Disciplina donde hay más caballos lesionados

Pues si evidentemente lo del trote levantado era un mero ejemplo, creo que sobre los responsables de que un niño vaya a lo loco por una pista llevándoese todos los palos puestos; ya ha heblado Sbs y estoy completamente de acuerdo con ella.

Y si desgraciadamente también tiene razón en que hay demasiados jinetes que van colgados de la boca del caballo en todas las disciplinas. Pero casos hay mil y uno, por ejemplo conozco a gente que corre grande (en salto) y que ni siquiera se acercan a cepillar a su caballo, ó no lo sueltan por miedo a que se estrpee las crines y así hasta mil y un ejemplos más de todas las disciplinas. El problema por tanto no es de la disciplina en si, sino de cada uno.

Un saludo
 
¿sabeis lo que nos falta? una gran mesa redonda , unos cafetitos y personarnos, esta es una bonita charla ¡¡enhorabuena a todos!!!
Ana , que un caballo se tumbe quiere decir que confía, yo tengo uno suelto en una parcela y se tumba, aun cuando me acerco sigue igual me suelo tumbar con mi cabeza apoyada en su cuello y le mareo un poco contandole las mil cosas del día.
EStoy de acuerdo un caballo dentro de lo malo de tener que trabajar puede llegar a disfrutar , por lo menos quiero pensarlo, aunque sólo sea por consolarme, es como nosotros, no nos queda más remedio que trabajar, pero puede que en ocasiones nos pueda llegar a gustar lo que hacemos, la diferencia esta en que nosotros tenemos la libertad de elejir, y ellos no, lo que hay que procurar es estudiar a nuestro caballo y ser consecuente con sus posibilidades, conozco un caballo que le encanta la pista, su propio hijo criado pensando en la clásica lo aborrece por completo, cuando sale al campo cambia tanto que no parece el mismo, el otro día lo soltamos en la pista y en ella había unos obstaculos, nos habló al empezar a saltar por el mismo, verlo para creerlo, en fin que al salto? , pues a saltar algo.


sbs
 
Pues sí. Yo me apunto a eso de la mesa redonda y los cafetitos, pero en son de paz, ¿eh? Todos unidos por una causa.
 
Querida Ana, de tu contraria sin mala fe, a buen seguro que nos enriquecerias, todas las posturas aportan algo y todas ellas mientras primen en el respeto al caballo me merecen un respeto.

sbs
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!