Diferencias en filetes

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola!

Me gustaría que alguien me explicase que diferencias hay entre un filete de dos piezas y uno de tres (a parte de las obvias..). Se nota diferencia a la hora de montar? Nota el caballo mucha diferencia? Es más duro para la boca el de dos?
Bueno, muchas gracias por la ayuda!

Un saludo a todos!
 
Los filetes de tres piezas, siempre que hablemos de filetes cuya pieza central sea redondeada u ovoide, suelen ser más cómodos para el caballo, y eso se nota en la mano. A mí son los que más me gustan con diferencia, y eso que he probado bastantes. Si la pieza central es plana suele tener más efecto sobre la lengua, y ya no son tan cómodos. Pero como en todo no se puede generalizar, el filete que le va bien a mi caballo puede que no sea el ideal para el tuyo, no sé si me entiendes. Lo mejor que puedes hacer es si conoces alguno que lo tenga que te lo preste un día y lo pruebas. Aunque el caballo no esté acostumbrado, notarás en tu mano la diferencia de acción sobre la boca.
 
Las tres piezas cambian la accion del filete de las comisuras de la boca a presion en la lengua. Depende de como sea esa tercera pieza pueden ser amigables o no...


Luego hay una tercera opcion que aqui en EEUU se llama billy allen. En estos la tercera pieza esa hece que el bocado sea casi semirigido y que la embocadura no colapse impidiendo el efecto cascanueces. Son mas suaves.
 
Yo lo conozco como Myler, o filete de pieza central rotatoria. También lo he probado con mi yegua y con un caballo que montaba antes, los primeros días funcionaban muy bien pero después no. Pero conozco un caballo que sólo iba bien con ese filete.
 
Yo lo conozco como Myler, o filete de pieza central rotatoria. También lo he probado con mi yegua y con un caballo que montaba antes, los primeros días funcionaban muy bien pero después no. Pero conozco un caballo que sólo iba bien con ese filete.

Myler es un fabricante de filete y bocados. Me imagino que ese Myler que tu tienes es con boca billy allen y con efecto mullen tambien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!