Donde aprender la monta a la amazona

Yo conocí en Madrid a la esposa de un general que montaba a mujeriegas.Aquella señora,con sus ochenta y pico años,conservaba una elegancia a caballo tal que nunca mas volvi a ver a nadie montar ni siquiera parecido.bueno,pie a tierra tambien era y se comportaba como una verdadera dama.

En el terreno militar que va desde Campamento hasta el Villaviciosa 14 cazaban liebres con galgos los jueves y sabados,e iban a caballo para cortar a las liebres y facilitar que loa perros las atraparan.

Era impresionante ver a aquella señora galopar por las vaguadas del terreno y saltando por encima de las matas,vestida con el traje clasico de mujeriegas con sus botines y sombrerito.Parecia sacada de una novela del siglo XIX.

Es una pena que se pierdan esas tradiciones.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, si quieres conservar las tradiciones te propongo una cosa:
Porque no aprendes tu a montar asi??? ;);)
Ademas, contribuirias a destruir los topicos machistas.

Jeje, es solo una sugerencia.

Besos.Nim.
 
Tengo que reconocer que los pantalones tejanos os quedan de maravilla a las chicas,pero lo cierto es que han acabado con muchos aspectos bonitos de las mujeres.

A lo mejor sera porque aun soy uno de esos romanticos antiguos,a los que les gusta mas quitarse el sombrero ante una dama,que decirle "Que pasa tia?"

Aunque tambien se reconocer con que mujeres hay que ponerse serio,e incluso enfadarse.

Me gustaria saber montar academicamente bien...como seguro que sabe hacerlo Anna o Maria.

Un saludo.Gabino
 
Hablando de octogenarias.... el otro día me trajo mi padre un par de revistas de Alemania ( ya le he reclamado que para la próxima me lleve a Hannover), no entendia nada, eso si, las fotos bien bonitas, y me llamaron la atención un par de ellas... una era de una señora con el traje azul y color crema haciendo una levada con un lipizzano... que daba gusto verla! y otra señora, que debia andar por los ochenta y tantos... galopando con una postura per-fec-ta que mas quisiera yo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!