bien dada evita problemas.

En cualquier caso, tu profe tiene razón, las ayudas deberían ser invisibles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!