Dos meses de tanda quitan los resabios y las defensas?

Yagudin dijo:
Vamos, que es eso. QUe te has emperrado que quieres esa yegua aunque no te sirva y ya está.
Y que te da igual que tu niño no pueda montarla en la vida, la quieres para tí (por qué puede querer nadie quedarse con una una penquilla resabiada se me escapa por completo, pero oye, de todo hay en la viña del señor)
Pues hala, cada uno tira el dinero y el tiempo en lo que bien le parece.
Pero si ibas a hacer eso sí o sí no se para qué andas enredando ni preguntando cosas cuya respuesta no te interesa.
No es esto. No hace falta que te pongas así.
Pedí y sigo pidiendo un consejo… pero también filtro las opiniones…
MI hijo tendrá esta yegua el día cuando ella estará lista para él, sin ponerle en peligro. Mientras tanto disfrutará de la otra yegua que tenemos. Y si sale otro caballo… su caballo… yo se lo comprare.
Afortunadamente no tenemos las yeguas en una hípica, y es por esto que nos permitimos tener más de un caballo, aunque no nos dedicamos a ninguna disciplina.
Pero tú crees que cambiará? Que se quitará el resabio?
Hoy me dio la sensación que si.,

Desengañate..ni los caballos ni las personas cambian jamás si no es para empeorar.Puedes poner un parche o enmascarar su comportamiento con poca comida,con mucho trabajo o imponiendole un liderazgo muy duro,pero en cuanto aflojes la guardia vuelve a salir la verdadera personalidad.

gabino dijo:
Desengañate..ni los caballos ni las personas cambian jamás si no es para empeorar.Puedes poner un parche o enmascarar su comportamiento con poca comida,con mucho trabajo o imponiendole un liderazgo muy duro,pero en cuanto aflojes la guardia vuelve a salir la verdadera personalidad.

Esta teoria es demasiado nihilista. Monty Roberts te comería con patatas si te escucharia.
Yo quiero darle más tiempo. Mucho más. Creo que se lo merece. Me da buenas sensaciones. No pondré a mi hijo en peligro. Tranquilidad.

No creo que pudiera...
De todas maneras,todo lo que aqui se dice no es mas que una mera opinion personal y por ende,subjetiva.La decision y la responsabilidad son tuyas.

Yagudin dijo:
Vamos, que es eso. QUe te has emperrado que quieres esa yegua aunque no te sirva y ya está.
Y que te da igual que tu niño no pueda montarla en la vida, la quieres para tí (por qué puede querer nadie quedarse con una una penquilla resabiada se me escapa por completo, pero oye, de todo hay en la viña del señor)
Pero si ibas a hacer eso sí o sí no se para qué andas enredando ni preguntando cosas cuya respuesta no te interesa.

Vamos a ver si nos entendemos, que ya te lo han dicho por activa y por pasiva:

Lo que tiene la yegua no es un resabio sinó un buen par de "cohones" y NO, NO SE LE VA A QUITAR EL RESABIO.

NO VA A SERVIR PARA TU HIJO JAMÁS, A NO SER QUE TU HIJO TENGA 19 AÑOS Y LA YEGUA 20

EN CUANTO TU FLAQUEES TE HARA LO MISMITO QUE A TU HIJO

PERO NA CHICO, COMO PARA TI ES UNA YEGUA 10 PUES TU MISMO CON TU MECANISMO.........cómprala que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, es la yegua ideal pa un crio, no le va ha hacer pupita nunca jamás en la vida, es lo mejor de lo mejor, de 10 no, de 25 es la bicharraca. ES ESTO LO QUE QUERIAS LEER NO??? :D:D :D:D

hola a todos,llevo varios dias leyendo este post,y viendo opiniones de todas las clases,te digo como gabinoo,los caballos,animales y personas,no cambian,y si lo hacen es para peor,diferente seria que esa yegua,la cojiera,alguien,por no decir chico o chica,con un par de cojones,y la diga quien manda,por lo que dices es una yegua temperamental,y NO esta por ahora apta para tu hijo,esa yegua necesita mano dura,no me malinterpreteis,con esto no quiero decir palos ni muchos menos,si no una persona adecuada a ella,no todo el mundo valemos para todos los caballos,en cuanto a lo de llevar ala yegua a una hipica,o picadero,olvidate,pues la yegua cojera querencia enorme a los demas caballos y el problema se agrabara...
por que no te planteas,ya que es para tu hijo pequeño el quitartela de enmedio y buscarte una mas adecuada para el?se lo que te digo,por que tengo una yeguaa que es una buenaza del ramal,pero un ferrari cuando la montas,por no decirte otra palabra mas fea...no es que sea mala,solo que no es apta para todo tipo de jinetes,como la yegua que tu nos mencionas...
recuerda:cada caballo,requiere un tipo de jinete,o al reves,cada jinete requiere un tipo de caballo.. ;)

un saludo,bea

Hombre Gabino los caballos sin mejoran. Segun esa teoria no podriamos montar a caballo, porque ningun caballo nace dejandose montar ni domado.
Lo que pasa es que lo malo lo aprenden antes que lo bueno, y si ven que pueden, pues intentaran los viejos trucos, es verdad. Pero de ahi a que no puedan mejorar ... trsitemente gran parte de los problemas de los caballos son los jinetes, y los que exhiben todo tipo de defensas con uno no se atreven con otro que sepa de verdad.
Los caballos cambian si el dueño cambia, tanto a mejor como a peor.
Pero tranquilo que me parece que ya sabemos todos quien es Burada, verdad ;) ?. Solo hay que ver como escribe.

Burada dijo:
Me pongo a correr y empieza a trotar.

Madre mia, como se te ocurre hacer eso con un caballo que no conoces y no sabes lo que puede hacer ni por donde va a salir??
Quieres morir????
Se masca la tragedia.

Luego diran que la doma natural no funciona, claro.

Yagudin dijo:

No tengo mas que añadir.
Que manera de perder el tiempo.

Suerte con la yegua, la vas a necesitar

En mi hipica tambien hay un caballo 10, el de la niña de mi otro topic :D , si a alguien le interesa ... y este tiene menos resabios!! Jaja

myt dijo:
es lo mejor de lo mejor, de 10 no, de 25 es la bicharraca.

:D :D :D :D :D Que bueno!

Yo no se quien es Burada,mientras no sea Stemin=Othar=Anka me conformo. 8)

Lo de tu topic de la nena de 15 años novta con caballo nuevo es para flipar en colores,pero la culpa no es de ella,sino de los padres.

Yo ya no entiendo nada.
No se porque os poneis de esta forma.
Y creo que me confundis con otra persona. De verdad que no entiendo na.
Dejamoslo claro: yo ni quiero que me digais lo que quiero escuchar, ni tampoco quiero que os ofendais si no os hago caso.
Uno filtra las opiniones y despues las aplica segun considera.
Creo que es esto nada mas.
Y que nadie se enfade, por favor.
Es un caso como otros mas. Hay que ver en situ la yegua para ser tan radicales como algunos de vosotros.
A mi me gusta creer que las personas como los caballos cambian si encuentran razon para ello.
Si no, que sería de tantos caballos echados a perder que en buenas manos se conviertes en buenos caballos?
Creo que hay un corriente demasiado negativo en este post. Nada mas. Y la verdad es que no me siento culpable.
Pero gracias a todos.
Conclusión:
Nada de tanda.
Nada de que la monte mi hijo.
La montaré yo si veo que puedo con ella, me la quedo. tengo tres meses pa probarla. El tratante me la deja en prueba tres meses. No se la pago hasta que no pase este tiempo. Y si no me gusta, se la devuelvo.
Mi hijo tendra mi otra yegua para montarla. Y si esta "cambia" será suya. Pero en tiempo. En mucho tiempo.
Si no, seguro que un día aparecera "su caballo". Nada mas.
Por mi asunto cerrado.
Si quiereis, os mantengo informado con el tema. Si no... tampoco pasa nada.
Feliz navida a tod@s.

Burada dijo:
A mi me gusta creer que las personas como los caballos cambian si encuentran razon para ello.
Y yo estoy de acuerdo contigo en esto.
Lo demostraran la paciencia el trabajo y el tiempo.
Mucha suerte y por mi parte, si me apetece que nos cuentes como progresais.
Un saludo

Burada por lo que nos ''enfadamos'' (todo lo que se pueda uno enfadar por internet no conociendo al agente de su enfado) es porque has pedido opinión, se te ha dado una unánime y no la quieres escuchar. Entenderíamos que anunciases la yegua y la comprases sin más o que nos dijeses que nuestras opiniones no te sirven, pero no que no hagas más que pedir consejo y refutes todo lo que te decimos con el tópico de ''es una yegua 10''

Lo que enfada no es que se haga lo contrario a lo que decimos, que te compres la yegua o que lleva mañana... es pedir opinión continuamente para después ponerle pegas a todo

Burada dijo:
Uno filtra las opiniones y despues las aplica segun considera.

De acuerdo, pero cuando 50 personas te dicen "no" , filtrar "si" ... es cuanto menos raro con la de caballos que hay por ahi mejores esperando ser vendidos.

Hay que ver en situ la yegua para ser tan radicales como algunos de vosotros.

Tambien de acuerdo, pero te recuerdo que todos los defectos de la yegua nos los has dicho tu, nosotros opinamos segun que los cuentas, y o estas exagerando mucho el mal comportamiento de la yegua y no es para tanto ni por asomo, o es un animal peligroso para cualquier jinete que no sea experimentado. Y habiendo caballos por 4 perras sin manias, comprar uno que si las tiene sigue sin ser algo que entienda.

Pero como dice Yagudin cada uno con su dinero ...

Yo no lo entiendo, pide opinion, se le da, y el tiene ya claro que no se la va a dejar al hijo, pues ahora si se la quiere quedar ¿porque no? vale que la compro para su hijo, pero si tiene otro caballo para el niño, y decide dejarselo y cojer el la yegua, que le gusta, pues ya esta no hay mas vuelta de hoja.

Es tan facil decir vende ese caballo, por cualquier problema de comportamiento a traves de una pantalla de ordenador... y encima sin saber el nivel de monta que tiene el hombre, ni en realidad lo que hace la yegua. A mi hace años tambien se me dijo aqui vende esa yegua o llevala a un profesional y que quereis que os diga, despues de todos los problemas que me dio al principio, dudo mucho que encuentre otro caballo con el que vuelva a disfrutar igual. Si le hubiera echo caso al foro en su dia pues seguro que me hubiera arrepentido.

Asi que Burada, si te gusta la yegua y crees que puedes montarla sin que te haga daño, y que vas a poder disfrutar con ella, adelante.

Aqui cada uno pide opinion, luego es bien libre de decidir lo que quiera, y no se de que os quejais si al final hasta os hizo caso en lo de no dejarsela al niño.

Sobre lo de los ponis o caballos, pues ya es otro tema, todo depende de la posibilidad de la zona en la que estes, cuando yo empece a montar hace casi 20 años no habia apenas sitios para aprender, asi que no te digo para encontrar un poni... como mucho un caballo pequeño, pero bueno yo soy partidaria de que los niños que puedan empiecen con poni.

Yo no acabo de entender a las personas que se han puesto tan “agresivas” respeto a este post.

Como bien decía “yara1”… hasta os hice caso… o sea… que el niño no la monta…y yo no la mande a la hípica para que la pongan en tanda durante dos meses… no veo que problema hay… de verdad…

Ahora… si no se la quiero devolver al tratante porque me gusta mucho y considero que es una yegua 10, 25 o lo que haga falta… porque tiene una elasticidad descomunal y el trote y el galope es de una hada… no de un caballo.

A lo mejor es una hada… je je je… que toma forma de caballo durante el día…

En serio ahora… la forma suya de ser me impresiona.

Tiene un problema grave, es cierto: se pone de manos. Cada vez menos… y otro problema… no se queda quieta a la hora de subir… pero quiero darle una oportunidad. Porque me gusta.

Un joven vino un dia y le dijo a su madre:

- Mama… tengo novia. Se llama Abdala y es africana. Tiene un problema… habla muy alto, y se queda frita en el medio de las películas… pero me gusta mucho.

Y la madre le dice:
- Con la cantidad de blancas que hay por allí que no levantan la voz y aguantan las películas hasta el final… te da a ti por traer a esta chica en casa?

Y el joven le replica:

- Se trata de amor mama.

Pues esto… amor para todos… y si hace falta, también sexo… que es gratis… je je je… y os relaja un poco...

Espero que la palabra “sexo” en este contexto no ofenda a nadie… y que el administrador la entienda como una expresión inocente sin más… para ablandar un poco la atmosfera de este post…

Por cierto hoy he salido otra vez… y empiezo a no dar crédito. Va como las hadas… (lo intento la más lista en un cruce… pero nada del otro mundo… va bien… y cada día progresa más…)

Burada,
creo que al final la decisión te corresponde a ti. Si te gusta la yegua, adelante y suerte.
Las dos que yo tengo no te las recomendaría el 95% de los profesionales, pero te aseguro que son auténticas gozadas con mi marido y conmigo, que somos sus jinetes. Y si tú disfrutas con ella, eso es lo importante.
Ya nos contarás cómo te va con ella. Por mi experiencia, usar la doma natural como complemento del entrenamiento montada suele dar buenos resultados, sobre todo si se tiene paciencia y se es consistente.

Feliz Navidad a todos.

Hola nuevamente,
Hace ya un tiempo que salimos diariamente. Los progresos son más que notables. He logrado pasar por el medio de dos yeguas (sus amigas) desde sentido contrario... sin grandes protestas. Siempre protesta...pero ya no se pone de manos. Siempre lo intenta una vez. Un ademán. pero la segunda ya no insista. Claro está que mi hijo no la va a montar. Es mucha yegua para el, pero nos la quedamos y comopramos una más para el chiquillo.
Os cuento todo esto, porque esta teoria de la constancia y de la paciencia es la madre de todo exito. Más temprano o más tarde se ven los frutos.
Ahora la yegua es estable... dentro de sus problemas graves de querencia. Pero imaginad que volvimos un día de un paseo de dos horas, entramos en el patio de la casa, las dos yeguas van para la cuadra, e yo pretendo sacarla otra vez al campo.
Esto... es una cosa muy compleja para una yegua con querencia... y lo he conseguido. Sin violencia en absoluto. No llevo ni fusta conmigo. Se le cruzaron un poco los cables, y protesto, pero poco... respeto a como lo hacia antes...
Ahora estamos contentos. Tiene mucha más fuerza, proque devora la comida. Tanto le da la yerba seca que el pasto que el pienso. Como mucho y con unas ganas...
Se le ve feliz y cada día más cooperante.
Gracias a todos, y Felices fiestas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!