Dolor de espalda (jinete)

CaSaCa

Miembro
3 Febrero 2006
27
0
0
VALENCIA
Visitar el sitio
bueno pues esto os resultara conocido a muchos de aqui,ya que la gente que yo conozco que montan la mayoria padezen de la espalda.Yo queria saber si os pasa a todos o es una cosa que le pasa a cualquiera porque desde hace poco tiempo la espalda me ha comenzado a doler mucho cuando acabo de montar,mi pregunta es ¿Si esto os pasa,que remedios hay por ahi para aliviar el dolor?y con la faga ya he probado y no da mucho resultado,antes de ir al medico megustaria saber vuestras opinios. gracias

A mí también me duele la espalda, lo que suelo hacer son estiramientos después de montar y voy con regularidad al fisio. Lo que mejor me viene es ir al fisioterapeuta, pero no conozco nada que te quite el dolor para siempre. Ir al médico está bien, sobretodo para desechar alguna enfermedad de espalda; pero si lo que tienes es dolor muscular el médico seguramente te recete miolastan o algo parecido, y con eso se te quita el dolor pero no te quita toda la contractura.

El doctor dice, jajajaj y permitidme que parafrasee a la gran patata, os mirais cuando montais, os mirais cuando os sentais al ordenador, os mirais cuando estais mucho tiempo sentado, acachado o tumbado, cuando os inclinais o cogeis un peso, probad a "sentir" vuestra postura, si vuestra higiena postural es buena, el sobre esfuerzo que supone el montar no será demasiado para vuestra musculatura(siempre que vuestra postura sea la adecuada, manteniendo lo mas vertical posible la columna de esa forma todo vuestro peso(aumentado por el sube y baja del trote y paso) estará uniformenete repartido en los discos intervertebrales y los riesgos de hernia y contractura(dolor) se reduciran.

Sino , ni la faja nos salvara del dolor y la hernia,

cuidadin al montar y mas tiesos que un palo

Patata, te siento lejano! vuelve

y vigila tu postura!!!!! tanto encima del caballo como en la vida diaria

lo mio debe de ser de juzgado de guardia, porque a mi precisamente la espalda nunca me duele despues ni durante monto a caballo, y eso que os puedo asegurar que mi espalda es bien conocida en el hospital, bueno mi espalda o lo que queda de ella jajajaja.

Llevo 8 operaciones de columna y medula y aqui estoy, asique apoyo la mocion de alboran, porque de montar no tengo ni idea pero eso si los profesores siempre me han señalado para enseñar una buena postura montando. Con esto no quiero tirarme ninguna flor en el tema, por desgracia voy asi de tiesa siempre, algo que muchas veces no me gusta.

en fin, si haces caso al consejo puede que mejores algo. De todas formas yo te recomiendo que pases por un fisio (el medico te mandara medicamentos) y que te haga un buen repaso a las posibles contracturas que debes de tener. Una vez alivies toda esa presion en los musculos afectados, si tienes un poco de cuidado e intentas en todo momento llevar una postura correcta posiblemente consigas, sino quitarte los dolores, si hacer que disminuyan.

un buen plan de estiramientos antes y despues de montar tampoco me parece mala idea. Nunca estaran de mas ni te haran daño si los haces correctamente. Eso el fisio tambien te puede dar una tabla de ejercicios.

espero que te recuperes, y que vayas mejorando. Sino .... como he visto que eres de valencia te puedo dar la direccion de un fisio estupendo en serio, yo no pongo mi espalda en manos de cualquiera, me la estimo demasiado jejejejeje

un saludo.

Del tema de espalda se puede hablar largo y tendido, depende de tus antecedentes ( y no penales :D ) depende de que tipo de clase o ruta hicieras, puede que te machacaras las lumbares por un bote con el caballo por no coordinar los movimientos y que en caliente no te enteraras (experiencia propia), remedios, calorcito, una pastillita (antalgin 500) o cualquier otro antiinflamatorio y cuidadín con los trotes y saltos. Si la dolencia es siempre que montas, lo que dicen todos la postura.

chicos..
artritis de cervicales
y dos hernias discales
y sigo saltando :D :D
( mi trauma me dijo que jamas vuelvo a montar..)

me aguanto con jengibre y algun voltaren extra en dias de cambio del tiempo.. como mucho 1/2 myolastan para dormir..

posturas querido alboran...
mi Pc que miro 10 hora al dia esta a 45 cm del escritorio... mis compañeros se partian de risa, el de la mutua me ha alabado.... :D

Si tanto te duele, yo en tu lugar iría al traumatólogo y que te revise bien, no sea que tengas algo y vayas a empeorarlo. Si se resuelve con la fisioterapia, ya te lo dirá él. Tengo una compañera con un fuerte dolor de cervicales que no la deja moverse. Se fue al fisio y éste la mandó al médico porque no podía hacerle nada como estaba. A mí a veces me dan contracturas por mi postura de trabajo y antes (cuando no tenía a mi Félix) iba regularmente a nadar. Una de las veces se me ocurrió que se me quitaría la contractura nadando relajadamente en la piscina. La primera media hora después de terminar, fantástico. Después... tiesa como una vela y peor que antes. :( Si tienes algo, aunque sea una simple contractura, hacer ejercicio por tu cuenta puede ser que lo agrave. Mientras que si lo que te pasa es que tienes debilidad en algun músculo, hacer ejercicio te beneficiará. Así que cada caso es diferente y sólo sabiendo por qué te duele darás con la solución.

el fisio he empezado ahir desde el lunes y de momento no noto mucha mejoria,pero tiempo al tiempo no?por la postura encima en el caballo no creo que sea porque voy muy recto pero claro sentado,al cargar peso,y todas esas cosas pues luegon pasan factura... pero ya veremos loque pasa con el tiempo de todas formas gracias por vuestra participacion un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!