Dilema (fotos de Trueno)

Hola! No he tenido tiempo de leer todas las respuestas, pero te digo que yo castré mi caballo a primeros de noviembre, y no hubo complicación ninguna, el caballo a día de hoy está como una rosa, sigue teniendo el brillo de antes en el pelo y las ganas de put... em tomarme el pelo jaja
Lo único que ha cambiado eran las odiseas que montaba al juntarse con otros caballos y no tener qus sacarlo únicamente cuando no había nadie en la cuadra, ahora ya puedo montar con más caballos y supongo (porque aun no lo intenté) salir al campo/romerías con tranquilidad.
Te diré que lo tuve entero desde que lo compré con 4 años hasta que se le castró con 7, y hasta los 6 años no empezó a darme problemas, fue entocnes cuando me planteé si castrarlo o no.
No me arrepiento de mi decisión, para nada! y lo hubiera castrado antes hubiera podido disfrutar más estos últimos meses, pero tambien reconozco que mi caballo en otras manos no hubiera habido que castrarlo...
 
es una cuestión hormonal

Hay 2 tipos de sudoración, la ecrina que es la que se manifiesta por el ejercicio fisico y otras actividades y la apocrina de olor caracteristico y que lubrifica el pelo entre otras peculiaridades. Esta última esta directamente relacionada con el nivel hormonal en la sangre. Aunque la castración no elimina por completo las hormonas masculinas, pues además de en los testiculos se producen en otras glandulas (adrenales ) más otro pequeño porcentaje de producción periférica, si que es cierto que la hormona masculina se produce en su grandísima mayoria "digamos cercana al 99%" en los testiculos. Evidentemente cuando se castra a un caballo si disminuye el brillo de su pelo, tan cierto como que cuando a los niños cantores de Viena (castratos) no les cambiaba la voz al privarles de sus adornos testiculares, afortunadamente esto ya no se hace sobre todo por el bien de muchos niños prodigio.
 
"anonadada me he Duende" :eek:

Otro tema iba a preguntar una cosa pero por si acaso me lo ahorro por si acaso.

por cierto si mal no recuerdo Miguel ha dicho que monta de todo: enteros, castrados yeguas..... ¡¡¡¡ VIRGEN SANTA A DÓNDE VAMOS A LLEGAR EN ESTE FORO!!!!!!!!!
 
Los buenos jinetes se caracterizan por ser capaces de montar todo tipo de caballos ... como tú, Maria ;)

Si un caballo no se va a utilizar para cria es mejor castrarlo, sobre todo por él, aunque se le vaya el brillo del pelo ... por muy bueno que sea el caballo al estar cerca de una yegua los instintos afloran y el pobre no lo debe pasar demasiado bien aunque no lo exteriorice ...
 
Y que pasa cuando una de las yeguas que van en el grupo esta en celo. ¿El entero se porta igual?
 
duque y duende..

para el brillo en el pelo de un animal... :D :D

añade una cuchara sopera de aceite ( la que tienes en casa) a la comida
si este es el unico problema que tienes.. solucion facil :D 8)

Iris...

no creo que Maria se refiere a la "equitacion" si habla de montar... :eek: :eek: :eek: :D 8)
 
Le estoy dando muchas vueltas al asunto, quizá demasiadas.
Creo que si capo a Trueno, los dos estariamos más tranquilos cuando salgamos por ahí, porque además yo no soy muy experto.
También he pensado que hasta yo me pongo un poco malo cuando alguna chica se pone a bailar un poco provocativa cerca de mi :eek: . Asique no me quiero imaginar al pobre caballo en una reunión de caballos con un par de yeguas en celo al lado y sin poder hacer nada, y encima con un mosca subido a sus espaldas :) . Jeje, este es un argumento de peso para caparlo.
Creo que voy a llamar al veterinario para que venga la semana que viene. Bueno, ya os contaré este finde.

Que lo paseis bien este finde y disfruteis de vuestros caballos.
 
Vale Duende, cientificamente será así, pero te aseguro que mi caballo castrado hace más de 3 años tiene el mismo briloo o más que cualquier entero de mi hípica.

Pondría alguna foto, pero tal y como están las cosas, mejor lo dejo :D :D

Besos. Mayca.
 
Duque creo que lo ultimo que dijiste es muy correcto,si algo que no va a poder utilizar,para que tenerlo y hacerlo padecer?? porque mas que imaginarte bailando con una chica,imaginate que va sin nada paseandose por delante tuya,y tu atado sin poder tocarla,como te pondrias??? te gustaria la experiencia?? te gustaria repetirla cada temporada de celo?? yo diria que no.Porque eso de que muchos hombres se ponen la mano es cierto,pero creo que solo se ponen en el caso de cuando se los cortan,por casualidad esos mismos hombres,se acuerdan de esos caballos cuando estan en la cama gozando??? creo que no,es algo injusto y egoista verdad??
Eso de que pierden brio y color del pelo es totalmente mentira,un caballo entero despues de castrado,gana en tranquilidad el alimento lo absorve mejor,porque ya no tienen esas hormonas que se lo desgastan,se muscula mejor y diria que se ponen hasta mas guapos y todo,y sobre todo se centran mas en el trabajo y estan mas pendientes de ti que de lo que pasa a su alrededor.
Por mi experiencia con caballos enteros,y si dices que no eres muy experto,no lo pienses castralo y seguro que disfrutareis mucho mas los 2 juntos,ah¡'¡ que edad tiene?? porque no es muy conveniente castrarlos muy mayores,porque en muchos casos no cambiaria nada,porque tienen muy marcado el caracter del entero.
Y estoy de acuerdo con maria,solo sementales los que realmente cubran y den resultados,como hacen en muchos sitios fuera de aqui,caballo que no da la talla castrado¡¡¡y asi intentas asegurar que todo la raza tenga sus caracteristicas,y no ver muchos pencos y cosas raras que a veces se llegan a ver por aqui.
un saludo
 
Buff, las comparaciones que hacéis con los tíos, Duque y Phantom, me parecen absolutamente patéticas. Ni piséis la playa chicos!!, no, mejor no salgáis de casa!!!

Eee, ya sobre el tema pues repito lo que he dicho otras veces. Si no se quiere para cubrir mejor castrar el caballo, mejor para él y mejor para su jinete en ciertas cosas. Eso creo yo

Saludos
 
por cierto si mal no recuerdo Miguel ha dicho que monta de todo: enteros, castrados yeguas..... ¡¡¡¡ VIRGEN SANTA A DÓNDE VAMOS A LLEGAR EN ESTE FORO!!!!!!!!!

Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , yo intentando que no se notara demasiado, intentando parecer normal, un desliz y vas tu y se lo dices a todos. :eek: :eek: :eek: :eek:
Y menos mal que no pueden hablar los caballos aquí, por que con lo cotillas que son dirian eso de "si, este mucho que monta de todo, pero no dice que siempre mal " :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Re: es una cuestión hormonal

duende dijo:
Hay 2 tipos de sudoración, la ecrina que es la que se manifiesta por el ejercicio fisico y otras actividades y la apocrina de olor caracteristico y que lubrifica el pelo entre otras peculiaridades. Esta última esta directamente relacionada con el nivel hormonal en la sangre. Aunque la castración no elimina por completo las hormonas masculinas, pues además de en los testiculos se producen en otras glandulas (adrenales ) más otro pequeño porcentaje de producción periférica, si que es cierto que la hormona masculina se produce en su grandísima mayoria "digamos cercana al 99%" en los testiculos. Evidentemente cuando se castra a un caballo si disminuye el brillo de su pelo, tan cierto como que cuando a los niños cantores de Viena (castratos) no les cambiaba la voz al privarles de sus adornos testiculares, afortunadamente esto ya no se hace sobre todo por el bien de muchos niños prodigio.

Vayamos por partes... Antes de nada, creo que eran castratis.... 8)

No es que haya dos tipos de sudoración, sinó que hay dos tipos de glándulas sudoríparas. Las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas están presentes en todo el cuerpo, y no se manifiestan por el ejercicio físico, sinó como un medio para regular la temperatura corporal y ayudan a excretar productos de desecho.

Las glándulas apocrinas, crean un sudor QUE NO TIENE OLOR característico. Lo que hace el olor es el contacto de este sudor con ciertas bacterias que tenemos en la piel. Estas se desarrollan en la pubertad, por lo que van indirectamente relacionadas con las hormonas sexuales. El sudor es más espeso que el creado por las glándulas ecrinas.

Lo que lubrica la piel o el cabello, no es el sudor, sinó el sebo. El sebo sale de otras glándulas, llamadas sebáceas. Y estas "nada" tienen que ver con las hormonas de tipo sexual. Y pongo nada entre comillas, porque dentro de un mismo cuerpo todo está directa o indirectamente relacionado, pero si algo está claro es que al castrar un caballo o una persona, su pelo no pierde brillo.

En el caso que tú comentas, me suena más a que después de la castración, como el caballo estaría parado, le bajarían la comida y sumado a la operación, el caballo perdería su muestra de salud.
 
Oupoj,mejor no salir de casa??? yo me controlo,aunque miguel nuse por lo que leo.....(es broma),pero es una comparativa,porque ellos en su medida y su mundo se veran en situaciones similares,y ellos son de aqui te pillo aqui te la m......... y si no la pueden pillar cojen una impotencia impresionante,usease que si no utilizara esas bolitas mejor quitadas.
Miguel eso en mi pueblo lo llaman "yesero" agüjero que veo agüjero que tapa.............. jajajajaja sin mala onda ehh¡¡¡¡¡
aunque algunos debamos evolucionar................................jajajajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!