duda del salto

amazonas 91... :D estando de vacas no me he enterrado de nada...

asi que todo claro?? o algun punto mas ??

Teresa,

que tu sepas cuantos galopadas de A a B son no significa que sabes montar la distancias... ;)

veo montones de jinetes andando como cigueñas en el recorrido para despues estrellar sus caballos con la media parada por debajo del salto en el momento del pique... :rolleyes:

la medicion de la distancia se "termina" 2-3 galopadas antes del salto, media parada para llamar la atencion... y contacto + piernas... pero NO MOLESTAR... QUE EL CABALLO SALTE SOLO..
solo asi te educas un caballo que cuando hace falta te saca las castañas del fuego...
 
jeje, enibas no se porque, pero es como si me leyeras las respuestas... :D
a mi me han enseniado exactamente lo que tu cuentas de toda la vida, me parece fatal, esos que miden la distancia hasta justo enfrente del obstaculo, que es lo que hacia yo antes de que me enseniaran :?
 
Hombre, medir las distancias yo no lo veo mal en plan orientativo. Por ejemplo si tienes un doble mides los trancos que hay de un obstaculo a otro y piensas cuántos trancos quieres meter y si quieres llegar más fuerte o sujetar un poco en el medio. Pero claro está que una vez empiezas el recorrido tienes que adaptarte a las circunstancias y que sólo ves realmente la distancia a tres galopadas del salto.
 
Claudia es que confundes los terminos, tu lo que haces es contar los trancos.

Medir las distancia es saber cuando estas a 6-7 trancos si tienes que seguir parejo, si ves que se va a meter abajo tomar 1 o 2 tiempos o si ves que le va a quedar grande alargar un par de tiempos.

En las lineas (calles o callejones les dicen ustedes?) es más facil ya que conociendo tu caballo y segun como salto la primera sabes lo que tienes que hacer.
 
SiL, entonces no comprendo a qué os referís.
Yo pensaba que contar los trancos era una forma de medir las distancias. Cuando decis galopadas o referís a los trancos o a qué?
 
Claudia/ Sil

1*= tranco = galopada :D

2*= por mucho que hago de cigueña ANTES del recorrido...
EN el recorrido puede ser cosa muy muy differente y creo que no se debe de estar fijo en " aqui hay que poner x trancos" .. sino adaptarse a los situaciones que surgen durante del recorrido.

asi cuando acabas con un salto.. calculas el siguiente... no antes de salir a pista... :D :D
( mi humilde opinion)
 
Vale enibas, pero digo yo que tú conoces a tu caballo y sabes si le va saltar de cerca o más lejos, si tiene unos trancos muy largos, si en los verticales tienes que retenerle un poco...
Si vas haciendo de cigüeña como tú dices ;) sabes si entre dos saltos hay cuatro trancos cortos o puedes meter tres si estiras un poco al caballo e intentar hacerlo durante el concurso. Tienes razón en que luego te tienes que adaptar a las circunstancias, pero primero haz el plan!
 
;) ;) ;)

razon tienes cuando montas caballos "normales"...

los mios son:
un capado que te hace el traje cuando/ donde y como quiere.. asi que TU no osas a molestarlo .. por mucha cigueña que haces.. EL hara lo que le de la gana :D y gana....
asi previsiones: olvidate

la histerica comunal... supersensible a todo.. admite ayudas pero segun como la pillas... o los exagera ( al diabolo con los previsiones) o los mal interpreta ( lo mismo digo..)
asi aqui has de reaccionar rapidamente a sus reacciones de tus ayudas :D :D de momento a momento 8) 8)
con ella te estrellas a gusto.. y la culpa ademas es tuya...

( a mi no me veras de cigueña... de momento no me sirve ;) )
 
:D Ah bueno enibas, si tus caballos son así entonces no me meto, que alguna experiencia con caballos como tu castrado y tu yegua he tenido y son algo desconcertantes ;)
 
:cry:

Joder que soy domero pero he saltado y recibido clases y leido unos cuantos libros con cientos de cálculos sobre trancos y algo se mahabraquedao!!
 
Se me está poniendo la cabeza como una pelota por momentos.
Os quereis aclarar???? me quiero enterar y no puedorrrrrrrrr ;)

1 tranco = cuando la manos pisan y los pies pisan, cuando levanta de nuevo las manos empieza otro tanco o no?

A mi me mandan contar trancos entre palitos en el suelo, empiezas cuando las patas de atrás entran entre las barras y cuentas cada vez que el caballo da un "paso" estiramiento o como lo quieras llamar y el último antes de pasar por encima de la otra barrita.

Es cierto u no lo es !!!
 
No me mareen.

La palabra tranco en argentina no se usa, yo habia entendido que llaman así a un tiempo de galope, que es eso de tres?????????????????????

O es por que el galope es un aire en tres tiempos????????
 
Sil creo que se refieren justo a eso, a que el galope es un aire en tres tiempos, estais hablando de dos cosas distintas!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!