Zai, "que no te enteras, regaera", mi van es el más normal del mundo, no tiene nada de super, y no se que quieres decir con eso de super van, por favor si no te importa explicarlo, nos sacarias de la intriga a muchos foreros, normales, por supuesto, pero intrigados....
Sigo sin dedicarme al transporte de caballos o cualquier otro tipo de cargas, ya te dije que mi profesión es otra, en cuanto me dedique más de lleno al transporte, no te preocupes, serás de los primeros en saberlo, ya que creo que debería pedirte algún que otro consejo.
Creo que lo del seguro para un van, sea super o normal, al estar dedicado a transportar tus propios caballos, no tienes obligación de tener asegurada la carga, ya que si te ocurre cualquier incidente o mejor dicho accidente con tu caballo tú eres el propio perjudicado, ya dependerá de lo que tú quieras...
Sin embargo Rochipun, comenta que va a llevar el caballo en un camión, que creo que si tiene la obligación de llevar este tipo de seguro, al igual que estará obligado a llevar tarjeta de transporte.
Si no lleva seguro del caballo y este lesiona al conductor del vehiculo, al cargar o descargar, se entiende, ¿quien sería responsable de esta lesión? evidentemente el dueño del caballo, por eso le decía que sería un poco locura, de todas maneras, eso será cuenta del transportista, ya que si acepta un animal sin seguro de R.C. (que así es como se denomina) despues será complicada cualquier reclamación...
En fin Zai, que los piratas y los que no lo son, saben tanto como los que presumen de no serlo, o quizá te este dando más explicaciones que las que merece ese intento tuyo de desprestigiar a los demás, por, ya te lo dije, hacer amigos en sus ratos libres y ayudar al que lo necesita, en este mundo del caballo, poblado, más bién, muy poblado de personas que se creen saberlo todo...
saludos