Donde aprender la monta a la amazona

Sissi

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
Visitar el sitio
hola a todos,me gustaria saber si conoceis de algun sitio por la parte de Barcelona donde hagan la disciplina de monta a la amazona,ya que estaria interesada en aprenderla,os agradeceria que me informarais muchas gracias.

Sissi
 
Nosotros tenemos una profesora nueva, francesa, que nos hace montar de vez en cuando a la amazona con la silla normal. De momento sólo al paso, ya veremos cuando lleguemos al trote, je je,

Saludos,

Casey
 
Casey, me parece que vuestra profesora francesa quiere hacer con vosotros lo que sus compatriotas con nuestros camiones de fresas.

Creo que haceros montar de lado en una silla inglesa es peligroso y no lleva a ninguna parte.
¿ Que argumenta ella para haceros ir así ?

Y hablando de francesas.... que ha pasado con Lilou ??
 
Yo también lo encuentro un pelín peligroso ir a la amazona en una silla inglesa... más q nada pq las sillas de este tipo d monta, tienen dos apoyos para las piernas. Y si quieres cambiar el aire, también cambias la presión en ellos para conseguir un buen equilibrio.

Sissi, no sé si hay algún profesor q se dedique a ello en Bcn... pero si lo encuentras avisa!! Q para probar nunca es tarde :)
 
Pues argumentar, argumentar, no es que argumente nada. Eso sí, vamos sólo una par de vueltas a la pista, con los caballos al paso despacito. Supongo que es para coger equilibrio, para nosotros es como hacer lo de la vuelta al mundo. También hemos empezado a jugar a horse-ball, de momento sólo nos pasamos la pelota de unos a otros con el caballo parado, jugamos a insertar anillas en conos, o recogerlas de sitios apartados donde tienes que "meter" bien al caballo en las esquinas... Supongo que se trata de hacer las clases más amenas.

Nordes, no me seas xenófobo, Noemí es un encanto de chica, una profesora muy paciente con los alumnos y con los caballos y una gran amazona. Tenemos muchísima suerte de tenerla como profesora, aunque mi favorito siga siendo Pedro, mi profe de toda la vida (de la que llevo montando, claro).

Saludos,

Casey
 
Yo he jugado al horse-ball y la verdad,os puedo decir que es muy,muy divertido..jeje ¡¡la de goles que he metido!! Vamos..y la gente del equipo contrario no os digo como acosan...es horrible intentar pasarle la pelota a alguien cuando vas a galope tendido...:)

Y lo de la monta a la amazona...¿no es muy complicado? a mi me daría cosa ponerme asi..es mucho mas facil caer por el otro lado..mmm..si alguien lo hace que me cuente que tal es!!

Besotes
Cris
 
Ai... el tema del "pelota-caballo"(?¿?) jeje. La verdad es q también me gustaría probarlo, tiene q ser divertido. Y por lo q he leido aquí en Catalunya hay un equipo muy bueno!! A ver si los encuentro y q me expliquen algo... :)
 
Casey, nosotros lo hacemos también muy de vez en cuando (digo lo de montar un poco a lo amazono) al paso y trote.

Hombre, peligro.., si te caes hacia atrás desde luego, pero todo el mundo es tan consciente que en en todo caso se tira hacia el interior.
No sé muy bien por qué lo hacemos, supongo que por variar y por arreglarnos a ir en esa posición. Con una cierta práctica, como no, se va pillando algo.

Un saludo
PD: Casey, no he leído nada a Nordes en este tema,..aún :)
 
¡Uy, se me fue la olla! Perdóname, Nordes, el mensaje era de Jesusín. No, si es lo que pasa por conectarte a ratitos en el trabajo, que no te da tiempo a leer bien y luego metes la pata hasta el sobaco.

¡MIL PERDONES OTRA VEZ, NORDES!
(al menos no me pongas en la lista negra, je je)

Y Jesusín, aplícate el cuento.

Besos,

Casey
 
Yo no ser xenófobo

Solo es que parece que quiere volcaros.
Imagínate que chesca da un respingo porque una bolsa de carrefour pasa volando. Según en que dirección lo de, no te pasa nada o te caes de espaldas.
No creo que sea un ejercicio muy consciente.
Yo por supuesto lo he hecho, haciendo el tonto, y también muchas otras estupideces, pero nunca se me ocurriría decir a gente bajo mi responsabilidad que se pongan en esa posición.

Es cierto que los franceses no son los europeos a los que más simpatía tengo, pero de ahí a llamarme xenófobo...
 
Pues yo también he montado a lo amazono a pelo. Para coger equilibrio y pasar un buen rato es de lo mejorcito que hay.

Jesusín, cuando pierdes el equilibrio tiendes a echarte hacia alante por lo cual no caes de espalda.
 
Pues yo lo mas parecido que he hecho ha sido montar totalmente de lado en la silla con las dos piernas para el mismo lado... una y no mas!!! casi me dejo los morros en el suelo. De todas formas, como ha dicho Anna, no se si será por las cornetas esas de la silla o porqué, pero dicen que es mucho mas dificil caerse! aunque yo seguro que lo conseguía.
 
Hola ,pues realmente lo de montar a la amazona es muchisimo más comodo y mas seguro que montar a horcajadas,yo monte en Austria por que alli casi todas las escuelas de equitación hacen clases ,es impresionante ver saltar ostaculos montando asi y mas con el traje clasico,es muy bonito,y os puedo asegurar que mucho mas seguro ya que yo soy como un pato ,y no me di de morros,eso si la silla es especial y el caballo tiene que tener un dorso bien fuerte,y no tenerle miedo a la fusta ya que el lado derecho la fusta ,sustituye al pie,la sensacion cuando vas al trote es como si flotaras en el aire.

Sissi
 
jeje, pues no se que pensar, nunca se me habria ocurrido eso de montar a la amazona. Lo que me sorprende es como viaja la gente, Sissi, a austria???? Jolin, yo tambien quiero!

Besos.Nim.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!