NYNA dijo:En mi antigua hipica la gene que iba a dar clase con su propio caballo llegaba cinco minutos antes de la clase, y el caballo ya estaba limpio, ensillado y listo para que lo montaran los duenos. Y te aseguro que casi ninguno de ellos sabia poner una silla ni una cabezada. Despues de la clase bajaban y se lo dejaban al mozo otra vez, que se ocupaba de ducharlos y todo lo demas. Y mientras el mozo hacia todo esto ellos se iban al bar a tomarse una cervecita, que la vida del jinete es muy dura!!!
Estamos hablando de cosas distintas. Eso es gente que tiene caballo propio y no sabe ensillar, o no le da la gana ensuciarse las manos. Los tipicos pijitos de hipica que solo tocan al caballo para meterse en pista y estar 2 horas a trote-galope, sin relacionarse con el caballo, sin un mimo ni un gesto amable.
Creo que a todos nos caen mal esos "pijitos". Si tienes caballo, TIENES que saber hacer las cosas.
Ir el domingo siendo niño a montar es algo muy distinto. Tu vas y pagas tu clase, punto, nada te ata al caballo (igual que cuando vas a la piscina no tienes que limpiarla ni cuando montas en kart tienes que echarle gasolina). Si quieres aprender estupendo, y si en un futuro te planteas tener caballo ya lo creo que aprenderas por la cuenta que te trae, pero si no quieres nadie te puede obligar a hacerlo, ni puede obligar al padre a que deje al niño hacerlo si no quiere por parecerle peligroso. Para eso en la hipica hay gente trabajando a la que le pagan por hacer eso. No puedes obligar a nadie (que encima te paga) a ser mano de obra gratis.
De todos modos no se en que hipicas habeis estado vosotros pero en todas las que he estado yo, cuando bajaba una persona subia otra, asi que de duchar y ensillar caballos nada de nada. Los caballos eran (y son) montados horas y horas hasta que llega el mediodia o la noche. Y los fines de semana, incluso hay hipicas en las que ni siquiera les quitan la silla al mediodia para no tener que volver a ponersela por la tarde. Pero desde luego, como tengas un minimo de clientes, o tienes 30 caballos de tanda para ir rotandolos e ir duchandolos Ni aunque quisieras era posible, a no ser que fueras el primero y vayas super temprano.