duda del salto

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Estoy ya cansaadaa de oír la frase ''ahora siéntate bien, espalda atrás, ten en cuenta que es un vertical y hay que cuidarlo...''.

Mi pregunta es, ¿acaso no hay que ir ''bien sentado'' en todos los obbstáculos por igual?
Sé que los verticales son saltos que precisamente los caballos tienden a tocar más pero... :?:
 
Bueno, mi experiencia en el salto es limitada pero supongo que los verticales hay que cuidarlos más porque tienes que llegar con una buena distancia o corres el riesgo de derribar. Estando sentado con la espalda atrás tienes un mayor control de las ayudas y contribuyes a que tu caballo remeta los posteriores y se acerque al salto sin precipitarse.

Los fondos y las trples barras a diferencia del vertical son saltos que tienen cierta anchura por lo que el caballo puede llegar más cerca y con más impulsión.

Si me equivoco decidmelo por favor ;)
 
amazona 91...

gran razon tiene claudia, pero aparte de esto.. oxer y tripple infunden respecto.. tanto a ti como al caballo... mientras una Mie***** de vertical esta chupada :D :D ...
y como bien han dicho.. como es solo una barra.. si no llegas en los 50 cm optimos.. deribas seguro..
en el oxer la optima es de 75 cm ( de variacion) y en la tripple incluso mas.

( los cm que doy son la flexibilidad del punto optimo del pique...no la distancia entre barra y pique :idea: :!: )

:D :D
 
Entendido. Queda claro. ¿Hablando de asiento en salto ¿habeis visto los DVD de Trofeo Caballo?

Ese tío es increible. Jean nosequé campeón del mundo x veces entrenador del equipo Francés etc, etc.....

Dice cosas sensatas y otras increibles!! :eek: :eek: De los jinetes de doma entre otras cosas dice que no tienen ni :rolleyes: idea del peso, del equilibrio ni de la posición) .
 
Si! me ha encantado.
He pillado los dos primeros DVD y estan muy bien. Por cierto que con el primero se quivocaron y en vez de poner los dos capitulos que tenia que haber pusieron solo uno asi que comprad el trofeo caballo de este mes que te regalan tambien el DVD anterior, es un chollo ;) dos DVDs al precio de uno.

Hannover ¿has probado lo que dice de la mano abierta y la importancia de mantener quieta la mano? He estado practicando con un caballo de 5 años y es impresionante lo poco que ha tardado en comprender cómo ponerse en el bocado :eek:
 
Hola: de que DVDs estan hablando ., me interesan ,¿me podrian dar mas informacion?

Gracias

Aldrint
 
Claro aldrint. Los DVDs se venden con la revista Trofeo Caballo de este mes que puedes encontrar en cualquier quiosco.
 
Claudia87 dijo:
Hannover ¿has probado lo que dice de la mano abierta y la importancia de mantener quieta la mano? He estado practicando con un caballo de 5 años y es impresionante lo poco que ha tardado en comprender cómo ponerse en el bocado :eek:

Lo de la mano abrierta no lo recuerdo pero lo de la mano quieta, fija pero "amable" mayormente es lo que hago todos los días. :D

Pero ¿has visto lo que dice de los jinetes de doma no? Ilustrado por un 5 años de caña después de hacer la reprise. :D :D :D :D Qué cabrito!! :D
Por cierto es Jean D'Ourel. o algo así...
 
:D Es verdad Hannover, con los jinetes de doma se mete bastante, yo creo que deberiamos recomendar este video en el foro de doma a ver qué pasa ;) más de uno se iba a llevar las manos a la cabeza.

El tio se llama Jean d'Orgeix, hasta ahora no había oido hablar de el. Lo de la mano firme si que lo había oido, pero esque además propone una forma bastante original de coger las riendas, vuelve a echarle un vistazo.
 
Es que no me atrevo.... va contra mis principios. :?

Cuando le oigo decir que hay que montar retrasado y los pies hacia delante con los talos bajos para resistir y luego coje las riendas con una presión de 10Kg. en cada mano...... :eek:
 
:? ¿Comooorrrrr? Primero me parece alucinante que se meta con los de doma, vamos si ellos no saben de asiento... y eso de la pierna delante? Como que chafa todo el tema, presión, contacto etc no??? Uyy uyyyyy que cosas más extrañas
 
:D Bueno adelantadas pero a nivel de la cincha por si el caballo decide resistir a la mano y dar un tirón, así tienes un punto de apoyo firme.

Yo no digo que los de doma no sepan de asiento, pero parece que no saben de mecánica según las teorias de este hombre. Lo más curiosos esque cuando le escuchas te das cuenta de que tiene sentido, yo era tan exceptica como tú.
 
to tmb estoy harta de oir esa frase.
los verticales se me dan mucho mejor que un oxer o una triple barra, tengo bastante facilidad para ver las distancias en un vertical.

xao
 
Enibas.. no entiendo a qué te refieres con lo de ''50 cm óptimos...''
¿Te refieres a llegar al vertical y batir 50 cm antes de éste?
Si te refieres a eso, yo teng entendido que el punto correcto de batida de un vertical es tan lejos como altura tenga el propio obstáculo. Es decir, si es un vertical de 1 metro, la batida estará a 1 metro...
 
Yo también he oido que la distancia de batida es proporcional a la altura del salto, desde luego también depende un poco del caballo, hay algunos a los que les gusta llegar cerquita.
 
enibas dijo:
amazona 91...

gran razon tiene claudia, pero aparte de esto.. oxer y tripple infunden respecto.. tanto a ti como al caballo... mientras una Mie***** de vertical esta chupada :D :D ...
y como bien han dicho.. como es solo una barra.. si no llegas en los 50 cm optimos.. deribas seguro..
en el oxer la optima es de 75 cm ( de variacion) y en la tripple incluso mas.

( los cm que doy son la flexibilidad del punto optimo del pique...no la distancia entre barra y pique :idea: :!: )

:D :D

Lo pego de nuevo...porque creo amazona que te comiste una parte :D lo que esta en negrita por Enibas, es exactamente lo que se debe como correcto.
 
si que es un poco relativo a la altura del salto pero la mayoria de los caballos tienes que llegar un pco mas de cerca para no derribarlo
 
Teresa, no se trata que tu midas mejor la distancia a una vertical, se trata de tu caballo, para el es mucho mas facil un oxer y una triple que una vertical y eso tenlo por seguro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!