lo mio debe de ser de juzgado de guardia, porque a mi precisamente la espalda nunca me duele despues ni durante monto a caballo, y eso que os puedo asegurar que mi espalda es bien conocida en el hospital, bueno mi espalda o lo que queda de ella jajajaja.
Llevo 8 operaciones de columna y medula y aqui estoy, asique apoyo la mocion de alboran, porque de montar no tengo ni idea pero eso si los profesores siempre me han señalado para enseñar una buena postura montando. Con esto no quiero tirarme ninguna flor en el tema, por desgracia voy asi de tiesa siempre, algo que muchas veces no me gusta.
en fin, si haces caso al consejo puede que mejores algo. De todas formas yo te recomiendo que pases por un fisio (el medico te mandara medicamentos) y que te haga un buen repaso a las posibles contracturas que debes de tener. Una vez alivies toda esa presion en los musculos afectados, si tienes un poco de cuidado e intentas en todo momento llevar una postura correcta posiblemente consigas, sino quitarte los dolores, si hacer que disminuyan.
un buen plan de estiramientos antes y despues de montar tampoco me parece mala idea. Nunca estaran de mas ni te haran daño si los haces correctamente. Eso el fisio tambien te puede dar una tabla de ejercicios.
espero que te recuperes, y que vayas mejorando. Sino .... como he visto que eres de valencia te puedo dar la direccion de un fisio estupendo en serio, yo no pongo mi espalda en manos de cualquiera, me la estimo demasiado jejejejeje
un saludo.