Hola,
Domar un potro es cosa para profesionales, y debes tener cierto nivel de equitación. Por lo menos empieza con un domador, luego ya podras ver como responde tu potro y si crees que puedes seguir solo.
Yo el potro que elegi es un bendito, es 2 semanas de doma va montado sin cuerda a los 3 aires y responde solo a la voz y al asiento incluyendo parada y paso atrás, pero yo tengo la suerte de tener un excelente domador y un potro muy bueno ;-) nunca hace un mal gesto ni protesta, el aprendizaje de ambos será toda la vida pero yo creo que en 2 o 3 meses tendremos una base muy buena, ahora toca mucho tiempo, constancia y paciencia, todos los dias trabajarlo e intentar no cometer errores.
El lugar para la doma debe ser en instalaciones con buena arena para que no se haga daño en articulaciones (y cascos si esta sin herrar), ten en cuenta que se le pediran movimientos forzados a los que no está acostumbrado, quiebros, cambios de pie, paradas bruscas etc...asi que el suelo es muy importante en esas primeras lecciones.
Debes pensar tambien que tipo de doma quieres para tu potro, tradicional, natural o racional... hay muchos profesionales con diferentes técnicas, depende tambien para que destines al caballo en el futuro y hasta donde quieras llegar.
Al mio lo estamos domando con doma racional y estoy más que contenta.
Mucha suerte