¿Donde pasear por la playa en Asturias o Cantabria?

pepeluis

Miembro
9 Junio 2009
22
0
0
Hola foreros,pues eso,que tengo ilusion por pasar un fin de semana o un puente con mis dos caballos en una zona cerca de una playa,para hacer alguna ruta y disfrutar de una cabalgada por la arena.Soy de Leon y os agradeceria un monton si alguien sabe de algun lugar apropiado por Asturias o Cantabria.(picadero,casa rural,prado,etc.)

Gracias y un saludo.

Re: pasear por la playa

hola,cuidado que el baiben de las olas marean alos caballos...jeje
te lo dice una que pillo una buena mojada con su yegua...
ahora es de las rutas mas bonitas que puedes hacer...
saludos y suerte en tu busqueda

El que seguro que se marea sere yo,por eso de ser de tierra adentro,pero bueno sera una esperiencia mas.

En principio al menos en valencia esta prohibido, por esas fechas. En invierno hacen la vista gorda, y no nos dicen nada nosotros solemos ir un dia al año.

A mi me encantaría hacer una ruta por las playas de Alicante, pero me fui a una de ellas con mi perro (cachorrete de unos 8 meses, ya ni me acuerdo) de noche en septiembre y me daba miedo que viniera la policía.. a lo mejor suena exagerado, supongo que la policía simplemente me echaría de allí, y digo que vendría la policía en el caso de que algún vecino o viandante los llamará.. pero tengo algún contacto policía y me dicen que está prohibido y que me lleve cuidadin con eso de irme a la playa con mi chuchi..

Hola a todos...que yo sepa no esta prohibido ir con tu perro por la noche a la playa... Yo cuando tenía a mi perra la sacaba a pasear a la playa por las noches y nunca me paso nada, y ellos se lo pasan genial, de hecho este verano había en la playa una chica con un cerdito vietnamita paseando...para ir a caballo, ..yo no soy mucho de playa, pero si quieres un mar tranquilo..sería las playas de la zona de Castelldefels, es un mar muy tranquilo toda esa zona.
Saludos..

Donde yo vivo y dicho por un familiar policía está prohibido pasear por la playa con perro, también no sólo lo digo por esto sino que también hay carteles antes de entrar en la playa donde lo prohíben, imagínate que los perros cagan y la gente no recoge (porque hay gente así..) sinceramente que asco de playa, pero bueno como va a ir al norte allí las cosas irán de otra manera. Un saludo!

En la mayoría de las playas, si no en todas, está prohibido entrar a caballo. Otra cosa es que nadie te pille, o que se hagan los longuis si vas a una hora en la que no haya bañistas.

Hola. En Laredo, Cantabria, hay una playa donde puden entrar caballos todo el año. Hay mucha afición por la zona, con cuadras de turf y centros de salto. También hay sitios para alquilar caballos para pasear por la playa.

En la mayoría de las playas, si no en todas, está prohibido entrar a caballo. Otra cosa es que nadie te pille, o que se hagan los longuis si vas a una hora en la que no haya bañistas.
¿Seguro? No soy de zona costera pero tenia entendido que en temporada invernal sí podían pasar caballistas a las playas.

Hola Aikinoa:Te agradeceria que si puedes pongas alguna forma de contactar con ese sitio para recabar mas informacion.Gracias

Por aquí, si no han cambiado las leyes (que ahora con esto de recaudar te multan hasta por respirar) en verano no se pueden entrar animales a la playa ni de día ni de noche, pero en invierno sí que puedes (o podías) pasear con el perro o a caballo, ya que los carteles de prohibición en invierno los quitan (o quitaban). Lo mejor para estar bien a gusto es ir un día de entre semana, a poder ser prontito y que no haga mucho sol para que no esté lleno de gente.

En la mayoría de playas del País Vasco creo que en invierno no está prohibido acceder a caballo (pero permitido tampoco, creo). La verdad es que nunca me he leído los carteles debajo del típico icono del caballo montado, siempre he supuesto que pondría que estaba prohibido durante la temporada de baño, pero alguna vez en octubre mientras estaba en las olas he visto caballos paseando y nadie les ha dicho nada.

También hay playas salvajes en las que no hay control alguno. En Cantabria al menos conozco una a la que se puede ir con los perros en la temporada de playas y la gente se baña con ellos. Eso sí, las cabras podrían acceder, pero los caballos no sé yo.

La playa que decís de Laredo creo que es la del Regatón, la que da a la ría. En invierno fijo que se puede ir, porque hay empresas que se dedican a ello. En verano ni idea. Hay algún topic con el tema por ahí, poniendo playa o Laredo lo encontrarás.

Las carreras, un par de años que fui me suena que se organizaban en la otra playa, la que da al mar directamente.

¿Seguro? No soy de zona costera pero tenia entendido que en temporada invernal sí podían pasar caballistas a las playas.

No, seguro no. La Ley de Costas tiene transferidas la competencias de regulación de acceso a los municipios, así que cada ayuntamiento puede legislar como quiera en este aspecto. En cualquier caso, para que una playa obtenga el distintivo de bandera azul, debe prohibir el acceso de animales domésticos, y notificar a las autoridades inmediatamente en caso de incumplimiento. En España hay más de 600 playas con bandera azul...
En las demás, depende, como ya he dicho, de las ordenanzas municipales. Casi todos los municipios de Andalucía (por ejemplo) lo tienen prohibido. Otra cosa es, que en épocas u horarios en los que no hay bañistas, se haga la vista gorda.

Yo hace un par de años me di un paseo por la playa a caballo organizado por un centro hípico en El Puerto de Santamaría. Al poco de comenzar, le pregunté al guía si estaba permitido entrar a la playa a caballo, la respuesta fue "No, está prohibidísimo, pero como esta zona recibe grandes ingresos de turismo, si entras pronto por la mañana o tarde, cuando está anocheciendo, y sin ser demasiados, lo pasan por alto, porque saben que parte de la promoción del turismo aquí en el sur está relacionada con los caballos".

Yo hace un par de años me di un paseo por la playa a caballo organizado por un centro hípico en El Puerto de Santamaría. Al poco de comenzar, le pregunté al guía si estaba permitido entrar a la playa a caballo, la respuesta fue "No, está prohibidísimo, pero como esta zona recibe grandes ingresos de turismo, si entras pronto por la mañana o tarde, cuando está anocheciendo, y sin ser demasiados, lo pasan por alto, porque saben que parte de la promoción del turismo aquí en el sur está relacionada con los caballos".

Las carreras de caballos en la playa de Sanlucar son centenarias (las más antiguas de España), y se siguen celebrando. Hay casetas de apuestas que son un espectáculo

Supongo que serán una excepción a la regla, y están controladas por la Guardia Civil.

Saludos,

Pues en mi municipio esta prohibido en época de baño: del 15 de junio al 15 de septiembre. El resto del año no pasa nada por llevar animales a la playa. Y alguna bandera azul hay.

En Asturias en casi todas las playas en temporada de invierno, mejor poblaciones pequeñas, evitar la de Gijon por estar en la ciudad

Éste es un centro ecuestre de Laredo que hace paseos:

CENTRO ECUESTRE EL SABLE

En la playa del Regatón se puede meter durante todo el año, ya que no tiene bandera. Es donde entrenan los caballos de carreras. Está al lado de los campings.
Las carreras se hacen en la playa de La Salve normalmente en mayo, pero para estas cosas se necesitan permisos especiales. Ésta es la que está más al centro, y a la que va la gente a tomar el sol o bañarse.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!