Doma clásica para torpes

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
¿Sábeis de algún DVD o colección de DVDs de doma, que esté filmado con caballos y jinetes de este planeta? Que se vean los problemas que tenemos los mortales comunes con nuestros caballitos, y como solucionarlos o mejorarlos.

Es que ayer me compré un DVD de Kottas en Fiecval, y francamente, si yo montara así no tendría ninguna necesidad de comprarme el DVD [V]. ¡Y qué decir de los caballos! Creo que esos jacos ni siquiera son de la misma especie que Cheska.[:(]

¿Habéis visto algo en el mercado, aunque sea en otro idioma?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues ni idea, Casey ... Me parece que en esto de los DVD pasa como en la "vida real", que te pones a comentar y parece que apenas nadie tiene problemas tan básicos como mantener un buen trote o conservar los estribos bien puestos todo el tiempo ...[:D][:D][:D][:D]

Yo solo tengo el primer DVD de esos que salieron hace poco, en fascículos, y que no he vuelto a comprar. Y la verdad es que si, que era bastante básico y didáctico, en plan "si te inclinas hacia adelante vas mal", pero eso ya lo se, y no le vi mayor utilidad que la de recordatorio de mis pecados y errores ...[:I][:I][:I][:I]
 
Yo me refería a algo en el término medio. En los libros sí veo fotos de caballos y jinetes normales y corrientes, con problemas cotidianos y soluciones, si no fáciles, al menos sencillas de entender. Pero me gustaría encontrar algún video así.

Habrá que seguir buscando...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Hablando de esa colección de los quisocos, ¿Alguien sabe porqué fascículo se andan y si sigue en el mercado?
 
Son muy interesantes los videos de Kyra Kirklund, de hecho suelen salir durante los cursillos de jueces de doma, ya que kyra muestra la forma incorrecta de hacerlas cosas y luego la forma de hacerlo bien, todo muy bien explicado. Y sale una niña con un caballito normal tambien trabajando, asi que se ve un caballo normal. Tambien son interesantes los videos de jenny loreston-clarke, salen bastante normales. pero yo te aconsejaria los de kyra.
 
Eso de los DVD creo que son una pekeña estafa que te sacan el dinero como kieren!!! Creo que es mejor tener un buen monitor a que antes comprarme unos DVDS
 
Aaron, monitores tengo tres por falta de uno, dos de doma básica y una de doma clásica (de lo mejorcito que hay en España ahora mismo). Lo que pasa que trabajo sola cuatro días a la semana y tengo que estar buscando ideas constantemente. Desde luego que con libros o videos solamente no se aprende, pero son una ayuda, sobre todo si una es torpecilla [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!