Duda madre

María12

Usuario nuevo
3 Abril 2022
2
0
1
Buenas tardes,

Tengo un hijo de 13 anos que adora los caballos. Estuvo dando clases de doma clásica dos años, nunca se cayó. Tuve muchas dudas en apuntarle porque a su padre le daba miedo que montará por ser un deporte de alto riesgo, pero aún así lo apuntamos.
Desde hace casi dos años tengo un problema de arritmias y tengo que llevar una vida tranquila y sin sobresaltos.
Por ese motivo y por una caída (no de un caballo) en la que mi hijo se rompió un brazo, he cogido miedo a que vaya a montar y le he dicho que hoy por hoy no puede retomar las clases.
Me siento mal y mi hijo no me pide volver porque no quiere que me preocupe y me pase algo, pero también se lo feliz que le hace.
Es muy difícil para mí decidir que vuelva a dar clases y por otro lado, que el privarle de algo que le hace tan feliz le afecte psicológicamente.

MUchas gracias por vuestra atención

Un saludo
 
A pesar de ser un deporte de alto riesgo, las caídas y accidentes son extremadamente raros, más las caídas y accidentes que impliquen algo más que un moratón o un culo dolorido.
Yo llevo montando a caballo dese que tenía 7 años y montaba un poni que me tiraba cada día, a mi bien entrada edad adulta. He montado a caballo en todo tipo de situaciones y he montado todo tipo de caballos. Jamás he tenido un hueso roto. Lo más grave fue un accidente estando pie a tierra que se podría haber evitado con un poco de asesoramiento previo. Y fue una vez en más de 25 años de trato diario montado hasta varios caballos al día.
Tampoco, siendo profesora, se me ha caído ningún alumno más allá del culo dolido que te comenté.

Por supuesto que os entiendo, pero creo que nunca podemos proteger a nuestros hijos al 100% de todo y menos si esa protección le priva de hacer lo que realmente ama.
En una buena hípica, en un ambiente controlado, es muy complicado que se haga daño de gravedad.
Los que se hacen daño de gravedad son en el 95% de los casos imprudentes e insensatos, del tipo montar sin casco o empujar a un caballo a hacer algo para lo que no está preparado, como llevarte a un potro de 3 años de romería.

Puedes estar muy tranquila.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, sobre todo porque hablas desde la experiencia.
Me voy a dar un tiempo de reflexión.
No hay nada que una madre desee más que ver la felicidad de sus hijos.
Gracias
 
No hay de qué, mujer, precisamente porque tengo muchos años de experiencia me pareció oportuno decir cuál es la realidad tras el “deporte de alto riesgo”.
Si tienes más preguntas, no lo dudes ni un segundo.
También añadir que los caballos son seres bondadosos y ellos son los primeros en cuidar de quienes llevan encima. En las caídas rarísimas donde caen jinete y caballo, lo hacen todo por no aplastar al jinete, los he visto hasta quedarse quietos en posturas raras hasta que alguien les saca al jinete de donde está.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!