Don Joaquin y el espíritu misionero

Bueno un poquito tarde pero aquí estoy, quiero deciros que no puedo discrepar con nadie de los que hasta ahora han escrito, este clinic ha sido algo muy beneficioso para todos los que allí estuvimos pudimos apreciar muchas cosas y aprender mucho de una persona de tal experiencia y tales conocimientos, llegue a la conclusión que a este hombre no le hace falta demostrar nada pues sabe muy bien lo que dice y habla, esta muy bien argumentado en todos los aspectos y claramente pudimos darnos cuenta de su preparación y conocimientos en equitación, por lo demás si que es cierto que claramente sin intención de demostrarnos nada logro una cosa y fue lograr transmitirnos tantas sensaciones y maneras de ver las cosas, y que para nada tiene el carácter que muchos personajillos quieren hacernos creer a cierta afición.

Con respecto a los foreros que alli nos vimos deciros que espero mantener nuestra amistad y que sois estupendos.
Elena me encanto compartir contigo esos ratitos de charlas, de risas y de ese vinito tan bueno del que aun guardo la prueba del crimen jejeje…
Jose y a ti que muchas gracias por ser tan buen amigo, tan buen anfitrión y tan buen aficionado aumque ante todo eres una gran persona.
Y Aitor que te digo chiquillo, que eres una persona estupenda que menudos ratitos echamos y que no nos pueden tocar las palmas en …. Me encanto conocerte.

Y los otros foreros que conocí que encantada y que compartimos buenos ratitos y que siempre es un placer conocer personalmente a los buenos aficionados.
 
Yo sigo con algunas frases que me llamaron la atención y creo no se deben pasar por alto sin ser analizadas:

-La teoría debe estar expuesta para que el error no pueda suceder.
 
Hola a todos compañeros, yo por desgracia no he podido estar en el clinic y creo que en mucho tiempo no podré estar lo menos hasta que no saque la carrera que este es mi primer año y estoy agobiaillo porque es bastante dificil(Ingenieria Tecnica Industrial en Electricidad), pero me siento obligado a comentar algo sobre ese gran maestro que os ha impartido las clases. El último año que ganó el campeonato de España en Castro del Río como todos sabeis mi pueblo, pues yo estuve allí sin perder detalle, conseguir un autografo de Joaquín Olivera era mi objetivo y pedirle que me recomendase un libro para poder aprender un poco, pues estaba con unos amigos en la barra cuando lo vi allí, aproveché la oportunidad y le pedí un autografo, me pregunto que si me gustaba la vaquera que si era aficionao y yo le dije que si que casi no pensaba en otra cosa que no sean caballos (bueno esto no era del todo cierto tambien pensaba en galgos, y otras cosas propias de mi edad,... ya que estoy soltero y sin compromiso pero no era momento de decirselo). Mientras me firmaba le pregunté por el libro de vaquera y me dijo que no que me olvidase de libros de vaquera que comprase el libro de alois podhasjky y que lo adaptase a vaquera. Y como soy tan gran admirador suyo pues mientras me firmaba el autografo y hablaba con el se me saltaron las lágrimas, así que no puedo comprender como la gente puede decir que es desagradable y todas las cosas que puedan decir cuando es una persona superagradable y pura.
Lo único que pasa es que este hombre tiene sus opiniones y sus cosas como cualquier persona pero creo que no todo el mundo las respeta, que yo sepa en este pais hay libertad de expresión y cada uno puede pensar lo que quiera y todos tenemos que respetarlo aunque no pensemos lo mismo. El mas claro ejemplo es este foro cada uno dice lo que piensa y hay diferentes opiniones pero todos nos repetamos.

GRACIAS POR AGUANTAR ESTE ROYAZO QUE ACABO DE SOLTAR Y SALUDOS
 
Israel, segun estaba leyendo lo que habias escrito, ya sabía que libro te iba a recomendar D.Joaquín. Es como una biblia de equitación. Y te aseguro que si le hubieses dicho alguna otra cosa q te interesa, propia de tu edad, le hubiese hecho gracia! jaja.

Por cierto, estamos haciendo la misma carrera los dos, pero yo por electrónica.

Un saludo; Aitor
 
Aitor yo casi también sabía que me iba a decir ese libro porque ya había leido entrevistas que le habian hecho pero tenía dudas porque también hablaba de otro libro que no me acuerdo muy bien del nombre y decia que le gustaba mucho por eso le pregunte porque no tenia claro cual de los dos comprar o si seria mejor comprar un libro de vaquera que esté bien y que se adapte mejor a las necesidades de la vaquera. Y él rápidamente me solucionó la duda. Me han llegado rumores que Joaquín Olivera es farmaceutico. ¿Es cierto?

SALUDOS
 
Hola,

¿Cómo se titulan los libros de Podhajsky en castellano? Sólo he encontrado uno "mis caballos, mis maestros", y el resto en inglés o alemán, pero me gustaría saber cuales son para buscarlos.

Muchas gracias!

Saludos
 
Detrás del nick de Barlovento hay una persona que fué piedra de toque en el clinic ; pendiente de todo y de todos y a mi juicio primer responsable de que Joaquín se sintiera como en casa ( ¿ seguireis con la asociación ? :D :D ya sabes que yo me he pedido secrataria ) Has sido un verdadero "maestro de ceremonias " , junto con Jose Luis .....figura que desgraciadamente en estos tiempos ha caido en desuso y que es indispensable para este tipo de acontecimientos salgan bien .

¡¡¡Vanessa !!!!!.....que te tocan las palmas!!!!!!!!!...... , que juego das , guapa . ¿ como llevas el "affair " jaco nuevo ?

Hoy he recuperado el cable para descargar las fotos , que aunque no son muchas son significativas.
 
Jejeje Elena que serian esos ratitos sin risas y sin palmitas al fin y al cabo la vida es un juego jajaja,,

Bueno hay voy intentando poner en practica algunas de las tantas cosas aprendidas, pero sobre todo sacando paciencia y aprendiendo ha esperar sin ansias aunque intentare ir avanzando poco a poco, pues como diría Joaquín: “El no avanzar es síntoma de retroceder“. ;) ;)
 
jejejeje, si, si Aitor mi libretita pues aunque era chiquitita abarco todo lo que pudo, y la guardo como oro en paño...tu estuviste muy cerquita todo el clinic y te diste cuenta de todo enh?? no se te fue ni una..
 
Hola a todos, comparto todo lo que habeis expresado sobre el clinic, pero especialmente todo lo que se ha escrito de Don Joaquín, el post inicial de Elena lo expresa perfectamente.
Yo al igual que Elena y supongo que alguno más, me he puesto a trabajar con mis caballos, llevo tres días practicando un nuevo método de trabajo y corrigiendo algunos ejercicios que estaba haciendo con escasa calidad. La práctica es mucho más difícil que la teoría y voy a tener que dedicar una buena temporada a mejorar.
Mi amigo Jose tiene casi a punto su caballo Quebranto para empezar a concursar, puede que salga este fin de semana en un concurso en Madrid.
Elena, me parece que te escuché que te gustaría tener en tu cuadra un bodeguero andaluz, tengo una perra joven de ocho meses, si te gusta te la regalo.
Jose luís, cuenta que tal vas con Nava.
Aitor, estás estudiando ingeniería electónica, yo trabajo en uno de los distribuidores de componentes electrónicos mas importantes de España. El mejor precio de lo que necesites ya lo tienes garantizado. http://www.telkron.es
A los demás, me gustaría que contaran como les va con su caballos.
 
Muchas gracias Helliot. Lo tendré en cuenta!! ¿que tal el viaje de vuelta? espero que muy bien.
Y ya estoy buscando para bajar de internet el sonido de la perdiz eh! jaja.


Y poco a poco Vane Lemos nos va deleintando con su reportaje... si es q tienes arte hasta pa las fotos shiquilla!! :D :D :D
 
[/url]
Buen potro¡¡¡, el que mas me gusto de todo el clinic, lastima que solo lo vimos el primer día.
Tu si que eres un Lemos jejeje, aunque como decíamos: Al final todo termina en lo mismo jejejeje, y yo de fotógrafa no tengo naa de naa.
 
Si es que no nos pueden tocar las palmas... que todo termina en lo mismo!! :D :D Si cuando D Joaquín también lo tenía claro... por algo será no? jaja.

Ese potro de Jesús es precioso, y va tela de bien. A ver si se anima a escribir.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!