Donde esta el enlace de los caballos tipo fisones pios?

Que película, Diossss!! visualmente no tenía desperdicio ... ¿cuando la reponen? :D :D

Con respecto a los musculitos ... hay algún forero que no tiene nada que envidiarles ¿alguna fotito? no es imprescindible que esté sobre un frisón ... vale un/a cruzadito/a y con silla de paseo ;) :D

Por suerte para el director y como dice Gabino, se sabe muy poco sobre Alejandro y Bucéfalo, asi que se puede dejar correr la imaginación ...

Nunca he montado un frisón ni creo que lo haga, pero me gustan bastante, tanto en tiro como en doma ... son otro punto de vista ;)

Esto......¿ el de los cuernos grandes ? la acepción cornúpeta de entonces facilmente no fuera la de ahora , tengo entendido que por aquello entonces no era muy aconsejable ser adultera.

María ; ya verás como montas el frisón , casi seguro ...........aunque te adelanto que tienen un trote que te saca de la silla : despues de probarlo a horcajadas admiro profundamente a un club de amazonas que hay en Alemania que montan a la amazona en frisón ; ni me lo imagino ; yo saldría volando.

Pues tu me contarás, Elena, yo me muevo con cruzaditos básicamente ... no conozco a nadie cercano que tenga uno, pero vamos cuestión de proponérselo ¡igual pongo un anuncio! jajajajaja.

Desde luego si Alejandro se pareciera al actor físicamente, no en sus aparentes aficiones, ejem ... ¿quién le pondría los cuernos? ¡¡ni hablar!! :D :D

iris entonces lo de probar que era, yo entendi el frison :D :D
Enfin dejemoslo que es un foro para todos los publicos.
:D :D
Villayana yo tambien estoy contigo en lo que dices, pero eso lo tenemos claro casi todos.

Iris tambien estoy de acuerdo contigo EN TODO 8)

despues de leeros, si me gustaria decir, y muchos sabeis que hablo al menos conociendo al " bicho" y no solo he montado uno y alguna vez, ;) ....que evidentemente un frison no tiene la ligereza de otras razas cuya morfologias les acompañan, que si bien pueden y de hecho realizan doma ( ya me he desplazado dos veces a Holanda a ver un concurso de doma en el que participan mas de 160 frisones, asi que eso a mi nadie me lo va a negar) tambien hay que reconocer varias cosas.
Ver a un frison hacer doma es impresionante, nada que envidiar a un español, lusitano etc.., precisamente por lo marcado de sus movimientos, si te gusta asi, pero la sensacion de ligereza y finura que tienen otras razas, el frison aunque sea por morfologia, pues no es lo mismo...
Es un caballo al que hay tener mucha pierna y asiento, ( de hecho muchas veces es montado con fusta por ello)

Un frison hoy por hoy no ganara un concurso de doma contra las otras razas, ni una carrera de velocidad ni un raid, decir lo contrario es pasion por ellos 8).

Pero limitarlo a tirar de carro, es una BARBARIDAD que viene de la pasion por fastidiar :D:D o de un desconocimiento absoluto de la raza....

de hecho las nuevas lineas, mas finas, de mayor alzada y muchisimo mas ligeras, ya poco tienen que envidiar a las morfologias y movimientos de las razas que hoy estan realizando doma , alargan los trotes una pasada, ver piaffara frisones se te cae la baba, apoyos, espaldas adentro etc...lo realizan ya con la finura de un KWP, Hannoveriano etc,,,

PEROOO personalmente claro, para mi se estan pasando con estas nuevas lineas, para mi NO SON FRISONES, y esto por supuesto es una opinion personal que para gusto los colores evidentemente, este año me ha dado pena incluso, ver que habia excesiva nueva linea en el concurso, ( precisamente para conseguir ganar premios en doma, buscan mas ligeros y eso ya no eran frisones, aunque tuvieran sus cartas ). Patas y manos mucho mas finas con apenas pelos, pechos mas propios de otras razas, etc , si os digo la verdad, si les hubiera puesto " el calipo" como en el anuncio en las patas y manos perfectamente aquello eran españoles, etc negros y castaños morcillos,

Se que para la mayoria estoy diciendo una barbaridad, pero para mi.... el frison debe ser un frison...con sus virtudes y limitaciones, aunque no gane ninguna carrera para eso esta el ingles, ningun raid para eso esta el arabe etc...

el frison es en su esencia un caballo originariamente de tiro, como lo han sido todos en sus origenes, ( o ahora resulta que las diligencias las tiraban bretones, o las calesas españolas potokos franceses) solo por la historia de hombre,
pero ES INNEGABLE que tambien, se monta tranquilamente, que es de silla pero no ahora, se hacia ya doma con frisones desde 1950, he visto videos en blanco y negro del ejercito Holandes realizando ejercicios de doma con frisones.
No es un caballo que solo se pueda dedicar a tiro, como Shires, bretones etc ( aunque haya en estos honorables excepciones)

Pero cambiarlo como lo estan cambiando no me gusta en absoluto, si quieres un caballo fino y ligero no te compres un frison, pillate otro negro y con mucha crin y cola y ya esta, ( que es en lo que lo estan convirtiendo).

A mi me encanta el frison tal y como era en los ultimos 100 años ( que ya es otra linea de la original pura), no excesivamente alto, proporcionado en sus redondeces aunque mazacotote, buen pecho, buen cuello, gruesas extremidades, tranquilo y equilibrado, con el que practicar ejercicios de doma tranquilamente, con resistencia por el campo.. eso si sin ganar ningun premio....

Me encanta lo soberbio que es tirando de un carro, elegante y mas chulo que un ocho en sus movimientos montado,...( aunque sean tan marcados no dejan de ser ligeros)
, pero hoy por hoy como los jueces no abren sus mentes....pues desgraciadamente estan cambiando al caballo....para mi un enorme error que cada dia aprecio con mas tristeza.....)

Frisones, Hannoverianos, Westfalianos, Silla dedondesea.... joer....

¿todo lo que venga de "guirilandia" ha de ser mejor?... teneis a vuestra disposicion las mejores razas de caballos del mundo, las utilizadas por todos esos productos de laboratorio para mejorar sus sangres y sus capacidades....

dejaros de esnobismos y leches similares, usad, amad, desarrollad vuestro "producto nacional bruto".... en puro, en cruzado, ...

Leche, que veis un papel escrito en "regardez la gilipollua" o en "subanestrujenbajen" y se os va la olla. Amad lo vuestro, que para que nos den "caña" ya estan ellos que son mas que nosotros.....

Asi nos va...

Curro.

El problema de los PRE, Garrocho, es que si son buenos, son muy caros, y si son malos, salen carísimos. Los cruzados para mí son la mejor opción, pero a mí no me gustan los caballos barrocos, así que prefiero que tengan poco o nada de español.

No, los frisones también están sobrevalorados, con eso de que se han puesto de moda...

pues.... tienes hispano-arabes, anglo-arabes, hispano-anglo-arabes, menorquines.... hasta marismeños... y no hace falta irse "allende nuestras fronteras"... para encontrar a los mejores caballos del mundo...

Vuelvo a lo mismo... si en vez de buscar caballos cruzados extranjeros porque por muy "...noverianos, ..pn..." no son mas que cruzados con españoles y arabes.... os dedicais a exigirle a los criadores de caballos "españoles" caballos con unas determinadas caracteristicas... acabareis desarrollando esos caballos....

Pongo el ejemplo.... el "famoso" campaneo de los Españoles..... hace unos años, todos los PRE campaneaban... desde el momento en que se comenzo a exigir que dicho campaneo desapareciera.... los ganaderos seleccionaron como sementales caballos que cada vez campaneaban menos....

Ese es el camino, desarrollar nuestros caballos, los mejores caballos del mundo, y dejar de hacer la "sopa boba" a cruzados extraños, comenzar a poner en valor nuestros animales... ¿o todavia no os habeis enterado de que todos esos cruces extranjeros estan llenos de sangre española? ¿que la unica forma que tienen de mejorar sus razas es con sangre española? (apliquese tambien lusitana cuando hablo de sangre española). Y dejaros de esnobismos de club hipico... leche!!!!!

¿o acaso lo que preferis son caballitos "de guirilandia" que hacen los ejercicios de una forma mediocre pero facil, sin espiritu ni genio, sin exigiros a vosotros (nosotros) una buena monta?... porque yo personalmente prefiero que mi caballo haga excelentemente un par de cosas "per sé" que muchas cosas de forma mediocre.

Curro.

Mira, Garrocho, yo te voy a hablar por mí misma. Mi yegua es cruzada, ni se sabe de qué, pero por la línea que tiene probablemente tiene mucho de inglesa y de árabe, y creo que también debe tener algo de español. Para mí por supuesto es la mejor del mundo mundial y no la cambio por nadie.

Cuando tenga que buscar otro caballo, buscaré otro que me guste tanto como ésta, que este dentro de un presupuesto razonable y me va a dar exactamente igual que sea español, hannoveriano, siberiano o cruzado de mil y una leches. El morfotipo español o lusitano no me gusta físicamente pero no lo descarto a priori. No necesito comprarme un caballo español para sentirme española, ni necesito desmerecer lo de fuera para apreciar lo de dentro. Lo que pasa es que hoy por hoy hay lo que hay, y los caballos españoles medianamente buenos son muy caros comparados con otros de las mismas características, sean cruzados o extranjeros. Y caballos españoles que hacen cosas muy muy mediocremente también los hay. Lo que tienen que mover ficha son los ganaderos españoles, ofreciéndonos caballos con los que podamos competir a precios que podamos asumir la gran mayoría de aficionados. Y la única forma que tenemos en el mercado de "exigir" algo es comprando a la competencia, por desgracia...

a ver si me aclaro un ingles o un arabe no se consideran extranjeros, sin embargo un holandes si, puf q lio, si seguramente tenemos mas en comun con holanda q fue española un buen tiempo no? y no los ingleses q nos hacian la vida y la guerra imposibles o los moros q estubieron q entremos q os examos q no exais q nos vamos, y con ellos sus caballos, q se cruzaron con los caballos españoles, y lews dieron algo d xispa, porq no dicho por mi sino por gente q monta mas q yo, el español tiene movimientos mu exagerados y se cansa enseguida, ni es rapido para competir en carreras ni cosas desas, mira q asta en la doma vaquera algo tipicamente español los q parten el bacalao son los anglo arabes( q casualidad dos guiris juntos ninguno español) ademas q yo tengo la misma relacion con un ganadero español q con uno holandes es decir nimguna, y q cada cual coja lo q mas le guste sin racismo ni xenofobias q las fronteras las ponemos nosotros mismos, q si esta claro q los mejores caballos son los cruzados por algo sera tu t imaginas q todos tubieramos la misma cara medidas fisico... buf q mal! la cosanguineidad esa no es buena y hay q exar sangre nueva, a por cierto garrocho si defiendes lo español q sea español d verdad porq españa no es solo andalucia y hay d norte a sur todos con vaqueras y traje andaluz romerias y sevillanas, ademas q el caballo español es el caballo andaluz, criadores cartujanos y todo eso, q pasa q en el resto d españa no hay mas caballos ni nadie monta, ni hay otras "razas" de caballicos como el pottoka y los marenys, creo q se escribe asin, q seguramente son los autenticos caballos españoles asta q se cruzaron con caballicos guiris y les dieron la linea actual

pues bien, tonitazd... echale valor, y vistete a la "charra" (por poner un ejemplo claro)... y usa una montura española en vez de una inglesa... porque yo, si que soy consecuente con mis tradiciones, me visto de corto y uso mi albardon vaquero y de esa forma he montado en medio mundo....

respecto a lo de ingleses y arabes... ¿sabes cual es la mas "preciada" linea de sangre arabe? curiosamente se llama "pure spanish"... los PSI... una mezcla de hunter-cob con arabe y español (creo recordar, y si no es asi, caballazo me corregira, seguro)...

en doma vaquera... te encuentras de todo... desde el "Milsangres"... hasta "cuartos de milla" (es la ultima moda...) pero el caballo para el campo, sigue siendo el hispano-arabe o el marismeño ademas de los "countriers spaniards"... (vamos, los mil sangres, lo que en perros seria el "streeter spaniel" o callejero español jejejejejejejeje)...

el PRE no salta, pero el Menorquin si (otro ejemplo).

Potokas, asturcones, losinos... a ver si los vais usando mas y se van viendo mas en los "clubs hipicos"... aunque claro, eso no queda snob...

¿que os gustan los caballos con capa negra? .... losinos, menorquines, potokas...

¿quieres mas ejemplos de "español-español"?... por cierto que yo a los "PREs" les sigo llamando "Andaluces"... como en todo el mundo se les conoce...

Curro.

Gracias a Dios antiguamente la gente no era tan estrecha de miras, y se cruzaban los caballos que se creía podían aportar cosas buenas, sin mirar si venían de España, de las Galias, de los moros o de la China. Los caballos buenos se han hecho siempre, y se siguen haciendo en muchas partes, mediante selección y cruces, no mediante patriotismo, por muy bien que quede decir que los caballos "tal" o "cual" son de pura raza y los mejores del mundo.

lo siento pero no me gusta disfrazarme, mi silla es una zaldi d marxa d las ultimas q an sacado totalmente sintetica, el borreguito d las vaqueras no me gusta nada me da muxo calor en.. jeje, los pantalones q uso son d estos d montar ajustaos normales y botas de montero con cremallera faciles d poner y quitar , y para arriba ropa normal y corriente del tiempo vamos q no me disfrazo d nada para montar porq si fueras tradicional d verdad irias con faldita y montarias sin estribos como en tiempos dlos romanos no, la cuestion es elegir epoca y decir q es la buena no? y porq se dice pure spanish y no pura española c*****, ademas seguro q en algun xat d la parte d arabia habra algun garrochohamed q diga q es una aberracion q sea mas preciada la pure spanish y no la pure arab arab d toa la vida d ala no?
ademas q yo d snob y d clubes desos nada q somos d campo tenemos los caballos en nuestro huerto y montamos a por ahi con algun amigo q los tiene igual

"Lo mas dificil de conseguir al principio fue la citronella, llegue a traermela de holanda, cada vez que iba alli de viaje de trabajo..... "
vaya vaya... conque defendiendo lo autentical spanis y tu d viaje d trabajo a guirilandia ensima trayendote cosas d por alla como si en españa no tuvieramos las juanolas d toa la vida jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!