Esa pregunta tiene truco. Además depende mucho de la doma que quieras hacer. Los caballos de la escuela de Viena por ejemplo no empiezan las exhibiciones hasta que tienen la doma suficiente, y tardan unos 8 años en conseguirla, aunque sería más real hablar de que un caballo se está domando durante toda su vida.cuanto tiempo conlleva domar un potro? LO DEJO CLARO NO LO VOY A DOMAR YO
no me refiero a la doma clasica,ni alta escuela ni nada de eso.Me refiero a la doma de cuadra,desbrave,enseñarle los 3 aires,ponerle la montura en general lo que es la doma basica
Eso es" echarlo p'alante" . Personalmente es un término que prefiero ya que se acerca más a la realidad. Domar es un término más ambicioso y genera falsas expectativas (la gente se cree que realmente es posible en 2 o 3 meses domar un caballo).En 2-3 meses consigues que un caballo acepte la montura, que nos subamos y poco más
Cierto, por eso mismo el término "echarlo p'alante" en vez de domarlo.Que poco me gusta el término "echarlo palante".
Para que un potro vaya correctamente a los tres aires, en 2-3 meses lo veo muy precipitado.
Eso es" echarlo p'alante" . Personalmente es un término que prefiero ya que se acerca más a la realidad. Domar es un término más ambicioso y genera falsas expectativas (la gente se cree que realmente es posible en 2 o 3 meses domar un caballo).
Cierto, por eso mismo el término "echarlo p'alante" en vez de domarlo.
No es que vaya correctamente, sino que vaya (que ya haya experimentado lo que es ser montado y acepte ir con una persona a paso, trote y galope sin rebelarse).
Carmona83 primero yo no he dicho que se dome un potro en 2 o 3 meses,Segundo me refiero a lo de enseñarle los 3 aires que el caballo sepa trotar y galopar bien con el jinete encima y que sepa realizar las ayudas que el jinete le propone para pasar de galope a trote o viceversa bien.Tambien he dicho lo de doma clásica ya que nakuru dijo algo de los caballos de la real escuela española de viena y por eso me he confundido.
Carmona83 primero yo no he dicho que se dome un potro en 2 o 3 meses,Segundo me refiero a lo de enseñarle los 3 aires que el caballo sepa trotar y galopar bien con el jinete encima y que sepa realizar las ayudas que el jinete le propone para pasar de galope a trote o viceversa bien.Tambien he dicho lo de doma clásica ya que nakuru dijo algo de los caballos de la real escuela española de viena y por eso me he confundido.
lo siento mucho.Ami siempre se me han muerto los animales pero nunca un caballo lo siento
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.