delosbosques
Miembro veterano
Uffffff, esto da un tufillo a graciosill@ que no veas, vamos, a uno que, aparte del marisco en estas fiestas, se a zampao al mismísimo Miliki.
delosbosques dijo:a uno que, aparte del marisco en estas fiestas, se a zampao al mismísimo Miliki.
Chupito dijo:... lo potros un poco, digamos, "dificiles", los mandan a corrales sin más miramiento. ¿Qué pasa con esos animales?, ¿hay que aniquilarlos porque no se dejan montar con los mimos?, pues no señores, se pueden domar, y si se hace bien, serán unos caballo excelentes.
Nakuru dijo:Estas equivocado, precisamente muchos de esos potros "dificiles" mejoran cuando se les trata con disciplina pero con justicia. Tan firme y tan suave a la vez como necesites.
Y de la manera que dices que no estas de acuerdo en domar potros a las bravas pero luego defiendes el hierro delante y el hierro detras para caballos "con temperamento" ... eso no es a las bravas? ¿Que es a las bravas entonces?
Creo que has oido campanas sin saber donde. Nadie doma caballos hablandoles al oido.
elena-amazona dijo:Hola Chupito ; lo que pasa realmente es que por ahí hay mucho caballo cerrero, ya me entiendes . Y además el que no ha conocido caballo domado , no distingue a un cerrero .Los chismes vaqueros sirven para domar y adelantan la doma bien usados . Otra cosa que adelanta la doma es comprar potros que vengan de una reata de caballos de buen caracter , no hijos de la casualidad.
Son discusiones en las que ya no merece la pena ni entrar . Por cierto ; si que es posible domar sin serreta para el campo ; pero hay que echarle mucho más tiempo.
mica dijo:felises fiesta ........
hase unos 3 meses lleve un potro de 4 año a madrid a un club hipico
(del cuyo nombre no quiero acordarme) el potro se le vendi a un amigo el cual
lo vio en sevilla y le encanto porque lo monto varios dia difrutando del el como
un enano ,porque el no tenia ni idea de caballo y el animal iva domde lo mandase ,serio y sin protesta .
pero cual fue mi solplesa que al llegar a madrid el personal revisaron el caballo por todo lado y les encantaro ,al dia siguiente cuando voy a montarlo un poco para trabajarlo y empiezo a poner lo chisme de vaquera empesaron los corro de critiqueo ,ME SENTI COMO UNA MIERDA con perdo porque mi caballo llebava la serreta puesta ,y eso que siempre la llevo forrada y en mi casa nunca se irriero ninguna nariz
mi caballo lo trabaje como siempre con sus 20 min de relajacion com pequeño momento de reunio y renunciado a la tensiones , pero eso con chisme vaquero
parese como que no sirbe de nada
SEÑORE QUE LA DOMA VAQUERA ES NUESTRA Y PARA CRITICAR HAY QUE CONOSERLA
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.