Diferentes resistencias....

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

KWPN78

Usuario nuevo
16 Julio 2013
7
0
0
Barcelona
Hola, estoy preparando un caballo PRE de 8 años. Todo ha venido funcionando bien, pero desde que reiniciamos el entrenamiento después del verano el caballo muestra diferentes resistencias y le cuesta trabajar y ordenarse. Lo más llamativo y que antes no hacía es que le cuesta mucho la espada adentro y los apoyos a mano derecha y la flexión del cuello a esa misma mano. ademas las salidas al galope a mano izquierda le cuestan barbaridades, tanto desde el paso como desde el trote: o no sale o se bota o sale cambiado de los pies :confused::(:(:(:(

¿Crees que puede tener algo que ver con su columna o músculos, dorso, etc? Gracias
 
estaba mirando a ver si me habías contestado y me he dado cuenta de que me lié describiendo el problem....es lo que tiene montar a tantos caballos :eek::eek::eek::eek::eek:

El problema al salir al galope es para galopar a mano derecha :02.47-tranquillity:

espero tu ayuda.
 
Hola KWPN, lo que comentas puede responder a un patrón biomecánico, aunque como en todos los casos para confirmarlo sería necesaria una revisión quiropráctica in situ. En ocasiones hay un desequilibrio en los rangos de funcionamiento de las articulaciones sacroiliacas (SI), que son las articulaciones que hay entre el hueso sacro y el hueso ilion de la pelvis; cuando una de las SI funciona en lo que los quiroprácticos denominamos como AS, existe una dificultad manifiesta para que ese pie pueda entrar y hacer la fuerza necesaria; un AS en la SI izquierda de tu caballo bien podría dar, en caso de confirmarse en la oportuna revisión, problemas en las salidas al galope a mano derecha, ya que en el galope a mano derecha es el pie izquierdo el que ejerce una mayor fuerza de empuje.

Por otro lado, suele ser frecuente que la columna del caballo trate de autoequilibrarse cuando existen asimetrías, y en tal sentido es la región del cuello la que suele actuar compensatoriamente, dado que las cervicales son las vértebras de mayor movilidad del caballo. La incapacidad para empujar con el pie izquierdo plenamente se traduce en que a través del bípedo respectivo llegue menos cantidad de movimiento a la mano y espalda derecha, lo que en ocasiones algunos caballos tratan de compensar girando ligeramente las cervicales hacia la izquierda con el fin de descargar de peso a esa mano y espalda y facilitar que salgan hacia adelante con igual energía que la otra mano. Esta situación suele llevar a que muchos caballos con este desequilibrio acaben por mostrar pérdidas de movilidad de las cervicales dificultando el giro e incurvación hacia la derecha lo que podría estar detrás, de confirmarse este patrón, de sus problemas en espaldas adentro y apoyos hacia la derecha.

Como ves, la columna del caballo y con ella su biomecánica funciona como un todo, y los desequilibrios y anomalías en una parte antes o después acaban por llegar a partes remotas del caballo, bien directamente bien indirectamente en forma de compensaciones. Lo que he expuesto, tan solo es una opción de interpretación hecha en la distancia, por lo que te animo a que contactes por tu zona con algún quiropráctico veterinario diplomado para que revise su columna y así salís de dudas y en caso necesario le dais alguna sesión, pues no vale la pena trabajar con desequilibrios que se deban a problemas físicos, ya que no solo aumentan los riesgos de lesión, si no que además siembran el terreno para posibles resistencias y problemas comportamentales asociados a ellos.

Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo,
 
Wow! cuanta info :acne::acne:. Voy a releerlo un rato para procesarlo bien, pero la primera leida la verdad que me has abierto un mundo con esa interpretación. Te escribo por privado para ver si subes por mi zona. Gracias!:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!