¿dónde comprar vendas de descanso zona Torrejon de Ardoz?

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola, vivo en torrejón de ardoz, ¿donde puedo comprar unas vendas de descanso para mi caballo?viaja el martes desde sevilla a madrid, he pensado en coocarle las vendas y ya esta porque viaja en un camión que se supone que va aislado por lo tanto no le pensaba poner manta.que pensais? solo con las vendas va seguro o es conveniente colocarle algo más.estoy aterrorizada en el viaje va a ir sin seguro y me daa panico que cuando llegue a mi cuadra este herido o con alguna lesión. muchas gracias

Ponle paños bajovenda, hay unos muy baratos que los venden grandes para recortar según el tamaño de la caña, se los puedes dejar enteros porque si es para transporte más vale que sobre que que falte. Y también un protector de cola, se la puedes vendar pero con cuidado de no apretar demasiado. Manta no creo que haga falta si no empeora más el tiempo, pero habría que vigilar que no sude demasiado (por estrés) y si suda, que no haya corrientes...

como su propio nombre indica, las vendas de descanso, son para el descanso, yo le pondría protectores de transporte, no son muy caros y lo puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a la hipica.

lo de viajar sin seguro, ¿que quiere decir?, sin seguro tu caballo, es un poco locura, pero puede pasar, sin seguro el transporte, LOCO DEL TODO.

saludos

Bueno, amapol, yo tengo protectores de viaje, pero conozco mucha gente que para una vez que transporta el caballo pues le pone vendas de descanso con sus correspondientes bajovendas y ya está (y algunos que transportan casi cada semana también). Los protectores solo sirven para el transporte, en cambio a las vendas les puedes dar más usos.

Babieca, el seguro por si hay un accidente durante el viaje, o se pone el caballo malo, o lo para la GC e inmoviliza el van y tienes que ir a buscarlo con otro vehículo... en finsss, para cosas mil, como para el coche ...

¿donde comprar?

el trasportista yeva seguro, yo soy la que de momento no tiene seguro del caballo, se lo hare cuando el caballo venga. las vendas de descanso las habrá en decatlon? y eso de bajovenda va debajo de la venda de descanso,donde lo puedo conseguir?
gracias

si allí en decathlon puedes encontrar las 2 cosas y baratitos..yo estuve esta tarde y los paños ni llegan a los 5 euros.
donde vas a tener el caballo aqui en madrid?
besitos :D :D

amapol dijo:
como su propio nombre indica, las vendas de descanso, son para el descanso, yo le pondría protectores de transporte, no son muy caros y lo puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a la hipica.

lo de viajar sin seguro, ¿que quiere decir?, sin seguro tu caballo, es un poco locura, pero puede pasar, sin seguro el transporte, LOCO DEL TODO.

saludos

A pero tu, con tu super van¿ lo tienes? no me refiero al seguro a terceros como particular si no como empresario del transporte que ofrece sus servicios.

Zai, "que no te enteras, regaera", mi van es el más normal del mundo, no tiene nada de super, y no se que quieres decir con eso de super van, por favor si no te importa explicarlo, nos sacarias de la intriga a muchos foreros, normales, por supuesto, pero intrigados....
Sigo sin dedicarme al transporte de caballos o cualquier otro tipo de cargas, ya te dije que mi profesión es otra, en cuanto me dedique más de lleno al transporte, no te preocupes, serás de los primeros en saberlo, ya que creo que debería pedirte algún que otro consejo.

Creo que lo del seguro para un van, sea super o normal, al estar dedicado a transportar tus propios caballos, no tienes obligación de tener asegurada la carga, ya que si te ocurre cualquier incidente o mejor dicho accidente con tu caballo tú eres el propio perjudicado, ya dependerá de lo que tú quieras...

Sin embargo Rochipun, comenta que va a llevar el caballo en un camión, que creo que si tiene la obligación de llevar este tipo de seguro, al igual que estará obligado a llevar tarjeta de transporte.

Si no lleva seguro del caballo y este lesiona al conductor del vehiculo, al cargar o descargar, se entiende, ¿quien sería responsable de esta lesión? evidentemente el dueño del caballo, por eso le decía que sería un poco locura, de todas maneras, eso será cuenta del transportista, ya que si acepta un animal sin seguro de R.C. (que así es como se denomina) despues será complicada cualquier reclamación...

En fin Zai, que los piratas y los que no lo son, saben tanto como los que presumen de no serlo, o quizá te este dando más explicaciones que las que merece ese intento tuyo de desprestigiar a los demás, por, ya te lo dije, hacer amigos en sus ratos libres y ayudar al que lo necesita, en este mundo del caballo, poblado, más bién, muy poblado de personas que se creen saberlo todo...

saludos

no, acciones no, pero es que me cae muy cerca de casa,
jajajaja

en decathlon compro:
cabezadas de cuadra con su cuerda a juego ( así me va que tengo 7 cuerdas y una cabezada, :eek: )
algun cepillo
grasa cuando tienen effol de la verde
alguna fusta
algo de ropa si está bien de precio, pues la calidad no me gusta mucho
compré en su dia vendas de descanso con sus paños, aunque acabé usando paños de cocina debajo, porque le tenia que poner arcilla bajo la venda y era una guarreria al final todo.
tengo unas polainas y unos botines de allí
sudaderos de colorines

en otras tiendas hípicas compro:

monturas ( tengo solo una zaldi royal de 18" )
cabezadas para montar
los hierros
protectores
sudaderos alguna vez
manta cuando usé, ahora ya no uso
botas de montar normalmente aigle
botines y polainas
ropa

decathlon está bien para algunas cosas, pero nunca hay nadie que te asesore correctamente, al menos en el de mataró, y es todo de calidad dudable. :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!