Distribucion de parcela

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Os agraceceria mucho que me digais como veis esta distribucion, lastima que los metros son los que son y no puedo sacar la pista las grande, pero os dire que esta ubicada en una zona divina con una saida al campo a 100 metros aproximados de un rio.
Acepto todos los consejos, la casa en principio sera de madera, ya que he encontrado una baratisima, y los boxes en obra. El pasillo para acceso a pista unos 3 metros de ancho (ojo solo abra castrados y yeguas)
parcelaplano9sbpng-1.jpg

(este plano no esta a escala eh)

:eek: Yo si que lo veo, te ha quedado genial! :)

Haber, si yo pienso lo que pienso como se dice aquí, el espacio libre vienen siendo los Paddocks y el azul ¿la caballeriza? ... es que a veces por la diferencia de país me confundo :eek:

¿Las cuadras dan directo al Paddock? Me refiero ¿están dentro del Paddock? :?:

Tal vez, podrías hacer un Paddock todo junto, hacerlo a lo ancho y no a lo largo, y dividirlo con una cerca, que ambos Paddocks estén juntos sin separación, y así la cancha podría ser más grande, podrías subir un poco más los Paddocks y te queda más espacio para la cancha .

Yo no soy partidiaria de tener las cuadras dentro de los Paddocks pero eso ya es cosa de cada quien 8) . Y también sabes que soy partidaria de canchas grandes, las pequeñas no me gustan, prefiero darle más prioridad a la cancha donde se trabaja que al Paddock donde se descansa.

si las caballerizas son esas estan dentro porque a mi me gusta que esten libres, y entren y salgan cuando quieran, en principio la idea es 3 a cada lado, la opcion de ponerlas a un lado y otro es por dos motivos el primero en una zona estarian mis caballos y en la otra de un amigo, y asi ahi menos problemas de todos juntos, tambien esta la opcion de ese pasillo adecuarlo de manera que pueda tener uso (con algun porton)y puedan disfrutar de la zona completa si se llevan bien y por supuesto intentare agrandar lo maximo posible la pista, esto en principio es el primer borrador, dode ver como moverse dia a dia.

Alicia no se si viene a cuento pero ¿ has pensado en un lugar donde almacenar el estiercol? o ya lo tienes controlado. ;)

Y no vas a poner nada donde guardar el equipo,cepillos,limpiacascos,cuerdas,cabezadas...etc?

si lilo y si martaxi, pero esto que he puesto en principio es lo mas grande, lo otro se coloca, el tema de el extiercol es un poquillo mas complicado, pues no debe de estar ni cerca de los caballos ni cerca de casa, en la hipica que esta a 4 parcelas se la echan al vecino, (tiene sembrado) yo preguntare a los colindates si lo quieren y ojala un problema menos.

Alicia yo cambiaria un par de cosas de ubicacion. He soñado con "mi campito" por años y tengo varias ideas

Pero antes que nada dime:

Dimencion del terreno.
Dimencion de la casa.
De que tamaños quieres los boxes.
Los caballos pasarian día y noche sueltos (en ese caso es mejor un refugio que tres boxes)
O los quieres sueltos en el dia y cada uno en su box durante las noches

POr ejemplo un detalle es la ubicacion de los boxes. te tienes que cruzar todo el padock para llegar al box, eso hace que los dias de lluvia tengas que cruzar un barrial simplemente para darles de comer y otras muchas veces.

Tengo varias ideas ;)

Sil, llevas razon en muchas cosas en primer lugar voy a poner la foto de la parcela

Si ves es mas larga que ancha, lo ideal seria que un vecino me vendiese un trocito y asi me quedaria ideal, pero es lo que hay.
Tengo que decir tambien que estamos muy ilusionados pero somos conscientes de la responsabilidad, pero justo por eso al tener niños pequeños, casi no puedo ir a la hipica, pero de esta manera nos podremos ir alli y vivir el caballo de otra manera que creo quees muy bonita, pero no lo tengo idealizado, se que tiene sus pros y sus contras, tambien parte de culpa la tiene "Africano" mi marido no puede separse de él.
Te cuento la idea donde esta señalada en el plano la casa irian dos casitas de madera de 6x4 una para nosotros y otra o bien para una persona que conozco que trata con caballos de siempre y tene el suyo que podria vivir ahi permanentemente, a cambio de controlar el tema. Si esto no sale en esa casa viviria alguien para que no estubieseen solos los caballos y vendria un chico para comidas y demas.
Lo que me preguntas de como estarian , mi idea esque esten libres siempre creo que es lo mejor, o mas natural, aunque tambienhe mirado la posibildad de recortar y subir la parte derecha para ganar pista y en la parte izquierda hacer unos boxes cerrados con una corraleta pequeña, ya que africano tiene problemas de culicoides y cuando lega el verano no se si tendra que estar dentro. La medida de los boxes seria de 3x3. Lastimaque no conozco ningun programa para plantear esto en escala. Pero seria algo asi ero la pista le ganaria ya mas metros
parcelaplano28gipng-1.jpg

Sil como has visto en la foto hay dos picos el mas corto hace 87 aprox y el otro 90 a mitad de la parcelacoge 30 de ancho
Gracias por tu interes y gracias a Susana de madrid que es una monstrua con el 3d

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!