Tengo que poner una palabra por los caballos de tiro que a mi me encantan y creo que por aquí se conocen poco y se aprecian menos de lo que se conocen. No habrá caballo más tranquilo, sabio y confiado que un caballo de tiro, sea de la raza que sea y yo aprecio eso en cualquier equino. A veces el manojo de nervios que son los caballos "de silla" me parece más aburrido, por mucho que luego puedan correr, probablemente corren porque están muertos de miedo de algun sonido o algo por el estilo. Sí, ya sé que exagero, pero mucha gente debería probar montar un caballo de tiro y comprobar que te aportan otra cosa (y tienen más agilidad y seguridad pisando que muchos caballos de "silla"). Ah y hay otras razas con miles y miles de años que no sea el árabe, y el PRE no forma precisamente parte de ese club, sin embargo algunas razas de tiro tienen más sangre antígua que la mayoría de las razas de silla.
Todo caballo se puede montar, todo caballo puede hacer doma de alta escuela, hasta un poni shetland, y la mayoría de los movimientos de alta escuala son tomados de movimientos naturales en el caballo, sino se romperían en pedazos. La alta escuela no es precisamente un baile sino simplemente gimnasia para el caballo y a todo caballo le viene bien esa gimnasia.
Si quereís un caballo sano, barato, tranquilo, seguro, sabio y divertido que además os va durar muchos años (algunos llegan hasta los 30) pues elegir un caballo de tiro o un poni/caballo autóctono de cualquier país.
Que a mi me gustan todos, pero es que tengo que defender los otros también!
Todo caballo se puede montar, todo caballo puede hacer doma de alta escuela, hasta un poni shetland, y la mayoría de los movimientos de alta escuala son tomados de movimientos naturales en el caballo, sino se romperían en pedazos. La alta escuela no es precisamente un baile sino simplemente gimnasia para el caballo y a todo caballo le viene bien esa gimnasia.
Si quereís un caballo sano, barato, tranquilo, seguro, sabio y divertido que además os va durar muchos años (algunos llegan hasta los 30) pues elegir un caballo de tiro o un poni/caballo autóctono de cualquier país.
Que a mi me gustan todos, pero es que tengo que defender los otros también!